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¿Cuánto cuesta pintar el piso?
¿Qué factores influyen en el precio de pintar pisos?
A continuación puedes ver una lista con los aspectos que más suelen influir al calcular las cotizaciones para pintar pisos:
- Tamaño de la superficie a pintar: Es bastante habitual que los pintores ofrezcan precios por metro cuadrado y, en este sentido, cuanto más grande sea la superficie a pintar más elevada será la cotización total del servicio.
- Tipo de piso: Es posible pintar distintos tipos de piso (de cemento, de hormigón, de madera, de baldosas, etc.) y el material del pavimento puede influir en los tratamientos o tipo de pintura que sea necesario aplicar en cada caso. Esto, a su vez, puede influir en el precio del servicio.
- Tipo de pintura: Los materiales utilizados también influyen en la cotización. En ese sentido, el tipo de pintura utilizado puede influir en el coste del servicio. Por ejemplo, puede haber diferencias entre el precio de las pinturas acrílicas y sintéticas. En cualquier caso, en la mayoría de los casos se tiene en cuenta el precio de pintar el piso con pintura epoxi.
- Estado del pavimento: En ocasiones es necesario reparar el pavimento antes de poder pintarlo (por ejemplo, si tiene grietas o desconchones). Esto suele encarecer la cotización, sobre todo cuando el nivel de deterioro del piso es elevado.
- Complejidad del proyecto: En función de todo lo anterior, puede haber proyectos más complejos que otros. Por norma general, esa complejidad también influye a la hora de calcular la cotización de pintura.
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¿Qué tipo de pisos es posible pintar? Ejemplos de precios
Como ya hemos adelantado, es posible pintar distintos tipos de piso. En concreto, lo más habitual es que se soliciten cotizaciones para pintar los siguientes tipos de pavimento:
- Pisos de concreto: Muchas veces las cotizaciones van orientadas a pintar pisos de garajes o de naves industriales, que generalmente son de hormigón. En estos casos se suele utilizar pintura epoxi, pero también pueden utilizarse pinturas de poliuretano. El precio por m2 para pintar el piso de un garaje suele estar entre 150 MXN/m2 y 480 MXN/m2, y el precio para pintar el piso de una nave industrial es similar por metro cuadrado, aunque el coste total del servicio suele ser más elevado en el segundo caso, ya que el tamaño de la superficie suele ser mayor.
- Pisos de cemento: Como ocurre con los pisos de hormigón, también es habitual pintar pisos de cemento para mejorar su aspecto. Y, de nuevo, los materiales más utilizados en estos casos son las pinturas de poliuretano y la pintura epoxi.
- Pisos de baldosas o azulejos: Una posibilidad cuando se quiere renovar el piso de la cocina o del baño es darle una capa de pintura. Este tipo de pisos suelen ser de baldosas y, al tratarse de superficies no porosas, cobra especial importancia la capa de imprimación previa. Sea como sea, el precio para pintar este tipo de pavimento suele partir de entre 200 MXN/m2 y 300 MXN/m2.
- Pisos de madera: Por último, hay ocasiones en las que se solicitan cotizaciones para pintar o barnizar pisos de madera que han perdido brillo o que han sufrido algún otro tipo de deterioro. En estos casos, antes de poder pintar hay que lijar el piso y aplicar imprimación. Por eso el coste del servicio puede superar los 800 MXN/m2.

En la siguiente tabla puedes ver algunos ejemplos de precios para pintar distintos tipos de piso:
PRECIO DE PINTAR PISOS
Tipo de piso | Precio |
---|---|
Pintar piso de garaje | 16,000 MXN - 40,000 MXN |
Pintar piso nave industrial | 120,000 MXN - 360,000 MXN |
Pintar piso del baño | 3,000 MXN - 9,000 MXN |
Recuerda que estas cifras son orientativas y que pueden variar mucho dependiendo de todos los aspectos que ya hemos mencionado. Nuestra recomendación es que pidas una cotización personalizada para tu proyecto.
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Ventajas de pintar los pisos
- La pintura de pisos contribuye a mejorar la estética de las estancias.
- Además, puede influir positivamente en el mantenimiento de los pavimentos.
- Es un tipo de servicio rápido y relativamente sencillo de ejecutar (sin obras).
- La pintura permite conseguir un elevado nivel de personalización (normalmente es posible elegir colores, acabados, etc.).
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