Una vez montado tu negocio de maquillaje a domicilio, llega la siguiente cuestión: ¿Cómo promocionar tu trabajo de maquillaje y conseguir clientes? En este artículo te mostramos ideas para captar clientes como maquillador o maquilladora a domicilio. Sigue leyendo para no perdértelo.

El maquillaje es una gran profesión, no obstante, como ocurre en cualquier otra, es fundamental tener clientes para que el negocio arranque y se mantenga. Y la realidad es que, si no logras venderte, tus clientes no llegarán. El boca a boca puede funcionar, pero en un ratio muy disminuido.
Una alternativa es invertir en publicidad impresa y repartirla entre los vecinos de tu zona, para que conozcan tu negocio de forma directa. Aun así, el método más sencillo, rápido y eficaz sigue siendo darse a conocer a través de Internet.
Algunas buenas ideas son: crear tu propia página web y/o utilizar las redes sociales para promocionarte. Tu trabajo es muy artístico y visual, por lo que puedes aprovechar para ir publicando tu trabajo. Es decir, no solo contar con tu catálogo físico de trabajos previos, sino que también puedes mostrar tu trabajo de manera online (vídeos en Youtube, fotos y vídeos en Instagram, Facebook, etc.).
Ahora, estas no son las únicas herramientas a tu alcance.
En Cronoshare te ofrecemos la posibilidad de llegar a cientos de clientes tan solo creando un perfil. Regístrate de forma totalmente gratuita indicando tu profesión y tu experiencia (solo tardarás unos minutos). Una vez dado/a de alta, empezarás a recibir en tu correo electrónico solicitudes de clientes que buscan un servicio de maquillaje.
Además, podrás leer todas las solicitudes de tus posibles clientes y aceptar únicamente los trabajos que te interesen. No cabe duda que esta es una de las formas más cómodas y fáciles de encontrar clientes para tu negocio de maquillador a domicilio.
Se puede decir que ser maquillador o maquilladora a domicilio es una profesión bastante íntima. Tienes que acudir a la propia residencia del cliente, y pasar un largo rato con él o ella mientras llevas a cabo tu trabajo.
Por este motivo, es importantes ser cercano y mostrar simpatía en todo momento. Y, sobre todo, hay que saber escuchar a tus clientes.
Algunos se dejarán llevar por tus recomendaciones, pero otros tendrán más claro qué tipo de maquillaje quieren. Siempre puedes aconsejar debido a tu experiencia, no obstante, es recomendable ofrecer siempre lo que pidan.
Un cliente, además de valorar por supuesto el excelente servicio, valora muchísimo la atención y personalización recibida.
A todos nos gusta sentirnos únicos.
No realices siempre el mismo tipo de maquillaje. Probablemente terminen aburriéndose tanto tú como tus clientes. Sé creativo, experimenta y nunca dejes de probar cosas nuevas.
La mejor manera de diferenciarte frente a tus competidores es a través de tus resultados, esto atraerá a más clientes que tendrán ganas de conocer tu trabajo.
Tanto tú como tus productos estarán en contacto directo con la piel de tus clientes. Por ello, es fundamental mantener al máximo la higiene.
Procura que tus pinceles, brochas y otros utensilios de maquillaje estén siempre limpios y en perfecto estado. Además, utiliza materiales desechables siempre que puedas.
Tu aspecto también tiene que ser limpio y aseado, para no transmitir al cliente una sensación de falta de higiene, esto podría afectar a tu imagen.
Por último, debes estar al tanto de las últimas tendencias. Infórmate por Internet, acude a cursos, eventos del sector, webinars… para saber qué se lleva en materia de maquillaje...
Lo importante es conocer las últimas modas y poder aplicarlas en tu trabajo, para ir evolucionando y creando nuevos resultados para tus clientes.
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Índice
- ¿Cómo darse a conocer como maquilladora y conseguir clientes?

Vende bien tu negocio
El maquillaje es una gran profesión, no obstante, como ocurre en cualquier otra, es fundamental tener clientes para que el negocio arranque y se mantenga. Y la realidad es que, si no logras venderte, tus clientes no llegarán. El boca a boca puede funcionar, pero en un ratio muy disminuido.
Una alternativa es invertir en publicidad impresa y repartirla entre los vecinos de tu zona, para que conozcan tu negocio de forma directa. Aun así, el método más sencillo, rápido y eficaz sigue siendo darse a conocer a través de Internet.
Algunas buenas ideas son: crear tu propia página web y/o utilizar las redes sociales para promocionarte. Tu trabajo es muy artístico y visual, por lo que puedes aprovechar para ir publicando tu trabajo. Es decir, no solo contar con tu catálogo físico de trabajos previos, sino que también puedes mostrar tu trabajo de manera online (vídeos en Youtube, fotos y vídeos en Instagram, Facebook, etc.).
Ahora, estas no son las únicas herramientas a tu alcance.
En Cronoshare te ofrecemos la posibilidad de llegar a cientos de clientes tan solo creando un perfil. Regístrate de forma totalmente gratuita indicando tu profesión y tu experiencia (solo tardarás unos minutos). Una vez dado/a de alta, empezarás a recibir en tu correo electrónico solicitudes de clientes que buscan un servicio de maquillaje.
Además, podrás leer todas las solicitudes de tus posibles clientes y aceptar únicamente los trabajos que te interesen. No cabe duda que esta es una de las formas más cómodas y fáciles de encontrar clientes para tu negocio de maquillador a domicilio.
Ofrece cercanía y escucha a tus clientes
Se puede decir que ser maquillador o maquilladora a domicilio es una profesión bastante íntima. Tienes que acudir a la propia residencia del cliente, y pasar un largo rato con él o ella mientras llevas a cabo tu trabajo.
Por este motivo, es importantes ser cercano y mostrar simpatía en todo momento. Y, sobre todo, hay que saber escuchar a tus clientes.
Algunos se dejarán llevar por tus recomendaciones, pero otros tendrán más claro qué tipo de maquillaje quieren. Siempre puedes aconsejar debido a tu experiencia, no obstante, es recomendable ofrecer siempre lo que pidan.
Un cliente, además de valorar por supuesto el excelente servicio, valora muchísimo la atención y personalización recibida.
A todos nos gusta sentirnos únicos.
La creatividad en este sector es fundamental
No realices siempre el mismo tipo de maquillaje. Probablemente terminen aburriéndose tanto tú como tus clientes. Sé creativo, experimenta y nunca dejes de probar cosas nuevas.
La mejor manera de diferenciarte frente a tus competidores es a través de tus resultados, esto atraerá a más clientes que tendrán ganas de conocer tu trabajo.
Ante todo: higiene y cuidado
Tanto tú como tus productos estarán en contacto directo con la piel de tus clientes. Por ello, es fundamental mantener al máximo la higiene.
Procura que tus pinceles, brochas y otros utensilios de maquillaje estén siempre limpios y en perfecto estado. Además, utiliza materiales desechables siempre que puedas.
Tu aspecto también tiene que ser limpio y aseado, para no transmitir al cliente una sensación de falta de higiene, esto podría afectar a tu imagen.
Infórmate de las últimas tendencias
Por último, debes estar al tanto de las últimas tendencias. Infórmate por Internet, acude a cursos, eventos del sector, webinars… para saber qué se lleva en materia de maquillaje...
Lo importante es conocer las últimas modas y poder aplicarlas en tu trabajo, para ir evolucionando y creando nuevos resultados para tus clientes.
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