Una vez hayas elaborado tu plan de negocio y poner en marcha tu empresa de animación infantil, necesitarás conseguir clientes. En este artículo compartimos contigo algunas ideas y consejos que pueden servirte para impulsarte y tener éxito como animador o animadora infantil.

Un aspecto clave para triunfar en cualquier tipo de negocio es la habilidad para captar clientes. A continuación te ofreceremos algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo.
Es muy factible que en tu localidad haya una gran cantidad de empresas de animación infantil y, para destacar de tus competidores tendrás que diferenciarte de ellos.
También puedes especializarte en alguna temática en concreto (Disney, superhéroes...).
Una buena manera de englobar a todo tipo de clientes es combinando tus servicios en paquetes con diferentes tarifas. Esto te permitirá ofrecer desde el servicio más sencillo y económico hasta el más completo y lujoso.
Así, sea cual sea la condición económica, los clientes podrán elegir el paquete que mejor se adapte mejor a sus necesidades.
Hoy en día, tener presencia en Internet y en las redes sociales es imprescindible. Una buena manera de entrar atraer a clientes potenciales es creando una página web agradable y sencilla, donde puedan encontrar información y precios sobre todos los servicios que ofreces de forma fácil.
En esta web habrá que incluir toda la información esencial sobre tu empresa: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y servicios ofrecidos. Si no tienes muy claro por dónde empezar, puedes solicitar cotización para crear una página web perfecta para tu negocio.
Las redes sociales suelen ser una buena fuente de clientes. Comparte información sobre tu empresa, fotos de tus últimos eventos, realiza sorteos, ofrece descuentos y promociones, etc.
Para resumir: elabora una estrategia de marketing y usa tu imaginación para captar clientes a través de las redes.
Una de las mejores herramientas para informar a tus clientes sobre los servicios que ofreces es elaborando un catálogo. Te recomendamos digitalizarlo para que sea accesible a todo el público. Aunque, por otro lado, también es conveniente contar con un formato impreso para las personas sin acceso a una computadora.
Este catálogo debe ser conciso, atractivo, y es importante que muestre imágenes de tus trabajos previos para que así, los clientes puedan tener una idea de lo que puedes ofrecer.
Si no sabes por dónde empezar a buscar clientes, anunciarte en marketplaces como Cronoshare siempre es una buena opción. Aquí podrás crear el perfil de tu empresa de animación en tan solo unos minutos.
Tras tu registro, comenzarás a recibir ofertas de clientes de tu zona. Así de rápido y sencillo. Consigue clientes sin apenas invertir capital y con ayuda y asesoramiento todo el tiempo.
Invierte en publicidad impresa
Índice
- Cómo Captar clientes para Empresa de Animación Infantil
- Diferénciate o especialízate
- Ofrece packs con diferentes precios
- Crea una página web y ten presencia en las redes sociales
- Elabora un catálogo impreso y digital
- Anúnciate en Cronoshare
- Invierte en publicidad impresa
- Organiza las fiestas de familiares y amigos
- Sé puntual y responsable
- Consejos de expertos para animar fiestas infantiles y conseguir clientes contentos que recomienden a futuros clientes

Cómo captar clientes para una empresa de animación infantil
Un aspecto clave para triunfar en cualquier tipo de negocio es la habilidad para captar clientes. A continuación te ofreceremos algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo.
Diferénciate o especialízate
Es muy factible que en tu localidad haya una gran cantidad de empresas de animación infantil y, para destacar de tus competidores tendrás que diferenciarte de ellos.
Ofrece algo diferente y especialízate en una temática o tipo de servicio.
Para conseguirlo, investiga ideas en Internet (principalmente en redes sociales), infórmate sobre las últimas novedades del sector y si tienes la posibilidad, reúnete con padres para saber qué es lo que les gusta a sus hijos.También puedes especializarte en alguna temática en concreto (Disney, superhéroes...).
Ofrece packs con diferentes precios
Una buena manera de englobar a todo tipo de clientes es combinando tus servicios en paquetes con diferentes tarifas. Esto te permitirá ofrecer desde el servicio más sencillo y económico hasta el más completo y lujoso.
Así, sea cual sea la condición económica, los clientes podrán elegir el paquete que mejor se adapte mejor a sus necesidades.
Crea una página web y ten presencia en las redes sociales
Hoy en día, tener presencia en Internet y en las redes sociales es imprescindible. Una buena manera de entrar atraer a clientes potenciales es creando una página web agradable y sencilla, donde puedan encontrar información y precios sobre todos los servicios que ofreces de forma fácil.
En esta web habrá que incluir toda la información esencial sobre tu empresa: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y servicios ofrecidos. Si no tienes muy claro por dónde empezar, puedes solicitar cotización para crear una página web perfecta para tu negocio.
Las redes sociales suelen ser una buena fuente de clientes. Comparte información sobre tu empresa, fotos de tus últimos eventos, realiza sorteos, ofrece descuentos y promociones, etc.
Para resumir: elabora una estrategia de marketing y usa tu imaginación para captar clientes a través de las redes.
Elabora un catálogo impreso y digital
Una de las mejores herramientas para informar a tus clientes sobre los servicios que ofreces es elaborando un catálogo. Te recomendamos digitalizarlo para que sea accesible a todo el público. Aunque, por otro lado, también es conveniente contar con un formato impreso para las personas sin acceso a una computadora.
Este catálogo debe ser conciso, atractivo, y es importante que muestre imágenes de tus trabajos previos para que así, los clientes puedan tener una idea de lo que puedes ofrecer.
Anúnciate en Cronoshare
Si no sabes por dónde empezar a buscar clientes, anunciarte en marketplaces como Cronoshare siempre es una buena opción. Aquí podrás crear el perfil de tu empresa de animación en tan solo unos minutos.
Tras tu registro, comenzarás a recibir ofertas de clientes de tu zona. Así de rápido y sencillo. Consigue clientes sin apenas invertir capital y con ayuda y asesoramiento todo el tiempo.
Invierte en publicidad impresa
Además de contar con un catálogo, también es conveniente invertir un poco de capital en imprimir folletos y tarjetas de visita.
Estos son de gran utilidad debido a que los puedes repartir en las fiestas que organices para que otros padres conozcan tus servicios y puedan contratarte para las fiestas de sus hijos. Los folletos deben incluir toda la información esencial sobre la empresa y tus datos de contacto.
Por otro lado, puedes organizar un día de reparto de publicidad para que tus folletos lleguen al máximo de hogares posible.
Elige una zona estratégica, como podrían ser los alrededores de escuelas y guarderías, y si lo prefieres, contrata a un repartidor de publicidad para que te ayude con esta tarea.
Organiza las fiestas de familiares y amigos
Si quieres demostrar lo bien que se te da organizar fiestas infantiles, lo más fácil es empezar organizando fiestas para nuestros familiares y amigos.
Sobrinos, primos, hijos de amigos... Seguro que conoces a unos cuantos pequeños deseosos de celebrar una gran fiesta de cumpleaños. Contacta con sus padres y ofréceles los servicios de tu empresa.
También puedes pedirle a estos amigos y familiares que difundan información sobre tu negocio. Cuéntales a qué te dedicas, los servicios que ofreces y sus precios. Seguramente no dudarán en recomendarte a sus amigos y conocidos cuando quieran organizar una fiesta infantil.
Sé puntual y responsable
Las fiestas tienen fecha y hora, por lo que tendrás que tener todo listo para ese día. Esto quiere decir que los materiales que te falten tienen que estar disponibles antes de este día para evitar imprevistos. Todo tiene que estar listo para que nada falle a última hora.
Ser responsable y puntual en los eventos hará que te ganes la confianza de tus clientes, que no dudarán en volver a contactar contigo.
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Consejos de expertos para animar fiestas infantiles y conseguir clientes contentos que recomienden a futuros clientes
Si tu intención es abrir tu propia empresa de animación infantil, es muy probable que ya tengas experiencia en la materia. Sea como sea, nos gustaría ofrecerte algunas ideas para animar fiestas infantiles.
Los primeros juegos
Cuando los niños llegan al lugar de la fiesta tienen mucha energía e ilusión. Lo más habitual es dejar que jueguen hasta que lleguen todos, para después empezar con las actividades:
Trucos de magia: Son una muy buena manera de empezar a animar fiestas infantiles. En el principio es cuando los niños están más emocionados, por lo que asombrarlos con trucos de magia te ayudará a captar su atención durante toda la fiesta. En los trucos de magia se puede usar como voluntario al cumpleañero o cumpleañera para que se sienta especial.
Juego de las estatuas: Otro juego es el de las estatuas. Esta actividad es muy divertida, ya que usa también música. De hecho, el juego consiste en poner música y que los niños bailen. Cuando se para la música los niños deben quedarse quietos como estatuas en la postura en la que estaban. Quienes se muevan serán eliminados. Para que el juego sea más divertido, el animador deberá intentar que los niños se muevan o se rían.
Juego de carrera ‘pata palo’: En este juego los niños se ponen por parejas. Con ambos niños mirando al frente se ata el tobillo derecho de uno con el tobillo izquierdo del otro. Cuando todos los niños están atados por parejas se realizan pequeñas carreras.
Juegos después de comer
Un consejo importante para animar fiestas infantiles es que los juegos que se realicen justo después de comer no involucren mucho movimiento. Es preferible que los juegos sean más tranquilos para que hagan bien la digestión.
Pintar la cara: Esta es una buena manera de tenerlos tranquilos durante un rato. A la mayoría de los niños les encanta que les pinten la cara de sus animales o personajes favoritos.
Juego del regalo de las mil capas:Para ello deberás llevar a la fiesta un regalo envuelto por muchas capas. El juego consiste en sentar a todos los niños en un círculo. Se le entrega el regalo envuelto al cumpleañero y se pone música. Mientras la música suena, los niños deberán pasarse el regalo. Cuando se para la música, el que esté sujetando el regalo deberá quitarle una de las capas, y así sucesivamente, hasta que se descubra de qué se trata.
Que los padres también jueguen
Para animar una fiesta infantil y hacerla inolvidable, recomendamos alentar a los padres a que jueguen. Hay muchos juegos en los que los padres podrán también participar y pasar un rato divertido con los niños.
Puedes planificar actividades como por ejemplo:
Piñata
La hora de la piñata es una de las favoritas de los niños. Es necesario hablar con los padres para saber si son ellos los que llevarán la piñata o si la tienes que llevar tú. Lo mejor es que todos los niños tengan la oportunidad de darle a la piñata para romperla.
Globoflexia
Después de la piñata los niños estarán como locos comiendo dulces y puede que no presten atención si se va a hacer un juego. Para finalizar la fiesta la globoflexia es una gran idea, ya que permitirá que todos se lleven un recuerdo de la fiesta.
Regalos para todos
Para acabar la fiesta de la mejor manera posible recomendamos decir a los niños que todos se van a llevar un regalito por haberse portado tan bien. Esta es una buena forma de despedirte y dejar un buen recuerdo. Además, así no solo tendrán regalito los que hayan ganado las pruebas.
Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Estamos convencidos de que siguiendo esta sencilla guía atraerás más clientes a tu empresa de eventos infantiles.
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Este artículo ha sido escrito y revisado por: Rodolfo Iván Tamez Leal
Rodolfo forma parte del equipo de marketing de Cronoshare. Es Licenciado en Mercadotecnia (LEM) graduado del Tec de Monterrey, y posee una Maestría en Comercio Electrónico (MCE) de la misma institución. Se dedica a estudiar el mercado mexicano para desarrollar y optimizar contenido digital en la plataforma. Ver perfil.

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