Cómo Conseguir Clientes para Traducción y Traductores

La traducción es una profesión con un gran futuro, sin embargo, para lograr el éxito hay que saber cómo encontrar a los clientes adecuados. Si te dedicas al mundo de la traducción, pero no sabes muy bien cómo conseguir más clientes, desde Cronoshare te ayudamos a aumentar tu clientela para traducción.

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¿Cómo conseguir clientes para traducción?


Sigue leyendo y no te pierdas nuestro artículo sobre cómo conseguir clientes para traducción

Diseña una página web profesional


Es fundamental contar con una página web profesional que aparezca en los primeros resultados del buscador cuando los posibles clientes busquen tu nombre o el de tu negocio en internet. Puede ser un blog, una página web o ambos, pero lo importante es que tenga un aspecto profesional.

En esta página web debes vender bien tu trabajo. Es recomendable que no solo cuentes tu experiencia, sino que intentes diferenciarte ofreciendo algo original y explicando por qué deberían elegirte a ti por encima de otros traductores.

En caso de hablar más de un idioma, una buena opción puede ser traducir tu página web a todos los idiomas que manejes. Hoy en día, una de las cosas que más impresión causa es que un traductor presente su profesionalidad en su propia página web.

Trabaja los contenidos


Ya sea en tu propia página web, en un blog aparte o en una combinación de ambos, es importante trabajar el contenido correctamente. Es decir, que los textos que escribas sean correctos, interesantes y sobre todo, que tengan la capacidad de atraer clientes.

Te aconsejamos aplicar técnicas SEO a tus contenidos, es decir, utilizar palabras clave populares, links, negritas, redactar los temas más populares y buscados por los usuarios...de esta manera quedarán muy bien posicionados en los buscadores y, entre mejor se posicionen tus textos, más visitados estarán por tus futuros clientes.

Crea perfiles en diferentes redes sociales


Las redes sociales son una gran herramienta para conseguir nuevos clientes. Elabora una estrategia de comunicación y crea perfiles en aquellas redes que mejor te puedan ayudar aumentar tu clientela. Meta, LinkedIn, Twitter e Instagram son las más utilizadas.

En estos perfiles podrás publicar todo lo relacionado con tu trabajo, interactuar con tus seguidores y contestar a sus preguntas, compartir información relevante... En resumen: Tener una presencia en las redes sociales te acercará más a tus clientes actuales y potenciales.

Cuida tus perfiles en redes sociales, es importante dar una imagen profesional, ya que muchas empresas y clientes pueden encontrarte a través de ellos.

Apuesta por las campañas de publicidad


Una muy buena alternativa es diseñar campañas de publicidad invirtiendo muy poco dinero. Intenta llamar la atención creando anuncios originales que, además de demostrar tu trabajo, expresen por qué deberían apostar por ti.

Plataformas como Meta y Google permiten crear anuncios de una forma sencilla e intuitiva, sin gastar más presupuesto del que te propongas.

conseguir clientes para traducción


Inscríbete en asociaciones de traductores


Las asociaciones de traductores también son una herramienta muy útil para encontrar clientes, además algunas de ellas cuentan con una bolsa de trabajo propia. Algunas de las más populares a nivel nacional son las siguientes:
  • Asociación de Traductores e Intérpretes de México
  • Asociación de Traductores e Intérpretes de Monterrey
  • Asociación Mexicana de Traductores Literarios
  • Organización Mexicana de Traductores

Estas asociaciones te ayudarán a estar al día en cursos, seminarios, ferias y todos los eventos relacionados para realizar networking, conocer clientes potenciales y establecer relaciones laborales con otros profesionales.

Además, como señalamos, al disponer de bolsa de empleo propia, pertenecer a ellas te abrirá puertas tanto a puestos de trabajo como a clientes.

Anúnciate gratis en Internet


Anunciarse de manera gratuita en Internet es una muy buena alternativa hoy en día. En marketplaces como Cronoshare, tienes la posibilidad de crear un perfil profesional de manera totalmente gratuita y sin compromiso para comenzar a conseguir clientes de la manera más rápida.

Completa tu perfil y, una vez esté activado, empezarás a recibir solicitudes de clientes cercanos a ti (o a distancia si ofreces tus servicios de traducción online). Podrás contactar con ellos, hablar sobre tu experiencia, presentarles tus cotizaciones... y llegar a un acuerdo de una manera sencilla.

Sigue este enlace para registrarte gratis y sin compromiso como traductor.

Conviértete en un traductor jurídico


La traducción jurídica
Los requisitos para optar a convertirse en traductor jurídico suelen ser:
  • Ser mayor de veinte.
  • Nacionalidad mexicana.
  • Poseer una Licenciatura o carrera técnica como Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

Llama la atención y diferénciate


Como resumen y combinación de todos los consejos mencionados anteriormente, lo mejor es crear una marca personal para diferenciarte del resto de traductores. Puede ser a través de una página web original, tu presencia en redes sociales, tus trabajos, conocimientos...

Estar presente en el mundo de la traducción e interpretación está totalmente en tus manos.

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