¿Cuánto cobra un psicólogo?

Rango de precios

$500 MXN - $2,000 MXN / sesión

Precio promedio a nivel nacional
Estos precios son indicativos y no tienen en cuenta los cambios periódicos del mercado. Por ello, aconsejamos solicitar cotizaciones para obtener precios personalizados.
¿Cuánto cobra un psicólogo?
$300 MXN $500 MXN $2,000 MXN $3,000 MXN

Descubre el precio por sesión de un psicólogo

Hasta hace no mucho tiempo, ir al psicólogo era un tema bastante tabú. Afortunadamente, hoy en día es un tema mucho más normalizado en el que también se comparten los beneficios emocionales que un buen tratamiento psicológico puede brindar; ya sea en consultorio, en la clínica profesional, a domicilio e incluso por internet.

Pero aquí viene la pregunta del millón, ¿cuánto cuesta un psicólogo? En este artículo te desvelaremos el precio promedio que suele tener una consulta en México.
Hay varias personas que piensan que las sesiones con un psicólogo tienen un precio bastante alto. No obstante, es importante tener en cuenta que este servicio es una inversión en nuestro bienestar emocional y salud mental.
Si te interesa saber cuáles son las tarifas por sesión más comunes en México, sigue leyendo. Te lo contamos a continuación.

¿Cuánto cobra un psicólogo?


Calcula el precio para contratar un psicólogo
Indica la edad del paciente y haz clic en el botón 'Calcular precio ahora'
CALCULAR PRECIO
Tu presupuesto es de:
-   MXN
IVA incluido. Presupuesto aproximado.
Índice

Precios y tarifas para psicólogos

¿Cuánto cobra un psicólogo?

A continuación te contamos cuánto cuesta una consulta promedio con duración de una hora en México.

Hoy en día el precio promedio por una sesión de un psicólogo titulado suele costar entre $500 MXN y $2,000 MXN.
Algunos psicólogos pueden llegar a cobrar mucho más dependiendo del nivel de estudios y la experiencia que posean. Sin embargo, nosotros te ofreceremos un precio promedio.

Precio de los psicólogos en la Ciudad de México


La capital de nuestro país cuenta con muy buenos profesionales de la psicología. Las tarifas promedio por sesión de los psicólogos en Ciudad de México se sitúan entre los $500 y $2,000 MXN.

Precio de los psicólogos en Guadalajara


Hay que tener en mente que todo esto puede variar en función de tu localidad. Por ejemplo, es común que en Guadalajara una sesión cueste alrededor entre $300 y $2,000 MXN, mientras que en Puebla el precio puede reducirse. En Cronoshare, contamos con los mejores psicólogos de Guadalajara, quienes y te pueden ayudar ya sea con sesiones en familia, pareja, grupales o individuales.

A la hora de escoger un psicólogo hay varios factores a tener en cuenta. Como es de esperarse, el precio es uno de ellos, aunque no es el más relevante.

Tal y como mencionamos al inicio, es recomendable ver este gasto como una inversión en nuestro bienestar, por lo que es imprescindible que nos sintamos cómodos y seguros con el profesional.

A continuación te ofrecemos algunas estimaciones según los diferentes tipos de terapia presencial:

PRECIO DE TERAPIA DE UN PSICÓLOGO

Tipo de terapia Precio
Terapia individual para adultos $500 MXN/h - $2,000 MXN/h
Terapia de parejas $700 - $2,00 MXN por hora y media
Terapia infantil Desde $350 MXN por sesión
Los precios son aproximaciones y han sido calculados a nivel nacional.

Volver al principio

¿Terapia a distancia?


Hay muchas personas que optan por la psicología online, este tipo de modalidad les permite estar en contacto con el psicólogo y continuar las respectivas sesiones en línea, pero sin tener que desplazarse hasta la consulta del psicólogo para llevarlo a cabo de manera presencial.

Esto puede ser por una variedad de razones, como por ejemplo, que el paciente tenga movilidad reducida, poca flexibilidad horaria, o algún otro tipo de impedimento que haga que no pueda desplazarse, o, incluso, que este paciente desee obtener un mayor grado de intimidad.

La demanda de las sesiones de consultas psicológicas online se ha visto aumentada al ser una alternativa más cómoda para el paciente, sin dejar de lado la profesionalidad, confidencialidad y personalización que aporta una consulta presencial.

¿Estás buscando psicólogos online?
PIDE PRECIO GRATIS


Factores que influyen en las tarifas de un psicólogo profesional


Hay diversos factores que influyen en el precio de las consultas. Los principales son: el nivel de estudios y formación del profesional, el tipo de terapia y la duración de las sesiones. A continuación los explicamos de manera detallada.

Profesionales cualificados: nivel de formación


Es posible que sea el factor más importante en relación con el precio. Un psicólogo con una buena formación tendrá la capacidad de ofrecerte competencias y servicios de muy alta calidad, que tal vez no posea otro profesional.

Al ser la psicología un campo tan amplio, los psicólogos deben invertir tiempo y dinero en ponerse al día en cuanto a los nuevos estudios, mejoras, e incluso nuevas teorías.

Todo ese esfuerzo y dedicación se traduce en un mejor servicio, y en consecuencia, también en tarifas elevadas. Es posible encontrar precios de hasta $2,500 MXN por sesión.

Recuerda que también es posible acudir a terapeutas que tengan un precio por consulta más económico. No obstante, debes tener cuidado y asegurarte que cuenten con una titulación que los acredite como psicólogos. Si tienes dudas, solicita al profesional su número de colegiado y titulación.

Tipo de terapia


Dependiendo de lo que se busque tratar necesitarás un tipo de terapia u otro. Por lo general, los precios varían en función de ello. Como es de esperarse, no cuesta lo mismo una terapia individual que una en grupo.

Cabe recalcar que, la mayoría de las veces el precio a pagar puede variar en función del paciente. Una consulta infantil puede ser más barata que una consulta para un adulto, como puede depender si es para un particular o para empresa.

Psicólogos para empresas


Hay empresas que solicitan un servicio especializado para sus trabajadores, dicho servicio, lo realizan los psicólogos laborales especializados en atención psicológica empresarial.

Esto es una gran ventaja teniendo en cuenta que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el trabajo y, como en cualquier otro aspecto de nuestra vida, a veces podemos necesitar ayuda profesional para resolver algún conflicto en el entorno laboral.

Un psicólogo para empresas puede cobrar alrededor de $1,600 MXN y $2,500 MXN dependiendo principalmente del número de trabajadores.

¿Estás buscando un psicólogo para tu empresa?
PIDE COTIZACIÓN GRATIS


Volver al principio

Duración de las sesiones


Por lo general, las sesiones suelen tener una duración de 1 hora. No obstante, es posible que los tiempos varíen en función de la evolución o desarrollo del paciente. Por lo tanto, en dependiendo del paciente, una sesión puede durar de 45 a 90 minutos aproximadamente.

La duración afecta al precio. No te van a cobrar lo mismo por 45 minutos que por una hora y media.

cuánto cuesta un psicólogo

¿Qué incluye una sesión con un psicólogo?


Es importante tener claro que el precio no incluye únicamente una hora de servicio, sino que, al contratar a un profesional de calidad, el precio debería cubrir atención personalizada. Esto implica el análisis, seguimiento y estudio de tu caso particular.

En otra cuestión, has de tener en cuenta que un gran número de psicólogos son autónomos. Esto quiere decir que deben pagar ciertas cuotas e impuestos, así como la renta de las instalaciones donde reciben a los pacientes.

Compartimos contigo esa información para entender por qué en ocasiones precio por consulta puede ser bastante elevado.

Recuerda que el precio también va acorde a la ayuda que ofrecen a los pacientes. La terapia es algo que te va a resultar útil para toda la vida, mejorando poco a poco tu calidad de vida.


¿Cuánto cuesta la primera consulta con el psicólogo?


La primera visita al psicólogo suele ser más cara que el resto de sesiones de terapia psicológica, ya que se incluye la valoración del paciente para determinar el tipo de terapia más adecuada en función de su diagnóstico. El precio aproximado se encuentra entre $800 y $1,300 pesos.


¿Cuánto cuesta un psicólogo en la Ciudad de México?


Los psicólogos en CDMX suelen cobrar entre $500 a $2,000 pesos. Sin embargo, según el tipo de profesional, modalidad de la terapia y tipo de sesión, los precios podrían variar.


¿Cómo es la primera visita con el psicólogo?


No hay de qué preocuparse, aunque es normal sentirse nervioso la primera vez que se acude a uno de estos profesionales. En la primera sesión, que suele durar más que el resto, por lo general, el psicólogo te preguntará cuál ha sido el motivo de acudir a él/ella, pero sobre todo, es una primera toma de contacto para empezar a conocerse y conseguir que nos sintamos cómodos, además de valorar si es necesaria una terapia y qué tipo de terapia es la más adecuada.


Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer y comprender mejor los precios de estos profesionales. Ahora que ya tienes una idea más clara de cuánto cobra un psicólogo en México puedes contratar y evaluar cotizaciones aquí a un psicólogo profesional.

¿Estás buscando un psicólogo?
PIDE COTIZACIÓN GRATIS


Volver al principio


¿Cómo obtenemos esos precios?

Miles de personas acuden a Cronoshare cada año para completar sus proyectos personales. Hacemos un seguimiento de los presupuestos que ofrecen los profesionales, y compartimos esos datos contigo, para facilitarte la elección de un profesional.

Pide presupuesto gratis

+30,000

proyectos cada mes

+700,000

presupuestos enviados

+25,000

profesionales enviando presupuestos