¿Cuánto cuesta diseñar un logo?

Rango de precios

$4,000 MXN - $28,000 MXN

Precio promedio a nivel nacional
Estos precios son indicativos y no tienen en cuenta los cambios periódicos del mercado. Por ello, aconsejamos solicitar cotizaciones para obtener precios personalizados.
¿Cuánto cuesta diseñar un logo?
$3,000 MXN $4,000 MXN $28,000 MXN $35,000 MXN

Descubre el precio del diseño de un logotipo en México

La identidad corporativa de una empresa es la comunicación y representación visual de la misma. El diseño del logotipo es uno de los aspectos más importantes de dicha representación, ya que generará confianza a tus clientes (actuales y potenciales), así como el reconocimiento y la diferenciación de tu marca con respecto a la competencia.

El contratar a un profesional para este tipo de servicio es una inversión necesaria tanto para una empresa como para un emprendedor que quiera desarrollar una marca. Además de brindar total confianza a sus clientes, se diferenciará ante la competencia.
Si te interesa conocer el precio del diseño del logotipo de tu empresa o marca por parte de un diseñador gráfico freelance o agencia de diseño, sigue leyendo, nosotros te lo contamos.

Calcula tu cotización para un logo
Indica qué servicios necesitas y pulsa el botón 'Calcular mi cotización'
CALCULAR MI COTIZACIÓN
Tu cotización es de:
$ -   MXN
Cotización aproximada.
Cuánto cuesta el diseño de un logotipo

Índice

El precio promedio a nivel nacional del diseño de un logotipo podría encontrarse entre los $4,000 MXN y $28,000 MXN. No obstante, el precio puede variar en función de diversos factores como por ejemplo: el tiempo estimado para realizarlo, el número de revisiones requeridas, entre otros aspectos.
Según el tipo de propuesta seleccionada, el precio podría ser uno u otro. Por ejemplo, será más económico si únicamente se busca un paquete básico en el que se incluya una sola propuesta y una revisión, que si se elige uno que no solo incluya el diseño, sino que también cuente con diferentes aplicaciones del logo para papelería corporativa, cartelería, anuncios para publicaciones tanto en el medio online como offline.

A continuación te presentamos qué suele incluir el servicio de diseño gráfico de un logo en función del tipo de opción que se escoja. Se ha utilizado una nomenclatura genérica, sin embargo, cabe la posibilidad de que los profesionales personalicen sus paquetes con otro tipo de nombres creativos.
  • Diseño básico: De una a tres propuestas de logo y correcciones, diseño único, archivo vectorial, derecho de propiedad, formatos jpg, pdf y svg.
  • Diseño completo: De tres a cinco propuestas de logo y revisiones, diseño único, derecho de propiedad, archivo vectorial, formatos jpg, pdf y svg, varias versiones (color y blanco y negro), diseño para redes sociales.
  • Diseño completo con aplicaciones del logo: Cinco propuestas y comprobaciones, todo lo anterior, así como las aplicaciones necesarias tanto para el medio digital como offline.

TABLA DE PRECIOS DEL DISEÑO DE LOGOTIPO

Tipo de servicio Precio
Diseño básico $3,000 MXN - $7,000 MXN
Diseño completo $7,000 MXN - $28,000 MXN
Diseño completo + aplicaciones del logo $28,000 MXN - $35,000 MXN
Los precios han sido estimados a nivel nacional. Para este tipo de servicio es muy habitual encontrar bastante diversidad en los precios.

Por lo general, tanto la agencia de diseño gráfico como el diseñador autónomo, entregarán el correspondiente manual de identidad corporativa a la empresa o emprendedor; un documento que recoge las normas de uso del logotipo para que, al adaptarlo a diferentes formatos para su correspondiente aplicación en diferentes medios, este nunca pierda calidad.

¿Buscas un diseñador gráfico?
PIDE PRECIO GRATIS


Volver al principio

Antes de pasar al siguiente punto, creemos importante aclarar la diferencia entre: logotipo, isotipo, imagotipo e isologotipo:
  1. Logotipo: el logo está formado únicamente por texto.
  2. Isotipo: el logo está representado por una imagen.
  3. Imagotipo: la combinación de texto e imagen en un único diseño.
  4. Isologotipo: fusión de imagen y texto.
Precio del diseño de logo

Elementos que podrían influir en el precio del diseño del logotipo

A continuación desarrollaremos algunos de los aspectos más habituales en los que un profesional suele basar su cotización, así como otros factores como pueden ser: el pago de autónomos (en caso de un diseñador freelance), Internet, servidor, licencias de programas de diseño, renta, entre otros gastos que pueda tener una empresa o autónomo por ejercer su labor.

Trabajo previo de investigación

Este punto puede ser el más complejo para el diseñador o diseñadora gráfica, ya que, tras recibir toda la información necesaria por parte del cliente, necesitará llevar a cabo un estudio para comenzar el proceso creativo y el desarrollo del logo con la justificación correspondiente de la representación de los valores y aspectos más importantes de la empresa.

Número de revisiones

Entre más modificaciones deba realizar el diseñador gráfico sobre el logo, la cifra final podría incrementar.

Renombre del diseñador o estudio de diseño gráfico

Es un error presuponer que un diseñador cobrará menos que una agencia o viceversa. Aquí influyen factores, no solo el cálculo del trabajo por horas invertidas o proyecto global, así como recursos utilizados y gastos generados de ello, sino también es fundamental tener en cuenta el reconocimiento de ese profesional o entidad.

Como en la mayoría de los trabajos, un profesional con cierto renombre y una amplia cartera de clientes, podría cobrar un precio mayor que un estudio de diseño que no tiene tal éxito, por ejemplo.

Desde Cronoshare, te recomendamos revisar el portfolio del profesional, entre otros aspectos, para comprobar que su estilo encaje con lo que estás buscando.

Uso del logotipo

En caso de que ese logo se aplique a papelería corporativa o tarjetas de presentación, además de mostrarlo en nuestra página web, el trabajo de realizar adaptaciones del logo podría presupuestarse, ya sea como un extra en caso de escoger un paquete básico o ya sea incluido dentro de un paquete más completo.

Tiempo de entrega

La urgencia, especialmente si se le pide que trabaje fuera del horario laboral, podría suponer un costo mayor que si se establece un periodo de tiempo más amplio para que el profesional desarrolle su trabajo con tiempo.

Formato de entrega

Por lo general, es más económico solicitar al diseñador únicamente formatos para el medio online, que si le pedimos que además efectúe impresiones. Los formatos digitales más habituales suelen ser: PNG, JPG, GIF, TIF, SVG… Y, además, la solicitud del archivo vectorial para llevar a cabo cambios como ampliar o reducir el logotipo sin que pierda calidad.

¿Necesitas el diseño de un logotipo?
PIDE PRECIO GRATIS


Volver al principio




¿Cómo obtenemos esos precios?

Miles de personas acuden a Cronoshare cada año para completar sus proyectos personales. Hacemos un seguimiento de los cotizaciones que ofrecen los profesionales, y compartimos esos datos contigo, para facilitarte la elección de un profesional.

Pide cotización gratis

+30,000

proyectos cada mes

+700,000

cotizaciones enviadas

+25,000

profesionales enviando cotizaciones