¿Cuánto cuesta una agencia de marketing digital?

Rango de precios

$8,000 MXN - $25,000 MXN / mes

Precio promedio a nivel nacional
Estos precios son indicativos y no tienen en cuenta los cambios periódicos del mercado. Por ello, aconsejamos solicitar cotizaciones para obtener precios personalizados.
¿Cuánto cuesta una agencia de marketing digital?
$7,000 MXN $8,000 MXN $25,000 MXN $30,000 MXN

Averiguar los precios de las agencias de marketing digital hoy en día

Cada vez más autónomos y empresas deciden aprovechar las oportunidades proporcionadas por el internet para ofrecer sus productos y servicios. Ahora, para lograr conseguir buenos resultados es necesario disponer de ciertos recursos y experiencia, por lo que es aconsejable contratar a profesionales especializados. Averigua cuánto cuesta una agencia de marketing digital a continuación.

Calcula tu cotización de marketing digital
Indica el tipo de servicio que necesitas y haz clic en el botón 'Calcular cotización'
CALCULAR COTIZACIÓN
Tu cotización es de:
-   MXN
IVA incluido. Cotización aproximada.

Índice

¿Cuánto cuesta un servicio de marketing digital?


Una agencia de marketing digital puede ayudar a crear un plan o estrategia para aquellos negocios interesados en generar oportunidades comerciales a través de internet.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que un plan integral de marketing digital siempre tendrá un precio más elevado que la contratación de servicios individuales más concretos.

Los precios de los planes de marketing digital suelen encontrarse entre $7,000 MXN y $25,000 MXN mensuales, sin embargo, el promedio de los servicios de marketing digital está alrededor de $12,000 MXN al mes.
De hecho, es posible encontrar tarifas desde $4,000 MXN hasta $30,000 MXN al mes. Debido a la variabilidad de precios, la mejor alternativa es solicitar cotizaciones a agencias de marketing online.
Hay que considerar que cada empresa persigue ciertos objetivos, como podrían ser: incrementar las ventas, mejorar el posicionamiento o reputación online de una marca, captar nuevos clientes, entre otros. Y para poder alcanzarlos, tal vez sea necesario realizar determinadas acciones, las cuales no tienen por qué coincidir siempre.
La conclusión que se puede extraer de todo esto es que la cotización para un servicio de marketing digital dependerá principalmente de las características de cada negocio y de los servicios concretos que se deban contratar.

Cuánto cuesta una agencia de marketing digital

Volver al principio

¿Qué servicios puede ofrecer una agencia de marketing digital?


La mayoría de las agencias ofrecen estrategias globales de marketing digital, las cuales engloban distintos tipos de servicio en función de lo que se necesite en cada caso.

Los principales servicios que suelen incluir los planes de marketing digital son: posicionamiento web y optimización, campañas SEM, gestión de redes sociales, diseño y envío de newsletters, diseño web, análisis de datos para comprobar la evolución, entre otros.
Sea como sea, también es posible solicitar los servicios de las agencias de marketing digital de forma individual o puntual en muchos casos.

También es importante tener en mente que cada agencia de marketing digital puede tener su propia oferta de servicios. Por lo tanto, es posible que en ocasiones se ofrezcan servicios más concretos y también que la oferta sea más amplia, incluyendo cuestiones como migraciones de un sitio web, despenalizaciones, protección frente a SEO negativo, entre otros.

PRECIOS DE SERVICIOS DE MARKETING DIGITAL

Tipo de servicio Precio*
Posicionamiento SEO $1,800 MXN/mes - $20,000 MXN/mes
Publicidad online $1,200 MXN/mes - $8,000 MXN/mes
Gestión de redes sociales $1,200 MXN/mes - $22,000 MXN/mes
Email marketing $1,200 MXN/mes - $7,000 MXN/mes
Diseño web $16,000 MXN - $30,000 MXN

* Todas las tarifas son aproximadas y pueden sufrir variaciones en función de las características concretas de cada servicio.

¿Quieres pedir cotizaciones de marketing digital?
PIDE COTIZACIONES GRATIS

Volver al principio

Posicionamiento SEO


Para optimizar el sitio web y cumplir con el objetivo de que aparezca entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, se deben llevan a cabo distintas acciones para que así, pueda aumentar el tráfico online.

Los consultores SEO y expertos en posicionamiento web suelen trabajar tanto el SEO On Page como el SEO Off Page, analizar la competencia, realizar búsqueda de keywords o palabras clave, monitorizar los resultados, linkbuilding, entre otros.

Publicidad online (PPC o Pago Por Clic)


En la mayoría de las ocasiones se complementan las estrategias de posicionamiento SEO con campañas de marketing de pago en Google Ads, Facebook Ads, Amazon Ads y otras plataformas por el estilo.
El objetivo del posicionamiento SEM es el mismo que el del posicionamiento orgánico: atraer clientes. La diferencia está en que, en estos casos, se hace una inversión, debido a que se trata de un contenido publicitado.
Los profesionales se encargan de configurar la campaña y optimizarla de acuerdo con los objetivos para lograr la mayor rentabilidad posible.

Volver al principio

Redes sociales


La mayoría de las agencias de marketing digital ofrecen servicios relacionados con social media, esto se debe a que, a través de ellas, es posible conseguir una segmentación del público más eficaz y aumentar el reconocimiento de una marca.

Ahora, los profesionales especializados en este tipo de medios no solo pueden crear campañas o perfiles y analizar los datos pertinentes, sino que también pueden encargarse de la parte creativa relacionada con el contenido que se muestra.

Algunas de las redes sociales más utilizadas por autónomos y empresas son Facebook, Instagram, LinkedIn, Google My Business o Twitter.

Email marketing


El objetivo de las estrategias de email marketing es mantener una comunicación constante con los clientes. Y para que tengan éxito, los profesionales son quienes definen los objetivos, segmentan a la audiencia, diseñan el email, planifican los envíos, miden los resultados, entre otros.

Marketing de contenidos


Algo a tener en cuenta es que, la página web debe mostrar contenidos de valor y calidad para el público objetivo. En este sentido, hay que seleccionar correctamente los temas a tratar y las palabras clave, así como redactar el contenido de forma sencilla de leer y entretenido, sin olvidar la importancia de que esté optimizado para posicionarse bien en los buscadores.

Los profesionales suelen encargarse de diseñar un calendario de publicaciones, generar el contenido y analizar el impacto del mismo.
La estrategia de contenidos para atraer la atención del público objetivo se conoce como Inbound Marketing.

Volver al principio

Cuánto cuesta un servicio de marketing digital

Creación de páginas web


Tanto si únicamente se necesita una landing page, como si se trata de crear una página web corporativa, es importante contar con los servicios de profesionales expertos en diseño web.

Los profesionales tienen en cuenta aspectos como la usabilidad o la estructura, además de procurar que sea adaptable a todo tipo de dispositivos móviles y tablets.

¿Cuánto cuesta el posicionamiento SEO?


Muchos especialistas en SEO ofrecen packs de servicios desde $1,500 MXN o $2,000 MXN mensuales. Sin embargo, es habitual encontrarse con cifras cercanas a $10,000 MXN/mes. Los servicios más avanzados pueden superar precios de entre $24,000 MXN/mes.
La inversión necesaria en este tipo de servicios depende principalmente de si la web tiene algo de visibilidad o parte desde cero, así como del ámbito geográfico en el que se pretende posicionar (a nivel local, nacional o internacional).

Ahora, es fundamental tener en cuenta que puede llevar algo de tiempo conseguir resultados, por lo que suele ser una inversión a largo plazo.

¿Quieres pedir cotizaciones de marketing digital?
PIDE COTIZACIONES GRATIS

Volver al principio

¿Cuánto cuesta la gestión de PPC?


Por lo general, la gestión de las campañas de pago por clic (PPC) se encuentra entre $1,000 MXN/mes y $8,000 MXN/mes. Sin embargo, algunas agencias pueden utilizar otro tipo de tarifas, como un determinado porcentaje sobre la inversión que se realice.
El costo de la gestión de este tipo de contenido puede depender del número de campañas, la localización, la cantidad de idiomas, la duración de la campaña, la competencia, etc.

¿Cuánto cuesta la gestión de redes sociales?


Existe la posibilidad de encontrar precios para la creación de perfiles profesionales o de empresas desde $1,000 MXN o $2,2000 MXN, mientras que la gestión de las redes sociales de un negocio pueden llegar a costar más de $35,000 MXN/mes, sin embargo, también es habitual encontrar tarifas desde $5,000 MXN/mes, aproximadamente.
Ahora, el precio de estos servicios puede variar en función del número de perfiles sociales que se desee trabajar o gestionar, entre otras cuestiones.


Volver al principio

¿Cuánto cuesta crear una página web?


A pesar de que es posible encontrar servicios de diseño web básicos por precios inferiores a $9,000 MXN, lo más habitual es que el precio para la creación de páginas web corporativas o para comercios electrónicos se encuentre entre $18,000 MXN y $35,000 MXN.
Las tarifas de diseño web pueden variar en función del tamaño de la página web, el número de landings, la cantidad de idiomas...

¿Qué factores influyen en las tarifas de marketing digital?


Los parámetros que suelen influir con más frecuencia en el precio de los servicios de marketing digital son:
  • Tipo de proyecto o servicios contratados: A pesar de que es posible solicitar planes globales y estrategias de marketing digital más completas, no siempre se incluirán los mismos servicios y la tarifa puede cambiar en función de las necesidades de cada cliente.
  • Tipo de cliente: Los servicios de las agencias de marketing digital pueden ser solicitados tanto por personas emprendedoras y autónomos como por pequeñas, medianas y grandes empresas. Ahora, no todos los tipos o modelos de negocio requieren la misma metodología de trabajo y, por lo tanto, es algo que puede influir en el precio. Además, el sector en el que se desarrolla la actividad también puede ser determinante cuando se habla de tarifas de marketing digital.
  • Agencia de marketing o freelance: A pesar de solicitar los servicios de las agencias de marketing digital para servicios puntuales, es posible contar con profesionales freelance. El precio de cada una de estas opciones suele ser diferente, debido a que el tipo de servicio tiene características distintas: las agencias de marketing suelen englobar profesionales con perfiles multidisciplinares para ofrecer servicios más globales o completos, mientras que los profesionales freelance suelen estar más limitados, aunque ofrezcan un trato más personalizado.
En concreto: los precios de marketing digital suelen estar bastante personalizados, ya que se adaptan a cada cliente y situación. Por lo tanto, la clave para obtener un buen precio suele estar en comparar varias cotizaciones antes de elegir.

¿Quieres pedir cotizaciones de marketing digital?
PIDE COTIZACIONES GRATIS

Volver al principio




¿Cómo obtenemos esos precios?

Miles de personas acuden a Cronoshare cada año para completar sus proyectos personales. Hacemos un seguimiento de los cotizaciones que ofrecen los profesionales, y compartimos esos datos contigo, para facilitarte la elección de un profesional.

Pide cotización gratis

+30,000

proyectos cada mes

+700,000

cotizaciones enviadas

+25,000

profesionales enviando cotizaciones