Uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquier emprendedor es el de conseguir clientes. Y el sector del coaching no es una excepción. Ahora, si eres coach ya sabrás que nada se consigue sin trabajar duro. Por eso, desde Cronoshare nos gustaría ayudarte ofreciéndote algunos consejos sobre cómo conseguir clientes de coaching.

Un coach se encarga de ayudar a otras personas a obtener buenos resultados tanto en su vida personal como en su vida laboral. Sin embargo, a veces es difícil encontrar a esas personas que necesitan o quieren ser ayudadas.
Como adelantamos, en este artículo te presentaremos 10 consejos para intentar facilitarte la tarea de conseguir clientes. ¡Empecemos!
Si consideras que tu fuerte es enseñar y ayudar a los demás, y te gustaría dedicarte al coaching, el primer paso es recibir una buena formación. Actualmente existen muchas escuelas que imparten este tipo de enseñanzas.
Nuestro consejo es que consultes el listado que ofrece la International Coach Federation (ICF), en el que podrás encontrar distintos centros formativos y programas.
Es muy recomendable que interactúes con otras personas que tengas tus mismos intereses y aspiraciones. En México existen muchas asociaciones que te ofrecerán la posibilidad de contactar con otros profesionales del sector.
En la siguiente lista encontrarás algunas de las asociaciones de coaching más importantes a nivel nacional:
Crear y afianzar relaciones con otros profesionales del sector es un paso muy importante, ya que es otra fuente de ayuda para conseguir clientes.
Para conseguir clientes de coaching es fundamental ser tú mismo/a. Una de las primeras claves del éxito es crear un contenido único, llamativo y que nazca de ti.
Una buena manera para diferenciarte es especializarte. No hay un único tipo de coaching y es importante que sepas a cuál quieres pertenecer.
A continuación te enlistamos algunos de los distintos tipos de coaching que existen:

Es sumamente importante determinar a tu cliente objetivo. Esto es así porque cada sector de la clientela es único, haciendo casi imposible que logres satisfacer a todo el mundo.
Anteriormente hablamos sobre especialización, sin embargo, los tipos que mencionamos son especialidades relacionadas a técnicas de coaching. Para conseguir más clientes debes especializarte atendiendo al objetivo que buscan tus clientes.
En este sentido, podemos distinguir:
Te recomendamos valorar en qué rama puedes destacar, y pon todos tus esfuerzos en diferenciarte.
El principal aspecto para tener éxito es darte a conocer. El primer paso podría ser empezar por ofrecer tus servicios a tu círculo más cercano, es decir, a tus familiares y amigos.
Esto te ayudará a adquirir experiencia y además, tendrás personas dispuesta a recomendarte.
Volver al principio
A pesar de que tus servicios pueden ser de muy alta calidad, y está claro que tu objetivo es ganar dinero, al principio es más recomendable que ofrezcas precios asequibles.
La teoría es muy sencilla: al principio tendrás pocos clientes y muchas horas disponibles, por lo que tiene sentido cobrar poco para darte a conocer y tener un hueco en el sector. Seguramente con el paso del tiempo tu clientela irá creciendo y, por lo tanto, dispondrás de menos tiempo. Es ahí cuando podrás subir los precios.
Ahora, cobrar poco no se traduce no cobrar. Es importante establecer algún tipo de tarifa. No obstante, una buena estrategia puede ser dar primera sesión gratuita por ejemplo.
Hay muchas personas que no pueden decidir que quieren un servicio hasta que lo prueban. Esa primera sesión les dará la oportunidad de conocerte y entender qué haces exactamente.
Este tipo de sesiones le ayudarán al cliente a saber en qué invertirá y te da la oportunidad de demostrarle que puedes ayudarle.

No hay que perder de vista que uno de los principales objetivos de tu trabajo es ayudar al cliente a alcanzar sus objetivos. Cuando cumple ese objetivo, llega el momento de dejarlo ir.
Sin embargo, puedes aprovechar esa satisfacción y pedirle que te recomiende con su círculo cercano. Así, lograrás que los antiguos clientes te ayuden a conseguir nuevos clientes.
En plena era tecnológica, podríamos decir que la mayoría de los negocios se nutren del Internet. Por lo que si implementas estrategias de marketing online correctamente, podrás darte a conocer en poco tiempo.
El primer paso es crear una página web acorde contigo y con tus habilidades. Es muy recomendable incluir algún vídeo presentándote o simplemente trabajando.
No te olvides de dejar claro lo que haces. Ten en mente que no todos están familiarizados con el coaching, por lo que es importante que quien visite tu página reciba un mensaje claro sobre lo que ofreces.
También sería interesante que cuentes aspectos como: a cuánta gente le has ayudado, el número de clases que has dado, etc. Claro que si tienes premios o reconocimientos ayudaría en gran medida incluirlo.
Al no conocerte, muchas personas pueden tener dudas de tus habilidades y miedo a invertir en algo que no saben si funciona. Una buena manera para tranquilizarlos es incluyendo videos en caso de haber aparecido en algún medio de comunicación.
Cuando termine tu relación con un cliente, es importante seguir en contacto con él. Con tan solo enviarle un email de vez en cuando, podrás generar un vínculo de confianza que garantizará que vuelva a contratar tus servicios cuando lo necesite y que te recomiende.
También puedes decidir registrarte en Cronoshare como coach profesional, y ofrecer tus servicios a clientes que buscan un coach profesional como tú.
En relación con el tema anterior, es muy importante ofrecer contenidos de calidad, útiles y pedagógicos. Esta es otra forma de demostrar tu profesionalidad y tus dotes de comunicación.
Puedes combinarlo con la publicación y difusión de este contenido en redes sociales. Y si te paras a leer y responder todos los comentarios, mucho mejor.
Otra idea es recopilar artículos previos que hayas escrito y crear un ebook para después ofrecer a tus clientes.
Es nuestro último consejo, como coach, tu trabajo es ayudar a tus clientes a crear una mentalidad de superación y, para lograrlo, debes ser la primer persona en creértelo.
Confía en ti mismo/a y proyecta esa confianza. No solo en Internet, sino también en el resto de actividades que realizas a nivel local (pláticas, talleres, etc.).
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Índice
- ¿Cómo conseguir clientes de coaching?
- 1. La formación es importante
- 2. Relaciónate con otros coaches
- 3. Sé único: Especialízate
- 4. Define a tu cliente ideal
- 5. Empieza trabajando con conocidos
- 6. Ofrece precios económicos al principio
- 7. Pide a tus clientes que te recomienden
- 8. Utiliza estrategias de marketing online
- 9. Escribe un blog
- 10. Ten una mentalidad de éxito

Un coach se encarga de ayudar a otras personas a obtener buenos resultados tanto en su vida personal como en su vida laboral. Sin embargo, a veces es difícil encontrar a esas personas que necesitan o quieren ser ayudadas.
¿Cómo conseguir clientes de coaching?
Como adelantamos, en este artículo te presentaremos 10 consejos para intentar facilitarte la tarea de conseguir clientes. ¡Empecemos!
1. La formación es importante
Si consideras que tu fuerte es enseñar y ayudar a los demás, y te gustaría dedicarte al coaching, el primer paso es recibir una buena formación. Actualmente existen muchas escuelas que imparten este tipo de enseñanzas.
Nuestro consejo es que consultes el listado que ofrece la International Coach Federation (ICF), en el que podrás encontrar distintos centros formativos y programas.
2. Relaciónate con otros coaches
Es muy recomendable que interactúes con otras personas que tengas tus mismos intereses y aspiraciones. En México existen muchas asociaciones que te ofrecerán la posibilidad de contactar con otros profesionales del sector.
En la siguiente lista encontrarás algunas de las asociaciones de coaching más importantes a nivel nacional:
- ICF: International Coach Federation
- IAC: International Association of Coaching
- AMCO: Asociación Mexicana de Coaching
- ACP: Asociación de Coaching Profesional
- AIDCP: Asociación Internacional de Coaches Profesionales
- ACF: Asociación de Coaching Femenino
- ALC: Asociación Latinoamericana de Coaching
- FMC: Federación de Coaches de México
- CMC: Comité Mexicano de Coaching
- FLAPCO: Federación Latinoamericana de Profesionales de Coaching Ontológico
Crear y afianzar relaciones con otros profesionales del sector es un paso muy importante, ya que es otra fuente de ayuda para conseguir clientes.
3. Sé único: Especialízate
Para conseguir clientes de coaching es fundamental ser tú mismo/a. Una de las primeras claves del éxito es crear un contenido único, llamativo y que nazca de ti.
Una buena manera para diferenciarte es especializarte. No hay un único tipo de coaching y es importante que sepas a cuál quieres pertenecer.
A continuación te enlistamos algunos de los distintos tipos de coaching que existen:
- El Coaching de Atracción basado en la premisa de que cada persona crea su propia realidad a través de sus pensamientos.
- También tenemos el Coaching Coercitivo, el cual suele realizarse en seminarios. Su objetivo es impactar positivamente a las personas y con ello, generar cambios profundos en ellas.
- Por otro lado, está el Coaching Cognitivo, el cual tiene como objetivo entrenar las funciones cognitivas, expresivas y receptivas (la memoria, el aprendizaje y los pensamientos).
- El Coaching con Inteligencia Emocional es otra modalidad. En este caso, el coach ayuda al cliente a alcanzar una situación de autoconocimiento, la cual le ayudará a gestionar sus emociones y mejorar su bienestar.
- Hay ocasiones en las que el peso recae sobre el lenguaje, como en el Coaching ontológico. Tiene como herramienta la filosofía del lenguaje. Se trata de ayudar a las personas a mejorar haciendo que cambien sus formas de expresión y uso del lenguaje.
- El Coaching PNL (Programación Neurolingüística) ayuda a cambiar ciertas creencias y conductas a través de la manera en que la persona percibe la realidad.
- En cuanto al Coaching Sistémico, interviene en las personas considerándolas como parte de un sistema. En este sentido, mide las consecuencias de las acciones que llevan a cabo en su entorno.

4. Define a tu cliente ideal
Es sumamente importante determinar a tu cliente objetivo. Esto es así porque cada sector de la clientela es único, haciendo casi imposible que logres satisfacer a todo el mundo.
Anteriormente hablamos sobre especialización, sin embargo, los tipos que mencionamos son especialidades relacionadas a técnicas de coaching. Para conseguir más clientes debes especializarte atendiendo al objetivo que buscan tus clientes.
En este sentido, podemos distinguir:
- Primero tenemos el Coaching Personal, el cual se enfoca a ayudar a las personas a lograr sus objetivos o cambios.
- Después, el Coaching de Vida, que trata de ayudar a los clientes a tomar decisiones, afrontar dificultades y fijar objetivos.
- Puede ser interesante centrarte en el Coaching Educativo, el cual ayuda a los alumnos a descubrir su potencial y empoderarlos en sus estudios.
- El Coaching Deportivo, como es posible deducirlo por su nombre, se trata de ayudar al individuo a desarrollarse para mejorar su rendimiento deportivo, tanto a nivel personal como colectivo.
- En relación con el Coaching Ejecutivo, el objetivo del coach es lograr que el cliente mejore su calidad de vida profesional. Este va de la mano con ciertos aspectos como por ejemplo, la capacidad de liderazgo.
- El Coaching Organizacional o Empresarial se enfoca en mejorar aspectos como: el rendimiento, la comunicación interna, el alcance de los objetivos de equipo, entre otros.
- También existe el Coaching Familiar, el cual se centra en mejorar la relación familiar para lograr una situación de bienestar y felicidad dentro de la familia.
- Por último, tenemos el Coaching Laboral cuyo objetivo es ayudar a las personas a desarrollarse profesionalmente mejorando su eficacia.
5. Empieza trabajando con conocidos
El principal aspecto para tener éxito es darte a conocer. El primer paso podría ser empezar por ofrecer tus servicios a tu círculo más cercano, es decir, a tus familiares y amigos.
Esto te ayudará a adquirir experiencia y además, tendrás personas dispuesta a recomendarte.
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6. Ofrece precios económicos al principio
A pesar de que tus servicios pueden ser de muy alta calidad, y está claro que tu objetivo es ganar dinero, al principio es más recomendable que ofrezcas precios asequibles.
La teoría es muy sencilla: al principio tendrás pocos clientes y muchas horas disponibles, por lo que tiene sentido cobrar poco para darte a conocer y tener un hueco en el sector. Seguramente con el paso del tiempo tu clientela irá creciendo y, por lo tanto, dispondrás de menos tiempo. Es ahí cuando podrás subir los precios.
Ahora, cobrar poco no se traduce no cobrar. Es importante establecer algún tipo de tarifa. No obstante, una buena estrategia puede ser dar primera sesión gratuita por ejemplo.
Hay muchas personas que no pueden decidir que quieren un servicio hasta que lo prueban. Esa primera sesión les dará la oportunidad de conocerte y entender qué haces exactamente.
Puede interesarte saber cuánto cobra un coach profesional, esto te ayudará a tener una idea de los precios que podrías establecer en función de tu experiencia y otros aspectos a tener en cuenta.
Es recomendable seguir los siguientes pasos en esa primera cita para lograr que el cliente quiera más:- El más importante es forjar una conexión con la otra persona. Esta conexión le aportará mayor confianza para que se abra a ti y te cuente sus preocupaciones.
- Practicar la escucha activa va de la mano con el punto anterior. El cliente debe sentirse escuchado y además, esa escucha activa puede ayudarte a detectar el problema de esa persona.
- Tras detectar el problema, deberás ayudar al cliente potencial a llegar a ciertas conclusiones o a una toma de conciencia profunda sobre su problema. Ojo, esto no quiere decir que resuelvas su problema, simplemente es una manera de hacerle entender la función del coaching y su funcionalidad.
- Después llega el momento delicado: la persuasión. Para lograrlo, es importante compaginar las necesidades de ese cliente con lo que tú le puedes ofrecer y, sobre todo, saber explicarle esa concordancia.
- Es importante preguntarle cómo se sintió en la sesión y comentarle que crees que es una expectativa de mejora. Esto no quiere decir que lo presiones, es importante darle tiempo para pensar y valorar la decisión que va a tomar.

7. Pide a tus clientes que te recomienden
No hay que perder de vista que uno de los principales objetivos de tu trabajo es ayudar al cliente a alcanzar sus objetivos. Cuando cumple ese objetivo, llega el momento de dejarlo ir.
Sin embargo, puedes aprovechar esa satisfacción y pedirle que te recomiende con su círculo cercano. Así, lograrás que los antiguos clientes te ayuden a conseguir nuevos clientes.
8. Utiliza estrategias de marketing online
En plena era tecnológica, podríamos decir que la mayoría de los negocios se nutren del Internet. Por lo que si implementas estrategias de marketing online correctamente, podrás darte a conocer en poco tiempo.
El primer paso es crear una página web acorde contigo y con tus habilidades. Es muy recomendable incluir algún vídeo presentándote o simplemente trabajando.
No te olvides de dejar claro lo que haces. Ten en mente que no todos están familiarizados con el coaching, por lo que es importante que quien visite tu página reciba un mensaje claro sobre lo que ofreces.
También sería interesante que cuentes aspectos como: a cuánta gente le has ayudado, el número de clases que has dado, etc. Claro que si tienes premios o reconocimientos ayudaría en gran medida incluirlo.
Al no conocerte, muchas personas pueden tener dudas de tus habilidades y miedo a invertir en algo que no saben si funciona. Una buena manera para tranquilizarlos es incluyendo videos en caso de haber aparecido en algún medio de comunicación.
Cuando termine tu relación con un cliente, es importante seguir en contacto con él. Con tan solo enviarle un email de vez en cuando, podrás generar un vínculo de confianza que garantizará que vuelva a contratar tus servicios cuando lo necesite y que te recomiende.
También puedes decidir registrarte en Cronoshare como coach profesional, y ofrecer tus servicios a clientes que buscan un coach profesional como tú.
9. Escribe un blog
En relación con el tema anterior, es muy importante ofrecer contenidos de calidad, útiles y pedagógicos. Esta es otra forma de demostrar tu profesionalidad y tus dotes de comunicación.
Puedes combinarlo con la publicación y difusión de este contenido en redes sociales. Y si te paras a leer y responder todos los comentarios, mucho mejor.
Otra idea es recopilar artículos previos que hayas escrito y crear un ebook para después ofrecer a tus clientes.
10. Ten una mentalidad de éxito
Es nuestro último consejo, como coach, tu trabajo es ayudar a tus clientes a crear una mentalidad de superación y, para lograrlo, debes ser la primer persona en creértelo.
Confía en ti mismo/a y proyecta esa confianza. No solo en Internet, sino también en el resto de actividades que realizas a nivel local (pláticas, talleres, etc.).
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