Mejores programas de gestión para abogados y despachos de abogados

Todos los abogados y abogadas se enfrentan día a día a una gran cantidad de documentación (expedientes de clientes, facturas, etc.). Afortunadamente, hoy en día existen distintos softwares pensados para automatizar y digitalizar diversas tareas y documentos. Si te gustaría averiguar qué opciones tienes, no te pierdas este artículo en el que te hablamos sobre algunos de los mejores programas de gestión para abogados y despachos de abogados.

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Índice

¿Cómo elegir un buen software de gestión para abogados?


Antes de evaluar las distintas opciones, es conveniente que tengas claro las funcionalidades necesarias de un programa para tu despacho de abogados.

Primero que nada, es importante conocer la diferencia entre los distintos tipos de software para abogados. Por ejemplo, un CRM puede ser de gran ayuda cuando se trata de organizar los datos de tus clientes y las citas pendientes. También es posible encontrar sistemas para digitalizar la documentación y programas de contabilidad, si lo que te interesa es tener un mayor control sobre tus pagos y cobros.
Cuando llega el momento de iniciar la búsqueda de programas para abogados, lo más común es optar por un ERP. ¿Y qué es un ERP para abogados? Es un software de gestión empresarial que puede automatizar diversas tareas.

¿Entonces qué hay aspectos hay que tener en cuenta antes de elegir el software para un despacho de abogados?
  • Herramientas: Cada despacho de abogados puede tener unas necesidades distintas. Entonces, es importante elegir un programa que te ofrezca las herramientas realmente necesarias para agilizar la gestión del negocio.
  • Facilidad de uso: Algunos software son más intuitivos que otros, pero siempre es importante escoger una opción fácil de manejar.
  • Usuarios: Tanto si trabajas como abogado/a particular como si tienes un bufete, otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de usuarios que podrán acceder al programa.
  • Accesibilidad: Hoy en día podemos encontrar distintos softwares en la nube, que permiten acceder a los datos desde cualquier lugar siempre y cuando se cuente con conexión a internet. En el otro extremo están los programas de escritorio, los cuales solo pueden utilizarse desde el dispositivo en el que sean instalados. En función de tus necesidades, puedes escoger entre un tipo u otro.
  • Compatibilidad: Si ya utilizas otra herramienta o programa informático, es importante que te asegures de que el nuevo software sea compatible para evitar a la hora de trabajar.
  • Presupuesto: En algunos casos, un mismo programa puede poner a disposición del abogado distintos planes con precios diferentes. Por lo tanto, otro aspecto a valorar es el presupuesto del que dispones. En cualquier caso, casi siempre puedes probar una demo gratuita antes de adquirir el producto.

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Mejores programas de gestión para despachos de abogados


¿Ya sabes qué tipo de programa necesitas? A continuación encontrarás más información sobre algunos de los software para despachos de abogados más populares. Así podrás valorar pros y contras, y encontrar una solución que se adapte a tus necesidades.

Sudespacho.net


Este es un software en la nube que ofrece aplicaciones para Android e iOS, y que también es compatible con Windows, Mac y Linux.

Si lo que buscas es un programa para abogados gratis, esta herramienta puede ser la indicada, ya que dispone de un plan gratuito (aunque sus funciones son muy limitadas y está pensado, fundamentalmente, para probar el programa).

En cualquier caso, ofrece la posibilidad de elegir entre distintos planes de precios, en función del espacio de almacenamiento que se necesite y la cantidad de clientes que se quiera gestionar.
Sudespacho.net es un software para gestión de despachos de abogados que permite conseguir un alto nivel de personalización. Para ello, dispone de una gran cantidad de módulos: CRM o centralita virtual, gestión de expedientes, facturación del negocio, entre otros.
Además, tiene la ventaja de ser muy intuitivo y fácil de utilizar, y que se integra con LexNET.

MN Program


Este programa tiene como objetivo cubrir todas las necesidades de los abogados en lo que se refiere al trabajo diario, la captación y fidelización de clientes.

Es posible integrarlo con Microsoft, Google o Apple, y ofrece la posibilidad de escoger entre una versión de escritorio y una versión en la nube para acceder vía online a las bases de datos, historiales y expedientes de los clientes.
MN Program permite gestionar todas las áreas de un despacho de abogados de manera sencilla, para agilizar las tareas diarias. Cuenta con módulos de facturación y contabilidad, también puede actuar como CRM, además de ofrecer otras funcionalidades comerciales.
Ahora, en función de las funcionalidades necesarias para cada caso, habrá que seeleccionar un determinado plan de pago.

Aranzadi


Aranzadi es una solución bastante completa. Este programa permite llevar a cabo la gestión jurídica, financiera y documental de los clientes. Además, se integra con Outlook, Google Calendar y LexNET (y es compatible con plataformas de justicia de distintos territorios).
Aranzadi pone a disposición de los abogados distintas versiones de su software: Fusion, para grandes bufetes, y One, para particulares y despachos más pequeños.

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BaseNet


Este programa también se encuentra en la nube, y es perfecto para aquellos abogados y abogadas que busquen una mayor flexibilidad para trabajar dónde y cuándo quieran. También cuenta con una versión como aplicación móvil para iOS y Android.
BaseNet unifica varias funcionalidades para poder ganar en agilidad y eficiencia: correo electrónico, CRM, calendario, gestor documental, facturación, entre otras.
Este programa se constituye a través de un sistema modular: el pack inicial engloba casi todas las funcionalidades, pero puede ampliarse y complementarse con otros módulos.

Para adquirir el producto, hay que hacer un pago inicial y después, abonar una cuota mensual.

Gedex


Gedex es un software de escritorio. Pero es un programa muy completo y con una larga trayectoria, por lo que su eficacia está comprobada.
Gedex dispone de dos módulos principales: uno enfocado en la gestión documental de expedientes y el otro, en la gestión de clientes o contactos. También puede integrarse con otros programas para llegar a cubrir todas las áreas necesarias en un despacho de abogados.
Para adquirir este software es necesario abonar el coste de la licencia (el cual dependerá de la versión seleccionada). Y ofrece la posibilidad de contratar un servicio de mantenimiento.

Ventajas de utilizar un programa informático para abogados


Esperamos que toda esta información te sea de utilidad para encontrar el mejor software de abogados teniendo en cuenta las características de tu negocio. Ahora, es importante tener en mente que hay muchas otras opciones que puedes explorar.

Cronoshare no tiene ninguna relación comercial con las marcas citadas y la recopilación presentada anteriormente se ha realizado a partir de opiniones externas.

Para despedirnos te dejamos una lista con algunas ventajas de contar con un programa específico para abogados y despachos de abogados:
  • Un buen software para abogados ayuda a aumentar la productividad del negocio. Por lo general, estos programas permiten automatizar tareas rutinarias, haciendo que se invierta menos tiempo en ellas. También se reduce el número de errores y problemas, como la pérdida de información.
  • Proporciona una visión más global de la situación del negocio, ya que facilita el análisis financiero del despacho y favorece un mayor control sobre los asuntos pendientes y finalizados.
  • Repercute positivamente en la satisfacción de los clientes, ya que permite ofrecer un trato más personalizado. Además, hace que sea más fácil localizar datos y expedientes para poder trabajar de forma más ágil, causando mejor impresión en los clientes.
Y, si además de agilizar el trabajo de tu despacho te gustaría aumentar tu cartera de clientes, Cronoshare puede interesarte. Puedes registrarte de forma gratuita en la plataforma para empezar a recibir solicitudes de clientes potenciales que se encuentren en tu zona (o cerca) y busquen un/a abogado/a. A partir de ahí podrás escoger con quién contactar, con solo una pequeña inversión.

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