Cómo conseguir clientes para una carpintería

La realidad es que los primeros pasos de cualquier negocio siempre son complicados. Si acabas de abrir una carpintería, seguramente te gustaría empezar a recibir clientes. Desde Cronoshare nos gustaría compartir contigo algunos consejos sobre cómo conseguir clientes para una carpintería.

Cómo conseguir clientes para una carpintería

Índice

Cómo conseguir clientes para una carpintería


Al igual que para muchos otros profesionales, conseguir clientes puede suponer todo un reto para los carpinteros. Empezar desde cero es muy complicado y en muchas ocasiones no se sabe ni por dónde empezar.

En los próximos apartados podrás evaluar algunos consejos para aumentar tu cartera de clientes.

Apóyate en amigos, familiares y conocidos


Cuando llega el momento de conseguir clientes, tus amigos, familiares y conocidos serán tus primeros aliados. De hecho, es aconsejable realizar trabajos para ellos antes que a nadie.

Si ofreces resultados de calidad, te recomendarán a todos sus conocidos. Gracias al conocido sistema del boca a boca podrás encontrar a tus primeros clientes.

También podrás escribir a aquellos contactos que consideres interesantes para tu negocio a través de correo electrónico, redes sociales... Es una buena manera de presentarles tu empresa, y de pedirles ayuda o consejos en lo que sea necesario.

Diferénciate


Como sabrás, el sector de la carpinterías es muy competitivo, así que tendrás que destacar frente a tu competencia para lograr atraer a los futuros clientes. Fija precios competitivos, lanza ofertas y descuentos, innova en tus técnicas y aprende nuevas metodologías de trabajo.

En la carpintería, la clave podría estar en la especialización. No solo podrás trabajar con diferentes tipos de madera y acabados, sino que también puedes realizar una clasificación de tus productos de cara a los clientes y especializarte en alguno, como por ejemplo:
  • Muebles a medida.
  • Productos de decoración.
  • Escaleras y barandillas.
  • Pavimentos: Tarimas y parquet.
  • Encargos bajo especificaciones.
  • Madera laminada.
  • Cerramientos exteriores: Puertas y ventanas.
  • Armarios empotrados o a medida.
Lo más importante es que, cuando tus clientes potenciales busquen una carpintería por su zona, den con tu empresa y se sientan atraídos por lo que ofreces. Ya sea por la originalidad, el precio, los resultados...
También puedes mantenerte al día de las novedades participando en eventos como Expo Edificare, exposición cuyo objetivo es reunir a los fabricantes y distribuidores de materiales, maquinaria y tecnología para la construcción, de artículos de ferretería y de herramientas y equipos para la carpintería o la electricidad para que muestren sus últimos productos a los profesionales del sector.
Tampoco pierdas la oportunidad de aliarte con otros profesionales de sectores relacionados, como el de las remodelaciones por ejemplo.

Debes considerar que en muchas ocasiones las empresas de remodelaciones pueden requerir los servicios de un carpintero profesional para realizar algún trabajo y, si cuentan contigo, podrás obtener clientes sin haberlos buscado.

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Crea tu propia identidad corporativa


Crear una imagen corporativa es una de las principales tareas que puedes llevar a cabo para destacar frente a tus competidores. Deberás centrarte en crear una imagen corporativa atractiva para atraer a los potenciales clientes. Podrás invertir en la creación de un logo que refleje la identidad de tu negocio y al que la gente pueda relacionar con tu trabajo.

Si ya tienes una idea en mente, tan solo tienes que contactar con diseñadores gráficos profesionales que te ayuden a plasmar la identidad de tu marca en un diseño concreto.

Cómo conseguir clientes para carpinteros

Date a conocer en Internet


En esta era tecnológica, cada vez es más habitual que los clientes busquen y soliciten los servicios que necesitan a través de Internet. De hecho, la red se ha convertido en un método rápido, cómodo y eficaz con el cual encontrar solución a la mayoría de los problemas.

Teniendo esto en consideración, podrás sacar partido de ello. Primero que nada, sería conveniente crear una página web para tu negocio, así podrás promocionar tus servicios en internet. No te preocupes si no sabes muy bien cómo hacerlo, puedes contratar a profesionales con experiencia en la creación de webs para negocios.

Es importante que tu página web muestre contenido de valor, por lo que tendrás que invertir tiempo en investigar los temas que despiertan interés en tus potenciales clientes y en crear contenido orientado a satisfacer esa necesidad de información.

Debes saber que la estrategia online no tiene por qué enfocarse únicamente en una página web, de hecho, las redes sociales (Meta, Instagram, LinkedIn…) también pueden resultar útiles para ganar visibilidad y atraer clientes. Además de otros métodos de publicidad online, como Google Ads, por ejemplo.

Ten un catálogo online


Por lo general, para que un cliente se interese en tus servicios de carpintería, seguramente querrá ver cómo trabajas antes de contratarte.

A pesar de que es cierto que existe la posibilidad de que acuda a tu taller para observar tus trabajos, la opción más cómoda es disponer de un catálogo online. Así, cualquier cliente podrá ver tus trabajos previos desde la comodidad de su casa.
Cada vez que realices una tarea, recuerda tomar una fotografía y subirla a tu catálogo. Podrás incluir dicho catálogo en tu página web profesional o en alguna de tus redes sociales.

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Anúnciate en Cronoshare


Anunciarse en Cronoshare es una manera muy sencilla de conseguir clientes. Tan solo tienes que crear el perfil de tu empresa de forma gratuita y comenzarás a recibir solicitudes de clientes potenciales.
Crear un perfil en Cronoshare es una alternativa fácil, económica y efectiva para atraer a nuevos clientes a tu negocio.
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No descuides los métodos de publicidad tradicionales


Es cierto que anunciarse en Internet es la opción más efectiva, sin embargo, no hay que perder de vista a las personas sin acceso a Internet.

Ahora, para lograrlo, es importante destinar una parte del presupuesto a la publicidad impresa: folletos, catálogos, tarjetas de presentación... Podrás repartirla por la zona y de esta manera, poder llegar a distintos clientes potenciales.

Da lo mejor de ti


Hemos compartido contigo algunos consejos y recomendaciones que podrían ser de utilidad para aumentar la cartera de clientes para tu negocio de carpintería. No obstante, al final, lo más importante no es obtener nuevos clientes, sino conseguir que esos clientes te recuerden, regresen y te recomienden.
La mejor manera de conseguir que los clientes te recuerden es ofrecer siempre servicios de calidad, cumpliendo con el plazo establecido y con el presupuesto fijado.
Es fundamental saber cómo adaptarse a cada tipo de cliente para ofrecerle exactamente lo que necesita y que sienta que estás poniendo un empeño especial en conseguir que su proyecto finalice de la forma deseada.

Esperamos que estos consejos te hayan parecido interesantes y que te ayuden a alcanzar el éxito con tu taller de carpintería gracias a la captación de clientes.
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