Seguros obligatorios para empresas de construcción: ¿Cuáles son?

Tanto si tienes una empresa como si estás pensando en emprender en este sector, es importante que tengas conocimiento sobre los seguros obligatorios en la construcción. Sigue leyendo este artículo para conocer los seguros obligatorios para empresas de construcción, promotores. También hablaremos sobre otro tipo de seguros opcionales pero recomendables.

Seguros obligatorios para empresas de construcción
¿Buscas clientes para tu empresa de construcción?
CONSEGUIR CLIENTES

Índice

Seguros obligatorios para la construcción


Ya sea que cuentes con un negocio propio o bien, si estás pensando en abrir una empresa de construcción, es importante que cuentes con todos los seguros necesarios.

Además de cumplir con la ley, los seguros obligatorios pueden sacarte de apuros y ayudarte a generar más confianza en los clientes. A continuación te contamos qué seguros necesita una empresa de construcción.

Seguro de Obra Civil


¿Qué cubre el Seguro de Obra Civil? Este seguro cubre los trabajos ejecutados para la construcción de la obra, incluyendo todos los materiales y aprovisionamientos necesarios, así como la maquinaria y equipos requeridos en el funcionamiento de la obra hasta su terminación.

Además, si el asegurado lo desea, ofrece la posibilidad de ampliar la cobertura de daños materiales para incluir el armado de maquinaria, las instalaciones auxiliares, entre otros.

En resumen: este seguro suele cubrir toda pérdida por daño físico a consecuencia de un hecho accidental, súbito e imprevisto, que haga necesaria la reparación de los bienes cubiertos.

Además, no solo puede ayudar a evitar problemas, sino que también puede facilitar la obtención de préstamos e hipotecas. También puede ser necesario si se decide vender del inmueble.

Volver al principio

Seguro de Riesgos de Trabajo


El Seguro de Riesgos de Trabajo protege al trabajador en caso de que sufra algún accidente o enfermedad relacionado con el ejercicio del trabajo, o aquel que pudiera ocurrir al trasladarse de su domicilio al centro de labores o viceversa, y a los beneficiarios del asegurado si el riesgo de trabajo trae como consecuencia la muerte.

También beneficia a las empresas al relevarlas del cumplimiento de las obligaciones que establece la Ley Federal del Tabajo sobre la responsabilidad por esta clase de riesgos.

Seguro de responsabilidad civil profesional


El seguro de responsabilidad civil en la construcción es obligatorio y sirve para cubrir los posibles perjuicios o accidentes a terceros que pudieran producirse como consecuencia de la actividad de la empresa durante las obras

De hecho, es posible encontrar pólizas de seguros de responsabilidad civil para constructores , pensadas específicamente para profesionales de este sector.

Volver al principio

Seguro de maquinaria


Este tipo de seguro protege en su cobertura básica, la maquinaria de riesgos, como: errores durante el montaje, impericia, caída de partes, robo con violencia y destrucción como consecuencia de intento de robo, incendio… entre otros riesgos. Entre las coberturas adicionales está la responsabilidad civil por lesiones o muerte causadas a personas ajenas a la obra.

Otros seguros recomendables y opcionales


Es verdad que no todos los seguros son obligatorios. No obstante, cuando se cuenta con una empresa en el sector de la construcción, es conveniente correr el mínimo riesgo posible.

En ese sentido, puedes valorar la contratación de otras pólizas de seguros para tu negocio, como la que te ofrecemos a continuación.

Seguro a todo riesgo


La principal ventaja de este seguro es que cubre los daños o siniestros que puedan afectar a la propia obra, por lo que contar con él suele suponer una mayor tranquilidad.

Los seguros a todo riesgo de construcción suelen poder cubrir desde daños provocados por errores o fallos de los profesionales, hasta pérdidas materiales provocadas por fenómenos meteorológicos o catástrofes naturales.
Como puedes ver, a pesar de que se trata de un seguro voluntario, es altamente recomendable, sobre todo cuando se quiere proteger la inversión realizada en la construcción de un inmueble. Además, puede complementar muy bien al resto de seguros de construcción obligatorios.

¿Estás buscando más clientes para tu empresa de construcción?
CONSEGUIR CLIENTES

Volver al principio