Instalar plafón

Pide cotización para instalar plafón en Ciudad de México


Pide precio Gratis para Instalar plafón.

es gratis y sin compromiso

Instalar Plafón en Ciudad de México | Precios - Cronoshare

Instalar plafón Ciudad de México

Ya sea en las viviendas, en los locales o en las oficinas, cada vez es más popular instalar plafones en el techo para reemplazar las lámparas colgantes.
Los plafones de techo son un tipo de lámpara la cual se caracteriza por su estética, ya que gracias a su forma plana es capaz de ocultar bombillas, cables y otras instalaciones eléctricas, generando a la vez una sensación de amplitud.


Además de ser una opción asequible y de fácil instalación, es posible sustituir la iluminación antigua e instalar luces LED sin dañar el plafón (este cuenta con una potencia lumínica mayor a la de una lámpara tradicional), permitiendo controlar la intensidad y el tipo de luz (cálida, neutra, etc.).


Contar con un plafón LED no solo ayuda al medio ambiente, sino que también disminuye el precio de la factura de luz y cuenta con una duración mayor a la de las bombillas tradicionales.

¿Cuánto cuesta instalar plafón en el techo en Ciudad de México?

Cuando estamos considerando si realizar la instalación de plafón o no, una de las primeras cosas que se viene a la cabeza es el precio.
Por ello, hemos decidido que antes de seguir informándote sobre las características y ventajas de este material, presentarte el precio aproximado de instalar un plafón en el techo.


En México, el precio promedio de instalar un techo plafón reticular (plafón falso) suele oscilar entre los $400 y los $700 MXN/m2.


En cuanto a los precios, cabe recalcar que el tipo de material y el costo de la mano de obra son factores que afectan el precio final de la cotización.
Instalar un techo de tablaroca en Ciudad de México ($600 - $650 MXN/m2) no es lo mismo que instalar uno de escayola ($380 - $430 MXN/m2).


A pesar de ser estimaciones, puedes ver que el precio de solicitar este tipo de servicio es bastante asequible.
Si te interesa tener información personalizada para tu proyecto, recuerda que desde Cronoshare puedes solicitar cotizaciones gratis y sin compromiso.


Ventajas instalar plafón en el techo

Hay una gran variedad de razones por las cuales colocar plafón en el techo como por ejemplo: reemplazar el sistema de iluminación del inmueble, ocultar instalaciones eléctricas, mejorar el aislamiento, generar mayor sensación de amplitud, etc.

El plafón de pladur también conocido como yeso laminado, es una de las opciones más populares del mercado actual.
Este material es de fácil instalación, ya que su peso ligero ayuda a que la manipulación del mismo sea más sencilla que otros.
Es cierto que no es el material más económico ni tampoco el más caro, pero tiene la ventaja de ser demasiado versátil, por lo que puede aprovecharse en varias partes del inmueble. A continuación queremos presentarte algunas de las ventajas de colocar plafones de techo:

  • Buen aislamiento térmico y acústico.
  • Aportan sensación de limpieza, amplitud y calidez.
  • Gran variedad de modelos y diseños.
  • Ocultan el cableado de manera estática.
  • Buenos sistemas de iluminación

Instalar plafones de techo en Ciudad de México: Paso a paso

Cuando se tiene algunos conocimientos previos sobre este tipo de servicios, colocar plafones en el techo no es una tarea muy difícil, sin embargo, siempre es aconsejable contratar el servicio de un buen profesional para garantizar el resultado esperado.

Paso 1: Apaga la luz

Es sumamente importante que antes de empezar, apagues la luz de la zona donde instalarás el plafón.
Se recomienda utilizar un voltímetro para verificar que no pase la electricidad en el cableado.

Paso 2: Instala la placa de montaje

Atornilla la placa de montaje al techo.
En caso de que no hubiera agujeros, utiliza un taladro para hacerlos.
Simplemente deberás marcar el techo el lugar en el cual se deben hacer los hoyos (guiándote por la placa).
Una vez marcados, utiliza el taladro para agujerear el techo y colocar la placa.

Paso 3: Une los cables a la corriente

Para hacer un buen empalme, es necesario los cables del plafón con la electricidad es necesario pelarlos (tanto los de la lámpara como los de la corriente).
Ojo: No se puede pelar más de 0.5 cm de cada cable, ya que podría resultar peligroso.

Una vez hecho, conecta los cables con sus respectivos colores (azul con azul y negro con negro) apretando muy bien la regleta para evitar que algunos cables queden sueltos.

Paso 4: Instala el plafón

Encaja el plafón a la placa de montaje.
De normal, solo es necesario girar la lámpara sobre la placa asegurando que enlace con los tornillos.
Antes de dar corriente es necesario revisar que esté bien asegurado.


Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad.
Si quisieras contactar a un profesional para que te asesore de manera personalizada, ¡puedes solicitarlo GRATIS y sin compromiso! ¿Te animas?

¿Cómo funciona?

- Explica tu solicitud de presupuesto para el servicio de Instalar plafón Ciudad de México.

- Cientos de profesionales de Instalar plafón ubicados en Ciudad de México y alrededores van a recibir un aviso con tu solicitud y los que muestren interés se pondrán en contacto contigo, ofreciéndote un presupuesto y tarifas personalizadas para Instalar plafón.

- Puedes ver las valoraciones de otros clientes así como el perfil de cada profesional para poder comparar los presupuestos y tomar la mejor decisión.

Pide precio Gratis para Instalar plafón.

es gratis y sin compromiso

¿Por qué usar Cronoshare?

  • Te contactan hasta 4 profesionales
  • Comparas los mejores precios
  • Con opiniones de otros clientes
  • Es 100% gratuito

Más de 13 opiniones de clientes

Erick   Erick

Excelente trabajo y aporte de ideas

Valoración 10/10

Demetrio   Demetrio

Parecia saber lo que hacia, se le pidio una escalera entregandole el diseño y realizo algo totalmente diferente y malhecho, que le pedi deshacer su "trabajo" y contratar a alguien mas profesional, en resumen una total decepcion por su trabajo, NO LO RECOMIENDO al menos para hacer escaleras.

Valoración 7/10

Instalar plafón por población



En Cronoshare puedes encontrar a los mejores profesionales de Instalar Plafón en Ciudad de México | Precios - Cronoshare. Pide precio y hasta 4 profesionales de tu zona te contactarán en pocas horas.

¿Quieres trabajar con nosotros?

Regístrate Gratis
  • El País
  • El Mundo
  • Cadena Ser
  • ABC.es
  • Expansión