Puede ser que, a simple vista, la profesión del vaciado de viviendas parezca muy similar a la de las mudanzas. No obstante, existen grandes diferencias entre las actividades que se realizan en ambos campos. En este artículo te ofreceremos una serie de consejos para trabajar en vaciado de viviendas.
Este artículo tiene como objetivo ofrecerte información útil en el caso de que quieras dedicarte al vaciado de viviendas y otros inmuebles. Nuestra intención es resolver algunas dudas frecuentes sobre este oficio y ofrecer una serie de recomendaciones para que tu negocio despegue.
Sigue leyendo y no te pierdas nuestros consejos para trabajar en vaciado de viviendas.
Como su nombre nos ayuda a deducir, el trabajo de vaciado de viviendas consiste en la recogida de muebles de una casa, departamento, local comercial, garaje, oficina… Después de la recogida existen varias posibilidades para los distintos objetos y mobiliario, dentro de las cuales se podrían destacar las siguientes:
En este servicio suele incluirse el traslado del mobiliario a un punto limpio.
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Algunos de los casos en los que el vaciado de pisos es necesario son:
Las herramientas que podrían ser imprescindibles para trabajar en el vaciado de viviendas son:
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Hemos adelantado la respuesta a esta pregunta, sin embargo, a continuación profundizaremos sobre algunas de las opciones propuestas.
No cabe duda que la opción más lucrativa es vender aquel mobiliario que aún pueda ser aprovechable. A cambio de un vaciado gratuito, el propietario le otorga permiso a la empresa para que se encarguen de sus muebles.
Es aconsejable que los muebles se restauren y limpien bien antes de ponerse a la venta, ya que entre todos ellos pueden encontrarse piezas altamente valoradas.
En muchas ocasiones, el vaciado se produce en casas o locales en las que la intención es limpiar y tirar a la basura los muebles y trastos viejos que contienen dichos inmuebles.
Una muy buena iniciativa es recoger muebles y donarlos a ONG, asociaciones, fundaciones, grupos solidarios … Este gesto será de gran ayuda a estas entidades ya que, al ser la mayoría sin ánimo de lucro, tienen dificultades para hacer frente a los gastos.
Muchas empresas de vaciado de viviendas ofrecen este servicio de forma completamente gratuita para la donación de su contenido. Sin embargo, su única condición es que puedan encontrar algo aprovechable, de lo contrario, cobran una tarifa por el vaciado del inmueble y se encargan de deshacerse del mobiliario.
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Si estás considerando trabajar en el sector del vaciado de viviendas, tal vez los siguientes consejos sobre cómo conseguir clientes puedan ayudarte.
Hoy en día, es fundamental tener presencia en internet, ya que la mayoría de tus clientes llegarán a través de esta vía. Crea una página web profesional en la que incluyas: tus datos de contacto, los servicios que ofreces, experiencia, horario, tarifas (opcional)…
Es importante que una empresa de vaciado de viviendas tenga una amplia disponibilidad, ya que puede surgir un trabajo en cualquier momento.
Procura disponer de unos horarios amplios y flexibles, contando con más de un socio o empleado para que los turnos estén totalmente cubiertos.
Las nuevas tecnologías nos facilitan la vida en muchos aspectos. Te recomendamos apostar por ellas y no limitarte a tratar con tus clientes solo a través de llamadas o en persona.
Por ejemplo, puedes utilizar WhatsApp para pedir a tus clientes que te envíen una foto y los detalles del lugar a vaciar; así podrás comprobar todas sus posibilidades antes de iniciar el servicio de vaciado de viviendas.
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A pesar de ser tradicional, hoy en día la publicidad impresa sigue siendo muy efectiva en el ámbito local. Puedes diseñar folletos atractivos, en los que expliques lo que ofreces, tus tarifas y tus datos de contacto.
Si te gustaría aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece internet para conseguir clientes, en Cronoshare te ofrecemos la solución. A través de nuestra plataforma podrás crear un perfil profesional y empezar a encontrar clientes en tu zona.
Tan solo tienes que registrarte a través de un sencillo formulario online, de forma completamente gratuita y sin compromiso. Comenzarás a recibir ofertas de trabajo, siempre de clientes cercanos a ti y buscando los servicios de vaciado que ofreces.
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Índice
- Todo lo que necesitas saber para trabajar en vaciado de viviendas
- ¿Qué es el vaciado de viviendas?
- ¿Cuándo es necesario un vaciado de viviendas?
- ¿Cuáles son las herramientas necesarias para vaciar viviendas?
- ¿Qué puede hacerse con los muebles recogidos?
- Consejos para trabajar en vaciado de viviendas y conseguir clientes
Todo lo que necesitas saber para trabajar en vaciado de viviendas
Este artículo tiene como objetivo ofrecerte información útil en el caso de que quieras dedicarte al vaciado de viviendas y otros inmuebles. Nuestra intención es resolver algunas dudas frecuentes sobre este oficio y ofrecer una serie de recomendaciones para que tu negocio despegue.
Sigue leyendo y no te pierdas nuestros consejos para trabajar en vaciado de viviendas.
¿Qué es el vaciado de viviendas?
Como su nombre nos ayuda a deducir, el trabajo de vaciado de viviendas consiste en la recogida de muebles de una casa, departamento, local comercial, garaje, oficina… Después de la recogida existen varias posibilidades para los distintos objetos y mobiliario, dentro de las cuales se podrían destacar las siguientes:
- Vender los muebles, electrodomésticos o accesorios aprovechables.
- Restaurar mobiliario antiguo para posteriormente venderlo.
- Donar el mobiliario en buen estado a asociaciones u ONG.
Hay empresas que ofrecen este servicio de forma gratuita siempre y cuando encuentren algo aprovechable en la estancia a vaciar. Si por otro lado, no hay nada que puedan aprovechar su venta, restauración o donación, suelen cobrar por el vaciado y la limpieza de la vivienda.
En este servicio suele incluirse el traslado del mobiliario a un punto limpio.
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¿Cuándo es necesario un vaciado de viviendas?
Algunos de los casos en los que el vaciado de pisos es necesario son:
- Cuando se necesita vaciar una casa para llevar a cabo su venta o renta.
- Cuando se necesita limpiar o despejar un garaje u otra estancia en la que se acumulen objetos.
- Por fin de obra, o después de una remodelación en la que hayan quedado escombros.
- Al dejar se deja la vivienda habitual.
- Después de un desastre natural, como una inundación, terremoto o incendio.
¿Cuáles son las herramientas necesarias para vaciar viviendas?
Las herramientas que podrían ser imprescindibles para trabajar en el vaciado de viviendas son:
- Carretillas.
- Plataforma con ruedas.
- Palas.
- Rastrillos.
- Cúter.
- Taladro.
- Espátulas de plástico y metal.
- Transporte adecuado y homologado para colocar y transportar muebles.
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¿Qué puede hacerse con los muebles recogidos?
Hemos adelantado la respuesta a esta pregunta, sin embargo, a continuación profundizaremos sobre algunas de las opciones propuestas.
Vender los muebles
No cabe duda que la opción más lucrativa es vender aquel mobiliario que aún pueda ser aprovechable. A cambio de un vaciado gratuito, el propietario le otorga permiso a la empresa para que se encarguen de sus muebles.
Es aconsejable que los muebles se restauren y limpien bien antes de ponerse a la venta, ya que entre todos ellos pueden encontrarse piezas altamente valoradas.
Acudir a un punto limpio
En muchas ocasiones, el vaciado se produce en casas o locales en las que la intención es limpiar y tirar a la basura los muebles y trastos viejos que contienen dichos inmuebles.
Donar los muebles
Una muy buena iniciativa es recoger muebles y donarlos a ONG, asociaciones, fundaciones, grupos solidarios … Este gesto será de gran ayuda a estas entidades ya que, al ser la mayoría sin ánimo de lucro, tienen dificultades para hacer frente a los gastos.
Muchas empresas de vaciado de viviendas ofrecen este servicio de forma completamente gratuita para la donación de su contenido. Sin embargo, su única condición es que puedan encontrar algo aprovechable, de lo contrario, cobran una tarifa por el vaciado del inmueble y se encargan de deshacerse del mobiliario.

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Consejos para trabajar en vaciado de viviendas y conseguir clientes
Si estás considerando trabajar en el sector del vaciado de viviendas, tal vez los siguientes consejos sobre cómo conseguir clientes puedan ayudarte.
Crea una página web
Hoy en día, es fundamental tener presencia en internet, ya que la mayoría de tus clientes llegarán a través de esta vía. Crea una página web profesional en la que incluyas: tus datos de contacto, los servicios que ofreces, experiencia, horario, tarifas (opcional)…
Es importante que tu página web esté bien posicionada, ya que , cuando un cliente busque tu nombre en Internet, tu página deberá aparecer dentro de los primeros resultados de búsqueda. Esto generará confianza y ayudará a que sea más fácil encontrar y recomendar tu empresa.
Ten disponibilidad total
Es importante que una empresa de vaciado de viviendas tenga una amplia disponibilidad, ya que puede surgir un trabajo en cualquier momento.
Procura disponer de unos horarios amplios y flexibles, contando con más de un socio o empleado para que los turnos estén totalmente cubiertos.
Apuesta por las nuevas tecnologías
Las nuevas tecnologías nos facilitan la vida en muchos aspectos. Te recomendamos apostar por ellas y no limitarte a tratar con tus clientes solo a través de llamadas o en persona.
Por ejemplo, puedes utilizar WhatsApp para pedir a tus clientes que te envíen una foto y los detalles del lugar a vaciar; así podrás comprobar todas sus posibilidades antes de iniciar el servicio de vaciado de viviendas.
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Confía en la publicidad impresa y por Internet
A pesar de ser tradicional, hoy en día la publicidad impresa sigue siendo muy efectiva en el ámbito local. Puedes diseñar folletos atractivos, en los que expliques lo que ofreces, tus tarifas y tus datos de contacto.
Para llegar a un público más amplio, te recomendamos apostar por la publicidad a través de Internet y las redes sociales. Google Ads y Facebook Ads son dos herramientas muy intuitivas y útiles para crear campañas de publicidad, por ejemplo.
Anúnciate gratis en Cronoshare
Si te gustaría aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece internet para conseguir clientes, en Cronoshare te ofrecemos la solución. A través de nuestra plataforma podrás crear un perfil profesional y empezar a encontrar clientes en tu zona.
Tan solo tienes que registrarte a través de un sencillo formulario online, de forma completamente gratuita y sin compromiso. Comenzarás a recibir ofertas de trabajo, siempre de clientes cercanos a ti y buscando los servicios de vaciado que ofreces.
Nuestra plataforma te permitirá contactar con tus clientes potenciales, ofrecer cotizaciones y cerrar acuerdos a cambio de una mínima inversión.
Esperamos que todos estos consejos te ayuden a tener un espacio en el mundo del vaciado de inmuebles y que muy pronto puedas conseguir un negocio rentable.Volver al principio

Este artículo ha sido escrito y revisado por:
Rodolfo Iván Tamez Leal
Rodolfo forma parte del equipo de marketing de Cronoshare. Es Licenciado en Mercadotecnia (LEM) graduado del Tec de Monterrey, y posee una Maestría en Comercio Electrónico (MCE) de la misma institución. Se dedica a estudiar el mercado mexicano para desarrollar y optimizar contenido digital en la plataforma. Ver perfil.¿Necesitas cotizaciones para Diseñador web?
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