Instalar tablaroca

Pide cotización para la instalación de tablaroca


Pide precio Gratis para Instalar tablaroca.

es gratis y sin compromiso

Instalar Tablaroca | Precios y Cotizaciones - Cronoshare

¿Cuánto cuesta hacer un tabique o pared de tablaroca?

Ver guía de precios
¿Cuánto cuesta hacer un tabique o pared de tablaroca?
$ $$ $$$ $$$$

¿Por qué contratar profesionales de Cronoshare?

Es gratuito
Nunca vas a pagar por usar Cronoshare: consigue cotizaciones gratis y contacta con hasta 4 profesionales sin costo.

Compara precios de tu zona
Desde tu PC o smartphone, compara cotizaciones para tus proyectos y servicios, sin compromiso.

Contrata con confianza
Puedes leer opiniones de otros clientes y ver el perfil de los profesionales para tener más información.

Instalar tablaroca

Si estás pensando en remodelar tu hogar, oficina o local comercial, probablemente te interese saber un poco más sobre cómo instalar tablaroca. En este artículo te lo contamos, así como cuánto se cobra por instalar tablaroca y las ventajas de usar dicho material.

Ya sea para una construcción de obra nueva o para una remodelación, la tablaroca es una buena alternativa si se quieren dividir espacios de forma rápida y sencilla. Este material consiste en una placa de yeso laminado entre dos capas de cartón. En función de su grosor pueden ayudar con el aislamiento acústico y reforzar muros o paredes. Además, disponen de un núcleo cortafuego encapsulado en cartón reforzado (suele ser de papel reciclado). La medida estándar de los tableros es de 1.20 x 2.45 m aproximadamente.

¿Cuánto cuesta instalar tablaroca en el techo?

Desde Cronoshare recomendamos que, para este tipo de trabajos se busque el asesoramiento de un profesional. La contratación de expertos de confianza garantiza un trabajo de calidad. Además, es posible aprovechar para resolver dudas y/o hacer un trabajo del estilo en otra zona del inmueble.

Probablemente te estés preguntando cuánto se cobra por instalar tablaroca. En cuanto a la instalación de este material, el precio suele ser por metro cuadrado. Hay profesionales cuya cotización incluye mano de obra, herramientas, materiales, limpieza, etc.

Sin embargo, hay expertos quienes únicamente especifican el precio de mano de obra por metro cuadrado, por lo que te recomendamos que antes de realizar la contratación, revises y solicites un desglose detallado de los servicios en la cotización.

La instalación de tablaroca suele costar entre $300 y $350 MXN/m2. El precio anterior incluye mano de obra, materiales, limpieza, etc. Por otra parte, solo el costo de la mano de obra suele oscilar entre $90 y $150 MXN/m2


Los precios mencionados anteriormente pueden cambiar en función de las características del trabajo que se busque. Por ejemplo, si se requiere para interior o exterior, a una cara o a dos, si es para un muro divisorio, para instalar tablaroca en el techo, etc. También es importante considerar otros factores como la calidad de los materiales, el tamaño de la superficie, el espesor y la ubicación.

¿Cómo instalar tablaroca en el techo?

Si por otra parte, prefieres colocar este material por tu cuenta, a continuación te resumimos los pasos necesarios para lograrlo.

Medir y recortar

No importa si es una tablaroca para techo o para una pared, lo primero que se debe hacer es obtener las medidas de la superficie donde se colocará. Una vez teniendo las medidas, es importante trazarlo para posteriormente cortarlo con las medidas exactas.

Limpiar superficie

Es muy importante asear la zona en donde se instalará. Es muy importante revisar que no haya grietas, humedad u otro tipo de desperfecto que pueda dañar la instalación de la tablaroca. En caso de haber este tipo de detalles, es importante arreglarlo antes de iniciar con la colocación.

En caso de haber paneles de yeso en mal estado, tornillos u otros elementos que impidan que el marco quede fijado a la pared, es importante retirarlos.

Colocar marco metálico

También conocido como canal de amarre, es donde se sujetará la tablaroca. Para que se sujeten de manera adecuada, es necesario colocar uno en el techo y otro en el piso asegurándose que estén alineados correctamente.

Al finalizar su instalación, se colocan los postes entre los canales. Es importante fijarse que estos se coloquen a la misma distancia.

Instalar tablaroca

Una vez tengamos los pasos anteriores listos, llega el momento de colocar los tableros de yeso. Estos se ponen encima de los canales y se fijan con tornillos. Para obtener mayor estabilidad, es necesario rellenar los espacios entre los tablones (las juntas). Cuando ya no existan espacios vacíos entre los tablones, se retira el material sobrante.

Ventajas de instalar tablaroca en viviendas

Nos despedimos con una lista de algunas de las ventajas de optar por este material:
  • Dureza y durabilidad.
  • Varios tipos de acabado.
  • Fácil y rápida instalación.
  • Instalación en seco.
  • Resistencia al fuego.
  • Aislamiento térmico y acústico.


¿Cómo funciona?

- Explica tu solicitud de cotización para el servicio de Instalar tablaroca .

- Cientos de profesionales de Instalar tablaroca ubicados en tu ciudad y alrededores van a recibir un aviso con tu solicitud y los que muestren interés se van a poner en contacto contigo, ofreciéndote una cotización y tarifas personalizadas para Instalar tablaroca.

- Puedes ver las valoraciones de otros clientes así como el perfil de cada profesional para poder comparar las cotizaciones y tomar la mejor decisión.

Pide precio Gratis para Instalar tablaroca.

es gratis y sin compromiso

Otras solicitudes de Instalar tablaroca


Valoraciones de clientes sobre Instalador/a de Tablaroca
Maurice
Maurice opina de Albertoo:
Jorge hizo muy buen trabajo. Ampliamente recomendado.
Valoración verificada
Noel
Noel opina de Jovanni Ruiz Nicolás:
Jovanni y su equipo son muy profesionales, atentos y cuidadosos en su trabajo. Totalmente te recomendables
Valoración verificada
Ileana
Ileana opina de Luis Antonio:
Es un señor muy comprometido con su trabajo. Se esmera y se nota hasta en los acabados del trabajo. Si lo recomiendo.
Valoración verificada
Susannah
Susannah opina de Diego Armando:
Excelente.
Valoración verificada

En Cronoshare puedes encontrar a los mejores profesionales de Instalar Tablaroca | Precios y Cotizaciones - Cronoshare. Pide precio y hasta 4 profesionales de tu zona te contactarán en pocas horas.

¿Quieres trabajar con nosotros?

Regístrate Gratis
  • El País
  • El Mundo
  • Cadena Ser
  • ABC.es
  • Expansión