¿Cuánto cuesta contratar a un decorador de interiores?

Rango de precios

$ 300 - $ 1,000 / m2

Precio promedio a nivel nacional

¿Cuánto cuesta contratar a un decorador de interiores?
$ 180 $ 300 $ 1,000 $ 1,500

Descubre precios para el diseño de interiores

La realidad es que no es necesario tener una casa grande para que tenga potencial, todas las viviendas lo tienen, solo que muchas veces no sabemos cómo sacarle partido. Son los decoradores de interiores aquellos profesionales que nos ayudan a darle un giro a nuestra casa sin la necesidad de hacer remodelaciones.

Contratar a un/a decorador/a de interiores suele ser una alternativa más cómoda y económica que remodelar. Desde Cronoshare queremos darte una idea de cuánto cuesta contratar a un decorador de interiores.

Calcula tu presupuesto para contratar un decorador de interiores
Indica los metros cuadrados del inmueble y haz clic en el botón 'Calcular cotización'
CALCULAR COTIZACIÓN
Tu presupuesto es de:
-   MXN
IVA incluido. Presupuesto aproximado.

¿Cuánto cuesta contratar a un decorador de interiores?

Como mencionamos al inicio, si lo que quieres es darle un giro a tu casa, un aspecto diferente sin tener que remodelar, el servicio de decoración de interiores puede ser la solución perfecta.
Como es de esperarse, entre más intervención, mayor será el precio. Sin embargo, te aconsejamos averiguar cuánto cuestan los servicios de los decoradores interiores.

Estos profesionales fijan sus presupuestos de acuerdo a los siguientes criterios:
  • Precio por metro cuadrado:Es una de las maneras más populares. La cotización de la decoración de interiores se realiza contemplando los metros cuadrados a decorar.
  • Precio por hora: El precio final va en función a las horas de trabajo que el profesional tiene que invertir para conseguir la decoración perfecta.
  • Porcentaje de beneficios: En este punto el decorador establece cierto porcentaje a obtener del costo total del proyecto.

En la siguiente tabla podrás ver un rango aproximado de lo que un decorador profesional cobra por sus servicios en función del criterio elegido:
PRECIO DE CONTRATAR A UN DECORADOR DE INTERIORES
Tipo de tarifa Precio
Precio por metro cuadrado $300 mxn/m2 - $1,000 mxn/m2
Precio por hora $61 mxn/h - $65 mxn/h
Porcentaje de beneficios 10% - 16%

El precio fijo no es fácil de determinar. Aunque lo que podemos señalar es que, por lo general, los decorados de interiores suelen calcular realizar su cotización basándose en el los metros cuadrados a decorar.

Cuánto cuesta un decorador de interiores

¿Estás pensando en contratar un servicio de diseño de interiores?
PIDE COTIZACIÓN GRATIS


Lo que todos buscamos al momento de mejorar el aspecto de nuestra casa o la remodelar una casa es que tenga una apariencia de revista. Un buen servicio de diseño de interiores es lo que necesitamos para conseguirlo.
Sin embargo, para conseguir una decoración de revista, suele ser necesario contar con la ayuda de un profesional cualificado, que tenga la experiencia necesaria para dar opiniones, y considerar aspectos que tal vez nosotros no consideraríamos a primera vista. Por razones como éstas cada día es más común contratar a un decorador de interiores.

¿Qué servicios ofrece un decorador de interiores?

Un decorador de interiores es un profesional con conocimientos innovadores sobre arquitectura, tendencias, espacios, etc. Su principal objetivo es ofrecerte la mejor decoración para tu hogar. Para lograrlo, crea y propone diferentes ideas en función de tus gustos. En concreto: un decorador de interiores es el profesional que te asesorará sobre los materiales y muebles necesarios, así como la distribución y acabados, para ayudarte a encontrar el estilo que buscas.

Diferencia entre decorador de interiores e interiorista

Es muy común que la gente confunda a un decorador de interiores con un decorador de interiores, ya que los dos profesionales se encargan de cambiar el aspecto de tu vivienda y adaptarlo a tus gustos. Para lograr diferenciarlos hay que analizar el nivel de dichos cambios.

Un decorador de interiores se encarga de vestir un espacio ya definido. Mientras que un diseñador de interiores realiza cambios estructurales para cambiar la distribución del espacio.

Es normal que se confundan ya que ambos tienen el objetivo de sacarle todo el partido posible a un espacio determinado. No obstante, el decorador de interiores se adapta más a la estética, mientras que el decorador de interiores también se enfoca en la funcionalidad, haciendo que el precio del interiorismo sea mayor.

Ambas profesiones van muy de la mano, por lo que es muy factible encontrar a decoradores de interiores que también sean decoradores y En cualquier caso, ambas profesiones están ligadas y es posible encontrar decoradores de interiores que son también interioristas, y viceversa.

Ventajas de contratar a un decorador de interiores


Para despedirnos, nos gustaría compartir contigo algunos aspectos a favor que puede tener el contratar a un decorador de interiores.
Como mencionamos al inicio, ofrece un ahorro de tiempo e inquietudes. El estrés de evaluar distintas opciones y encontrar la que más se adecúe a tus gustos desaparecerá, ese trabajo lo harán por ti.
No hay que olvidar que un valor añadido es tener una casa con una decoración moderna y llamativa.
Lo más evidente para el final. Tendrás resultados de calidad . Ya que un decorador de interiores tiene experiencia en este tipo de trabajos, es muy factible que tenga un muy buen gusto y te guíe por el camino correcto para tener esa casa de revista.

Como puedes ver, no se necesita remodelar para renovar la apariencia y el estilo de una casa. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para tener una idea más clara de lo que hace un decorador de interiores, sus precios y los servicios otorgados.

¿Estás pensando en contratar un servicio de decoración de interiores?
PIDE COTIZACIÓN GRATIS


¿Cómo obtenemos esos precios?

Miles de personas acuden a Cronoshare cada año para completar sus proyectos personales. Hacemos un seguimiento de los presupuestos que ofrecen los profesionales, y compartimos esos datos contigo, para facilitarte la elección de un profesional.

Pide presupuesto gratis

+30,000

proyectos cada mes

+700,000

presupuestos enviados

+25,000

profesionales enviando presupuestos