¿Cuánto cuesta una gestoría?

Rango de precios

$700 MXN - $2,000 MXN

Precio promedio a nivel nacional
Estos precios son indicativos y no tienen en cuenta los cambios periódicos del mercado. Por ello, aconsejamos solicitar cotizaciones para obtener precios personalizados.
¿Cuánto cuesta una gestoría?
$600 MXN $700 MXN $2,000 MXN $5,000 MXN

Descubre las tarifas que suele cobrar una gestoría en México

Uno de los servicios más solicitados por particulares, pymes y grandes empresas suele ser una gestoría que se encarga de los trámites y gestiones administrativos tanto de particulares como de sociedades y empresas de manera totalmente personalizada.

Si te interesa saber cuánto cuesta una gestoría, no te pierdas esta guía de precios en la que te lo contamos.

Índice

Cuánto cuesta una gestoría

¿Cuánto cuesta una gestoría en México?


El precio promedio de contratar una gestoría suele oscilar entre $700 MXN y $2,000 MXN/mes. No obstante, el precio podría oscilar en función del tipo de trámite, el número de empleados y la localidad, entre otros factores, así como ciertos servicios que podrían no estar incluidos.

Precios de servicios de gestoría más comunes


TARIFAS DE GESTORÍA PARA PARTICULARES

Tipo de servicio Precio
Tarifa particular $700 MXN - $1,000 MXN/mes
Elaboración y presentación de impuestos $600 MXN - $750 MXN
Certificados digitales $250 MXN - $1,800 MXN

TARIFAS DE GESTORÍA PARA EMPRESAS

Tipo de servicio Precio
Tarifa empresa $3,000 MXN - $5,000 MXN/mes
Elaboración y declaración de impuestos $500 MXN - $5,500 MXN
Gestión de nóminas $200 MXN - $300 MXN/nómina
Redacción de contratos laborales $300 MXN - $720 MXN/contrato
Otro tipo de gestiones y consultas $600 MXN - $1,200 MXN
Los precios las tablas anteriores han sido estimados a nivel nacional

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¿Cuánto cuesta una gestoría online?


Puesto que hoy en día la mayoría de trámites pueden realizarse de manera telemática, muchos profesionales y empresas optan por contratar una gestoría a distancia.
Un servicio de gestoría online para autónomos tiene un precio aproximado de $500 MXN/mes, mientras que el precio para una empresa puede rondar los $2,000 MXN/mes, aproximadamente.

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¿Qué aspectos influyen en el precio que cobra una gestoría?


El tipo de trámite


Como pudiste ver anteriormente, las gestorías pueden realizar diversos trámites; a continuación te presentamos algunos de los servicios que podría ofrecer una gestoría.
  • Trámites fiscales: en este sentido, se haría cargo de todo lo referente a hacienda, resúmenes anuales y todo tipo de trámites relacionados con la fiscalidad.

  • Trámites laborales: aquí entra toda la gestión y elaboración de contratos, nóminas, altas y bajas de trabajadores, así como asesoramiento en materia laboral.

  • Trámites financieros: ayuda y asesoramiento financiero: elaboración de un plan de negocio, unificación de deudas, préstamos y otro tipo de trámites de finanzas.

  • Constitución de empresas: asesoramiento y acompañamiento necesario para crear una empresa, con su correspondiente gestión, alta y registro.

  • Gestión del negocio: revisión del plan de empresa, orientación, estudios de viabilidad, por ejemplo.

  • Certificados: hay certificados que un autónomo o empresa necesita obtener, por lo que podrían encargarse de obtenerlos.

Y, por supuesto, estar al día de toda la normativa laboral y fiscal.

Zona geográfica


Si se decide contratar una gestoría presencial, la ciudad en la que se encuentre la oficina podría influir en la tarifa. Por ejemplo, una gestoría en la Ciudad de México puede tener un precio diferente a una gestoría en Saltillo.

Tipo de cliente: empresa o particular


Una gestoría suele cobrar precios más económicos a un particular que a una empresa.

Sector de la actividad


En función del tipo de actividad a la que se dedique el profesional o empresa, los precios podrían variar, ya que hay negocios que requieren de la elaboración y/o presentación de documentación específica que podría conllevar un trabajo extra o tener un mayor nivel de complejidad.

Precio Gestoría

¿Cuáles son las diferencias entre una asesoría y una gestoría?


A grandes rasgos, la asesoría proporciona un servicio de asesoramiento en materia laboral, contable, fiscal y financiera, mientras que una gestoría se encargaría también de tramitar y realizar gestiones administrativas.

¿Cuáles son las ventajas de contratar una gestoría?


Contratar una entidad que se encargue de todos los trámites, la gestión laboral, fiscal y contable de una empresa o particular es una decisión con muchos beneficios; el principal siendo que se tiene la tranquilidad total al delegar este tipo de servicio a alguien profesional.

En Cronoshare contamos con la colaboración de gestorías que ofrecen sus servicios tanto de manera presencial como de manera online que podrán ayudarte en todos los trámites que requiera un negocio o persona física. Para obtener un precio ajustado a tu caso en concreto, recomendamos solicitar cotización a nuestros profesionales.

Preguntas más frecuentes sobre este servicio


A continuación te compartimos las preguntas más frecuentes de nuestros clientes a la hora de contratar un servicio de gestoría mediante Cronoshare:

¿Cuánto cuesta un servicio de gestoría en la Ciudad de México?

Una gestoría en la Ciudad de México podría cobrar un precio de entre $1,000 MXN - $3,000 MXN/mes por una gestión mensual. Ahora, es importante tener en cuenta que hay servicios que podrían cobrarse aparte.


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Esperamos que esta guía de precios te haya ayudado a resolver todas tus dudas.

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¿Cómo obtenemos esos precios?

Miles de personas acuden a Cronoshare cada año para completar sus proyectos personales. Hacemos un seguimiento de los cotizaciones que ofrecen los profesionales, y compartimos esos datos contigo, para facilitarte la elección de un profesional.

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