Cómo conseguir clientes para pintores y empresas de pintura

No importa si eres pintor autónomo o si tienes una empresa de pintura: cuando se decide emprender un nuevo negocio, la captación de clientes es un aspecto que puede resultar algo complicado. Por eso, desde Cronoshare queremos contarte cómo conseguir clientes para pintores de casas a través de algunos sencillos consejos.

Índice

Cómo conseguir clientes y trabajos de pintura


Es verdad que cada negocio de pintura puede preferir un tipo de estrategia u otro a la hora de aumentar su cartera de clientes. Sin embargo, a continuación te presentamos algunos consejos para conseguir trabajos de pintura que podrían aplicarse de forma genérica.

Cómo conseguir clientes para pintores

¿Quieres conseguir clientes y trabajos para pintores?
CONSIGUE CLIENTES AHORA

Analiza a la competencia


Probablemente, a la hora de abrir tu negocio o empresa de pintura, habrás visto que no es la única de la zona. Por eso es tan importante encontrar la forma de diferenciarte. Y, para conseguirlo, tendrás que analizar a la competencia.

Con un análisis pormenorizado podrás detectar cuáles son los puntos débiles de otras empresas, así como servicios que no ofrecen en los que tú podrías sobresalir (técnicas específicas, servicios de limpieza tras el trabajo, etc.).

Volver al principio

Diseña folletos y materiales impresos


A pesar de que pueda parecer un método pasado de moda para publicitarse, es recomendable invertir en materiales impresos. En esta categoría se podrían incluir desde tarjetas de presentación profesionales (las cuales son perfectas para repartir siempre que surja la oportunidad), hasta folletos con los servicios y datos de tu negocio.

Ahora, el formato papel no es el único que puedes aprovechar para promocionar tus servicios. Por ejemplo, también puedes incluir el logo y el teléfono de tu negocio en tu propio uniforme, o en el de tus empleados, en el caso de que tengas contratado más personal.

Busca alianzas profesionales


El sector de la pintura suele estar muy relacionado con otros, como el de las remodelaciones o la albañilería, por ejemplo. Por lo tanto, una buena forma de maximizar las oportunidades para captar clientes de pintura puede ser asociarse con otros profesionales de estos sectores.

También es posible buscar alianzas dentro del gremio de la pintura, colaborando con fabricantes y otras empresas de pintura.

Y, por supuesto, es recomendable estar al tanto de las principales asociaciones del sector por todas las ventajas que puede suponer.

Volver al principio

Cuida tu reputación y consigue buena referencias


La mejor forma de cuidar tu reputación como pintor de casas es ofrecer servicios de calidad a los clientes, para que queden muy satisfechos con el resultado. Si lo haces bien, es más probable que te recomienden a otros familiares y/o amigos, y son esas recomendaciones directas mediante el boca a boca tienen mucha importancia a la hora de conseguir nuevos trabajos de pintura.

No obstante, los resultados son solo una parte del servicio, por lo que debes mostrar profesionalidad a lo largo de todo el proceso: sé puntual, muestra tu compromiso con el proyecto del cliente, intenta cumplir con los plazos estipulados y procura dejar limpia la zona que vayas a pintar.
Otra posibilidad es poner en marcha incentivos para conseguir recomendaciones, como por ejemplo, descuentos en futuros servicios. De hecho, puedes plantearte ofrecer incentivos también a los clientes nuevos para animarles a contratarte.

Marketing digital para pintores de casas


Actualmente mejorar la visibilidad online de cualquier negocio es un paso imprescindible para tener la oportunidad de conseguir más clientes, pero no hay una única forma de hacerlo:
  • Página web: Es bastante habitual que los clientes que buscen servicios de pintura acudan a internet para encontrar profesionales. En este sentido, es importante tener una página web propia en la que expliques de forma clara y definida los servicios que ofreces, y en la que muestres tus datos de contacto. También es posible incluir fotografías de trabajos terminados, para que el cliente potencial se haga una idea de cómo puedes ayudarle. Sea como sea, una vez tengas tu web, tendrás que posicionarla entre los primeros resultados de búsqueda para que los clientes te encuentren fácilmente.
  • Campañas de pago: En los principales buscadores, como Google, es posible iniciar campañas de pago y estrategias de SEM para ganar visibilidad.
  • Blog: Puedes redactar artículos relacionados con tu profesión, intentando resolver posibles dudas que pudieran tener los clientes, o comentando novedades dentro del sector de la pintura (técnicas novedosas, nuevos materiales o productos, etc.).
  • Redes sociales: Una gran parte de la población utiliza con frecuencia las redes sociales, también para informarse o buscar servicios. Redes como Facebook o Instagram pueden convertirse en el escaparate perfecto para mostrar tu trabajo y facilitar que los clientes te encuentren.
  • Email marketing: También existe la posibilidad de aprovechar las oportunidades que ofrece el correo electrónico para fidelizar clientes. Puedes planificar campañas, enviar newsletters…
A la hora de llevar a cabo estas acciones es muy común pedir la ayuda de una agencia de marketing digital y de profesionales especializados, ya que no siempre se sabe cómo implementar las distintas estrategias para obtener buenos resultados.

En caso de buscar una manera más sencilla de captar clientes de pintura a través de internet, puedes optar por plataformas como Cronoshare. Solo tienes que registrarte de forma gratuita y crear un perfil para tener la oportunidad de recibir peticiones de clientes que buscan servicios de pintura.

¿Quieres conseguir clientes y trabajos para pintores?
CONSIGUE CLIENTES AHORA

Volver al principio