Aquiles Nicolas Centeno Garcia


Aquiles Nicolas Centeno Garcia

Aquiles Nicolas Centeno Garcia

Es de Tijuana (Baja California)

Registrado el 02-04-2023

Email validado Email validado
CONTACTAR CON Aquiles Nicolas

es gratis y sin compromiso

Así es Aquiles Nicolas

Estimado equipo de Reclutamiento.

Soy un Profesional con más de 20 años de experiencia en Tecnologías de la Información, habiendo trabajado en áreas clave como soporte técnico, administración de redes, gestión de incidencias y como Coordinador del área de IT en dos ocasiones.
* Durante mi trayectoria he brindado soporte técnico de Nivel 1 y 2 a usuarios locales y remotos, resolviendo problemas en ambientes Windows y gestionando incidencias mediante ServiceNow y MS Teams.
* También he trabajado con Active Directory para tareas de provisión y control de accesos, y tengo experiencia en la documentación técnica y mejora continua en entornos de soporte.
* Cuento con sólidos conocimientos en bases de datos SQL Server y PL/SQL y lenguajes tales como Visual C# y SQL y VBA, lo que me ha permitido colaborar con áreas de sistemas y desarrollo en tareas de mantenimiento, respaldo y soporte de aplicaciones internas.
* Asimismo, he liderado equipos y coordinado la atención técnica en entornos mixtos con múltiples dispositivos y redes LAN/WAN.

Me entusiasma la posibilidad de colaborar con una empresa que apuesta por la innovación tecnológica y la mejora continua, y quedo a su disposición para una entrevista, en el momento que lo consideren oportuno.

Muchas gracias por su atención y consideración.
Atentamente,

Ing. Aquiles Centeno
Tijuana, C.P. 22440
email:
ph/whatsapp:

Área de trabajo de Aquiles Nicolas

¿Por qué contratar profesionales de Cronoshare?

Es gratuito
Nunca vas a pagar por usar Cronoshare: consigue cotizaciones gratis y contacta con hasta 4 profesionales sin costo.

Compara precios de tu zona
Desde tu PC o smartphone, compara cotizaciones para tus proyectos y servicios, sin compromiso.

Contrata con confianza
Puedes leer opiniones de otros clientes y ver el perfil de los profesionales para tener más información.

Servicios

Computadoras y tecnología : Reparación y mantenimiento de computadoras, impresoras, etc. | Recuperación de datos de discos duros y memorias

Clases particulares: Cursos de informática aplicada a oficinas

Empleos

Auxiliar de Sistemas TI (Contrato Temporal)
Pan Webers SA De CV | Tijuana, BC | 01/2025 – 03/2025
* Realicé instalación de Windows 10/11 y Paquetería Office (instalación y activación), así como mantenimientos preventivo y correctivo de equipos de cómputo (PC,
laptops, PDA) de manera local, así como soporte remoto.
* Realicé instalación de Windows Mobile para configurar handhelds.
* Reparé pantallas táctiles y teclados de dispositivos portátiles, así como impresoras MZ320.
* Realicé respaldos de bases de datos de los Motores de base de datos (SQL, MySQL, MariaDB).
* Realicé configuración de correo Outlook (POP3 SSL, SMTP, respaldo PST) de manera local como remoto.

Especialista Ing. Soporte en sitio - Proyecto
Grupo Scanda Kenos | Tijuana, BC | 08/2024 – 01/2025
* Proporcioné soporte técnico en sitio para equipos de cómputo, asegurando un funcionamiento óptimo de los mismos.
* Realicé clonación de sistemas operativos y software necesarios para asegurar la continuidad operativa.
* Realicé renovación de equipos para una mejora continua de los equipos de la empresa.
* Mantuve un registro detallado de los incidentes y resolver las solicitudes de soporte en tiempo y forma.
* Levanté inventario de los equipos de cómputo y herramientas de venta.

Técnico en Sistemas
Hanil Electronics Mexico S.A. | Tijuana, BC | 03/2024 – 08/2024
* Realicé mantenimientos preventivos y correctivos en equipos de cómputo, impresoras, Access point, etc.
* Actualicé y dí mantenimiento de inventarios de equipos referentes al área.
* Brindé seguimiento a las fallas del sistema en su manejo dentro de la línea de producción.

IT Field Service Support
Cognizant Mexico en Toyota Motor Tijuana | Tijuana, BC | 05/2023 – 12/2023
* Brindé soporte integral de hardware en un entorno Windows, resolución de problemas y mantenimiento de equipos PC, impresoras (multifunción, láser, matriciales, Zebra), teléfonos de escritorio IP, teléfonos inteligentes Cisco, tabletas iOS y Windows, y escáneres.
* Utilicé ServiceNow para gestionar incidentes, el seguimiento y la resolución de incidentes.
* Brindé soporte a los usuarios finales a través de Microsoft Teams, SharePoint y Acceso remoto.
* Administré permisos de usuario, activaciones y restablecimientos de contraseñas a través de Azure/Active Directory.
* Instalé imágenes PXE en estaciones de trabajo de prueba, lo que demostró su competencia en los procesos de implementación.

Coordinador de Sistemas | SAP Support
Trend Smart CE Mexico | Tijuana, BC | 07/2020 – 10/2022
* Administré el área de TI ejecutando y supervisando las tareas operativas asignadas por Gerencia TI.
* Administré e implementé soporte de aplicaciones para el sistema MRP SFIS y problemas de bases de datos utilizando la aplicación Oracle PL-SQL.
* Dí soporte a software ERP SAP.
* Supervisé Sitio de Infraestructura, Servidores y el inventario de los activos IT.
* Brindé capacitación de sistema SFIS a operadores cuando fue necesario.

Aux Programador de producción
SMK Electronics S.A. de C.V. | Tijuana, BC | 03/2018 – 02/2020
* Apoyé al área de producción a través de la extracción y análisis de datos del sistema GIGO MRP para preparar informes administrativos.
* Usé Excel avanzado para crear tablas dinámicas y macros como herramienta de análisis de datos.

Especialista en sistemas de bases de datos ISIS
Universidad UCA | Managua, Nicaragua | 03/2009 – 12/2009
* Apliqué una Normalización a las bases de datos existentes del sistema de información Agraria ISIS.
* Ejecuté copias de seguridad y restauración de toda la información.
* Modifiqué formatos de entrada/salida.
* Ejecuté Backups en Windows Server 2003.

Coordinador de Sistemas | Administrador de red
Universidad AgrariaUNA | Managua, Nicaragua | 03/1999 – 01/2007
* Administré el área de TI ejecutando la Supervisión y Ejecución de las tareas informáticas.
* Administré el Windows 2000 Server, el Sistema de Catálogo WebAgris y las bases de datos del Sistema MicroISIS de la UNESCO, modificando estructura de las
bases de datos y el AGROVOC.
* Brindé soporte técnico y resolución de problemas técnicos a todas las oficinas del Campus.
* Mantuve registro de inventario de equipo y suministros.
* Brindé capacitación a los usuarios en los módulos del Sistema ISIS.

Estudios

BSc. Degree in Computer Science
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) | 1988 – 1994

CERTIFICADOS
* 2018 - 2019 | Certificación IATF16949 | SMK Electronics SA de CV
* 2018 - 2019 | Certificación ISO 9001: 2015 | SMK Electronics SA de CV
* 2018 - 2019 | Certificación ISO| SMK Electronics SA de CV
* 08/2006 - 08/2006 | Administrador de base de datos Winisis | SIBIUN
* 06/2004 - 06/2004 | Administrador del sistema WEBAGRIS | Centro de Investigación y Docencia Agrícola Tropical (CATIE)
* 06/2001 - 06/2001 | WXIS-XML Isis | Centro de Investigación y Docencia Agrícola Tropical (CATIE)
* 07/2000 - 07/2000 | Administrador de Linux Red Hat | Internet de IBW
* 06/1998 - 06/1998 | Administrador de red | Sydicom

Idiomas

* Español Nativo
* Inglés B2 | AmericanNicaraguan School

Valoraciones de clientes

Aquiles Nicolas no tiene valoraciones todavía. Deja una valoración ahora y cuenta a otros clientes cómo trabaja Aquiles Nicolas.

Escribir una valoración

Servicios relacionados