Marketing para clínicas veterinarias: Estrategias y consejos

Cuando el objetivo es aumentar la cartera de clientes de una clínica veterinaria, contar con una buena estrategia de marketing es fundamental. Si no sabes cómo hacerlo o qué opciones existen, este artículo puede ser de tu interés, ya que te compartiremos algunos consejos de marketing para clínicas veterinarias.

Marketing para veterinarios

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Índice

Marketing para clínicas veterinarias


Cuando se decide abrir una clínica veterinaria, una de las primeras cosas en las que se piensa es el tipo de clientes a los que se van a dirigir los servicios del centro. No obstante, tras decidir qué clientes te interesan, es importante pensar en cómo los vas a atraer y las herramientas de marketing que vas a utilizar para ello.

Marketing Online


Teniendo en cuenta que la solicitud de servicios por internet es algo cada vez más habitual, es probable que te interese conocer más acerca del marketing digital para clínicas veterinarias.

Primero que nada, una clínica veterinaria debe tener una página web, un perfil en Google Maps, y otros perfiles en redes sociales.

Cuando alguien busca una clínica veterinaria, lo más habitual es que le pregunte a sus conocidos si conocen una, o que haga una búsqueda en Google. Si lo hace a través de Google llegará a la primera página que aparezca en el buscador. Es por eso que tu página web debe estar bien posicionada, trasmitir confianza, ofrecer información relevante y asesoramiento.
En Cronoshare puedes encontrar diseñadores web profesionales para que te ayuden con la creación de la página; sin embargo, hay otros factores que es importante tener en cuenta para tener más posibilidades de captar nuevos clientes:
  • Página web: La página web debería incluir un link o formulario para pedir cita, datos de contacto (teléfono y email), botones a redes sociales, una lista de productos que se puedan adquirir (en caso de que la clínica disponga de tienda), una página con información sobre el equipo de la clínica (opcional), entre otros. Por otro lado, es importante que se pueda visualizar correctamente tanto en celulares como en tabletas. Y además de la página web de la clínica veterinaria, también es conveniente tener un blog en el que se comparta información relacionada con este negocio. Otra posibilidad es contar también con un perfil en Google My Business.
  • Marketing de contenidos: Preparar una estrategia de contenidos que impulse la visibilidad de tu clínica en internet es fundamental. Esto ayudará a atraer a un mayor número de clientes potenciales. Por ejemplo, puedes publicar contenidos relacionados con síntomas de ciertas enfermedades, información sobre tratamientos o servicios, etc. Si lo prefieres, recuerda que siempre puedes dejarlo en manos de una agencia de marketing digital, ya que son especialistas en el posicionamiento web y otros aspectos importantes.
  • Vídeo marketing: Para transmitir de manera eficaz la calidad de tus servicios veterinarios, un vídeo puede ser la mejor herramienta. Puedes hacer vídeos corporativos, vídeos informativos, o incluso vídeos que muestren casos de mascotas que se hayan recuperado gracias a tu clínica veterinaria.
  • Email marketing: Ya que dispondrás de los datos de contacto de los clientes, puedes establecer una comunicación más directa creando este tipo de campañas, ofreciéndoles información relevante.
  • Redes sociales: Son una opción gratuita para atraer clientes. Meta, Instagram, Twitter y WhatsApp pueden aportarte grandes oportunidades para contactar con clientes potenciales. Puedes compartir fotos de tus pacientes para mantener un contacto más cercano con sus dueños. En Cronoshare puedes encontrar community managers profesionales que puede ayudarte a gestionar tus redes sociales.
  • Anuncios: Para completar la visibilidad, es fundamental tener campañas de anuncios en Google e incluso en Meta. Este tipo de anuncios hacen que tu web se encuentre en las búsquedas más directas y sea más competitiva.

Cronoshare


Con Cronoshare puedes conseguir nuevos clientes de una manera sencilla y económica. Nosotros hacemos el marketing digital por ti y captamos los clientes para que tu empresa se dedique a lo que mejor sabe hacer: ofrecer un servicio de calidad.

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No lo dudes y elige una opción profesional y responsable, con invertir poco capital y podrás recibir más solicitudes de clientes potenciales.

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Marketing Offline


Hay que tener en mente que el marketing offline es igual de necesario que el marketing online. De hecho, puedes aprovechar los contenidos generados online e imprimirlos en folletos u otro tipo de publicidad.

Si te interesa, en Cronoshare puedes encontrar diseñadores gráficos que te ayuden con el diseño de los folletos.

Otra alternativa es colaborar con otros comercios cercanos para publicitar tu clínica. Además, puedes intentar colaborar en programas de radio local o en secciones en revistas o periódicos.

Marketing para clínicas veterinarias

Las 5 mejores estrategias de marketing para clínicas veterinarias


Además de todos los consejos de marketing mencionados anteriormente, también nos gustaría contarte cuáles son las estrategias que mejor suelen funcionar en el caso de las clínicas veterinarias.

Social media para veterinarias


Destacamos tres redes sociales muy importantes a la hora de planificar una estrategia de social media para clínicas veterinarias:
  • Meta (Facebook) ofrece la posibilidad de crear una página de empresa para publicar fotos y vídeos. Esto junto a los enlaces a la página web de la empresa aumentarán el engagement con tu clínica. Eso sí: deberás interactuar con tus seguidores diariamente para resolver posibles dudas. En cuanto a los contenidos a publicar, pueden ser de 3 tipos: historias reales (entrevistas, etc.), preguntas sobre temas relacionados con las mascotas para lograr una mayor interacción entre los usuarios y anuncios de datos o días especiales, como por ejemplo, el día mundial de los perros.
  • En Instagram puedes subir fotos de las mascotas que pasan por tu clínica salen curadas de allí. Esto te ayudará a darle un toque personal y cercano a tu servicio.
  • Y si usas Twitter, tienes la posibilidad de replicar todo el contenido anterior para llegar a otras audiencias.

Ofrece una primera revisión gratuita


Una buena idea para conseguir clientes para tu clínica veterinaria, es ofrecer el primer chequeo gratuito. Durante la consulta deberás esforzarte para que el dueño del animal sepa cuál es el trato que se le va a dar a su mascota, cómo son tus instalaciones, la profesionalidad de los veterinarios y auxiliares que te acompañan, la puntualidad en las consultas, etc.

También puedes hacer otras ofertas, como por ejemplo, descuentos por recomendaciones.


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Pon en marcha un servicio de veterinario a domicilio


Claro que la posibilidad de ofrecer este servicio dependerá principalmente de la inversión en recursos que tenga la clínica. Aunque siempre se puede empezar con un vehículo alquilado con un botiquín para poder atender a las mascotas, hacer curas, poner vacunas, etc.

Todo esto puede suponer un extra en las tarifas veterinarias.

Ofrece atención telefónica 24 horas y 365 días al año para emergencias


La atención 24 horas sirve para atender accidentes o sucesos fuera del horario habitual de apertura de la clínica veterinaria. Puedes disponer de un teléfono específico al que puedan dirigirse los clientes cuando sea necesario. Si son varios veterinarios en plantilla, uan buena idea sería establecer turnos de guardia.
Este servicio es altamente valorado y suele incrementar la fidelización. Ofrecer la tranquilidad de contar con un veterinario de confianza al que llamar en caso de emergencia, es un plus de valor que te hará ganar clientes.
Como es lógico, este tipo de servicios 24 horas deberán tener un mayor precio, es algo muy habitual, por lo que seguramente no les extrañará a los clientes.

Especialízate en un tipo específico de mascotas o en determinados tratamientos


Cuando se trata de animales domésticos, lo más común es encontrarse con gatos, perros, aves, peces o reptiles. No obstante, puedes especializarte en algún tipo de mascota en concreto y convertirte en una referencia en tu zona.

Seguramente, el hecho de convertirte en una referencia local para cierto tipo de animales de compañía, hará que los propietarios se sientan más cómodos acudiendo a tu clínica frente a otros centros no especializados.

Celebra eventos especiales

Una buena manera de generar confianza y fidelizar a los clientes es planificar eventos o talleres relacionados con la salud o el cuidado de los animales.
Los propietarios podrán acudir con sus mascotas para informarse y se llevarán una buena experiencia, lo que aumentará las posibilidades de que vuelvan a acudir a ti cuando lo necesiten.

Esperamos que estos consejos y estrategias de marketing te hayan parecido interesantes: ahora ya sabes cómo atraer clientes a tu clínica veterinaria.

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