Cómo Atraer Clientes para un Centro de Terapias Alternativas

Si eres propietario/a de un centro de terapias alternativas, tal vez te interese saber cómo aumentar tu cartera de clientes. En este artículo te ofreceremos algunos consejos para conseguir clientes para centros de terapias alternativas.

Índice

Conseguir clientes para centro de terapias alternativas

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Cómo conseguir clientes para un centro de terapias alternativas


Como es lógico, para que cualquier negocio funcione es necesario que tenga clientes. Sin embargo, en ocasiones esto puede ser algo complejo. Por eso, a continuación te presentaremos una serie de recomendaciones para que puedas aumentar la clientela de tu centro de terapias alternativas.

Estas son las terapias alternativas más demandadas:
  • Acupuntura
  • Aromaterapia
  • Ayunoterapia
  • Biomagnetismo, terapia biomágnética o terapia del par biomagnético
  • BioNeuroEmoción, psicobiodescodificación o biodescodificación
  • Biopuntura
  • Constelaciones familiares
  • Cristaloterapia
  • Cromoterapia
  • Cupping o terapia de las ventosas
  • Dianética
  • Dieta alcalina
  • Dieta macrobiótica
  • EMDR (Desensibilización por medio de movimientos oculares)
  • Flores de Bach
  • Hidroterapia de colon, hidratación colónica o hidrocolonterapia
  • Hipnoterapia o terapia hipnótica
  • Homeopatía
  • Medicina antroposófica
  • Medicina biológica u Homotoxicología
  • Medicina holística
  • Método Dorn
  • Microinmunoterapia
  • MMS o suplemento mineral milagroso
  • Moxibuxtión o terapia con artemisa
  • Naturopatía
  • Oligoterapia
  • Orinoterapia
  • Osteopatía
  • Ozonoterapia
  • Péndulo hebreo
  • Programación neurolinguística, PNL o NLP
  • Psicoanálisis
  • Psicología positiva
  • Psicología transpersonal
  • Quiropráctica o quiropraxia
  • Reflexología, terapia zonal o acupresión
  • Reiki
  • Reinformación celular
  • Renacimiento o rebirthing
  • Sanación enteogénica
  • Sanación por arquetipos
  • Sanación cuántica
  • Sanación pránica
  • Shiatsu
  • Técnica de liberación emocional (EFT)
  • Terapia bioenergética, terapia energética o análisis bioenergético
  • Terapia de vidas pasadas
  • Terapia Gestalt o Terapia humanista
  • Terapia neural
  • Terapia quelante
  • Terapia radiónica
  • Thetahealing
  • Toque terapéutico
  • Sonoterapia
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Confía en la publicidad impresa


En esta era tecnológica puede parecer que la publicidad impresa sea obsoleta, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, repartir folletos en la zona en la que se encuentre tu centro de terapias alternativas será una manera de atraer clientes.

Si el folleto es atractivo será interesante para los potenciales clientes y seguro que una gran parte de ellos acabarán acudiendo a tu centro. Ahora, deberás incluir toda la información necesaria: nombre del centro, dirección, horario, teléfono... En caso de ofrecer alguna promoción especial, sería conveniente mencionarlo.

Las tarjetas de visita son otro tipo de herramienta bastante efectiva. Te aconsejamos repartirlas en eventos sociales y ofrecerle una a cada cliente que acuda a tu centro. Es una buena manera de que los clientes siempre tengan tus datos a la mano, te recordarán cada vez que tengan que recomendar a un profesional.

Crea una página web


Anteriormente mencionamos que estamos en plena era digital, por lo que no debes olvidar la parte digital de tu negocio. Seguramente, al repartir folletos o hablar sobre tu empresa la gente te buscará en Internet para obtener más información y ver valoraciones de tu negocio. Si tu página web no aparece entre los primeros resultados perderás una cantidad considerable de clientes.

Como puedes ver, es importante crear una página web profesional, que cuente con información relevante e interesante para tus clientes. Esta debería incluir:
  • Nombre del centro
  • Teléfono y correo electrónico de contacto
  • Horario comercial
  • Servicios
  • Tarifas

Posiciona tu página con buenos contenidos


La verdad es que no sirve de mucho hacer una página web profesional si no aparece entre los primeros resultados de búsqueda. Para lograrlo, es importante cuidar los contenidos aplicando distintas técnicas de posicionamiento SEO.

Intenta escribir textos interesantes y útiles tanto para tus clientes como para tus clientes potenciales. Incluso es recomendable disponer de un blog para publicar artículos con información relevante del sector. Procura que el contenido no se repita, sea de alta calidad, que incluya las palabras clave por las que deseas posicionar y, sobre todo, que sea información que ayude y se convierta en referente para tus usuarios.

Complementa con las redes sociales


Además de crear una página web con buenos contenidos, te recomendamos tener perfiles en distintas redes sociales. Estar presente en algunas redes sociales te ayudará a estar más presente entre tus clientes, ofreciendo una mayor sensación de cercanía y confianza.

Utiliza redes sociales para interactuar con tus clientes, publicar noticias sobre tu negocio, informar sobre tus ofertas, hacer sorteos…

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Date a conocer en eventos y conferencias


Infórmate sobre los eventos relacionados con tu sector y acude a ellos como profesional para vender tu marca personal y hacer contactos. Puedes tener tu stand, participar en algún debate o simplemente acudir con tus tarjetas de visita o folletos para repartirlos entre los asistentes.

Algunos de los eventos sobre terapias alternativas del país son:
  • Encuentro Nacional de la Planta Medicinal y Terapias Alternativas: Se realiza con motivo del Día Mundial de la Planta Medicinal (22 de octubre) y consiste en una serie de conferencias, exposiciones, talleres, mesas de trabajo, prácticas de cultivo, creación de herbarios, etc..

  • Congreso de Medicina Funcional e Integrativa: Centrado en grandes ejes temáticos de vanguardia: Nutrigenómica, Resistencia a la Insulina y Cáncer y Hormonas, etnre otros. Su objetivo es llevar a los participantes a una inmersión profunda en los avances e investigación de estas áreas.

  • ExpoMED México: Cada año se presentan las novedades de empresas de México e internacionales relacionadas con los sectores de Cuidado de la salud, Equipamiento y tecnología, Salud.


Ofrece promociones y ofertas


Una buena forma de atraer clientela es diseñar ofertas, promociones y descuentos atractivos. Nada llama más la atención de que las palabras "gratis", "descuento"o “promoción”.

Estos son algunos ejemplos:
  1. Tratamientos 2x1, servicios para dos personas a precio de una
  2. Packs de tratamientos con descuento
  3. Primera consulta gratuita
  4. Descuentos para estudiantes
  5. Descuentos de fidelización

Diferénciate


Intenta ser diferente de tus competidores directos. Puedes hacerlo de varias maneras: con descuentos, diferentes prácticas, siendo muy activo/a en las redes sociales, organizando eventos o pláticas originales...

Independientemente de la manera en la que lo quieras hacer, lo importante es ofrecer algo diferente a lo que puede encontrarse en otros centros de terapias alternativas.

Anúnciate gratis en Internet


Por último, siempre puedes optar por anunciarte gratis a través de Internet. En Cronoshare, por ejemplo, contamos con una gran cantidad de clientes en búsqueda de un centro de terapias alternativas.

En pocos minutos podrás crear tu perfil y captar clientes de terapias alternativas naturales a través de este enlace. Tras registrarte, comenzarás a recibir solicitudes de clientes cercanos a ti con los que podrás contactar para ofrecer tus servicios.

Esta es una manera de conseguir clientes rápida, sencilla y a la que destinarás muy poca inversión. Además, se complementa con el resto de las técnicas mencionadas a lo largo del artículo. Cientos de clientes te están esperando, regístrate de forma gratuita y sin compromiso
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