Cómo Conseguir Clientes para Centros de Masaje

Ahora que ya tienes tu centro de masajes abierto, seguramente te interesará conseguir clientes. En este artículo compartiremos contigo una serie de consejos para captar clientes para tu centro de masajes.

Índice

Conseguir clientes para un centro de masajes

Cómo captar clientes para tu centro de masaje


Los clientes de un centro de masajes son aquellos que buscan relajación, paz y tranquilidad. Suelen ser adultos dispuestos a pagar por unos servicios con este propósito.

Por lo general, los clientes de un centro de masajes suelen encontrarse en un rango de edad entre los 24 y los 60 años. Pueden ser oficinistas, deportistas, amas de casa, etc.

Ser diferente
El principal desafío al abrir un centro de masajes es marcar la diferencia. Parece que ir a un masajista es una actividad solo para aquellos dispuestos a pagar mucho dinero, pero también hay gente de menos recursos económicos que necesita un masaje.

Para marcar la diferencia es importante investigar y ver qué es lo que ofrece la competencia. Hoy en día hay muchos masajes enfocados a la salud, ya sea para combatir el estrés, eliminar contracturas o mejorar la circulación. Las personas que los necesitan suelen ser de clase media, por lo que es mejor mantener unos precios acordes a este nivel adquisitivo.

Ahora, los precios no pueden ser muy bajos para no perder dinero. Para conseguir un equilibrio puedes establecer franjas de precios haciendo convenios con lugares de trabajo y estudio, u ofreciendo promociones o descuentos a personas que trabajen en sectores como la enseñanza, por ejemplo.

Aptitudes de un buen masajista
Como ocurre con todas las profesiones, hay una serie de aptitudes que caracterizan a un buen masajista. Te las resumimos a continuación:
  • Empatía: no todo el mundo tiene la personalidad para ser un masajista. Un buen masajista profesional debe ser capaz de ofrecer una experiencia renovadora, sanadora y relajante, no solo el masaje.
  • Saber escuchar: los buenos masajistas escuchan. Los clientes que acuden a darse un masaje pueden tener necesidades tanto físicas como emocionales. Para saber qué es lo que necesitan hay que saber escuchar y adaptar el masaje a cada cliente.
  • Compromiso: para un masajista es importante seguir formándose continuamente. Actualmente siguen apareciendo nuevas técnicas de masaje y es necesario seguir aprendiendo para mejorar y poder aplicar nuevos conocimientos y técnicas.
  • Profesionalidad: un buen masajista debe demostrar un alto nivel de profesionalidad. No devolver la llamada a un cliente, llegar tarde a la cita, transmitir nerviosismo... Son comportamientos que harán que aumente el estrés en el cliente y disminuya la probabilidad de recomendación.
Marketing
Una vez hayas establecido quiénes son tus clientes, debes pensar en cómo los vas a atraer, y qué herramientas de marketing vas a implementar.

Marketing Online
Es básico, casi imprescindible que un centro de masajes tenga una página web. En Cronoshare puedes encontrar diseñadores web profesionales que te ayuden a llevar a cabo esta tarea.

Cuando una persona busca un centro de masajes lo más habitual es que pregunte a familiares y amigos, o que lo busque en Internet. De ahí llegará al primer sitio web que aparezca en el buscador. Es por eso que tu página web debe trasmitir confianza, y ofrecer mucha información y asesoramiento.

También es conveniente que tengas abierto un perfil en Google Maps y presencia en distintas redes sociales.

Desde Cronoshare te damos algunas herramientas que puedes usar para abrir un centro de masajes y captar clientes:
  • Inbound Marketing: Se trata de crear un sistema de captación de leads/clientes. Contar con una web con formularios de captación de posibles clientes a cambio de asesoramiento puede proporcionarle muchas oportunidades a tu negocio. Si quieres tener un buen sistema de Inbound Marketing debes crear contenidos y hacer uso del email marketing. Si no tienes mucho conocimiento al respecto, lo mejor es que contrates a profesionales del posicionamiento web para que te ayuden y asesoren.

  • Redes sociales: Constituyen una manera gratuita de atraer clientes. Meta, Twitter y Whatsapp pueden aportarte grandes oportunidades para contactar con clientes. Tal vez necesites un community manager que te ayude a gestionarlas.

  • Anuncios: Para completar la visibilidad, es fundamental tener campañas de anuncios en Google y hasta en Meta. Los anuncios hacen que tu web se encuentre en las búsquedas más directas y con mayor competencia.

Marketing Offline

Tiene el mismo nivel de importancia que el marketing online. Los mismos contenidos que generas online los puedes usar en folletos o en publicidad. En Cronoshare puedes encontrar diseñadores gráficos que te ayuden con los folletos.

Puedes colaborar con comercios cercanos para publicitar tu centro de masajes, en programas de radio local o en secciones en periódicos.

Una recomendación de Cronoshare es publicitar tus servicios en oficinas, si ese es el público objetivo al que deseas llegar.

Cronoshare
¡Por supuesto! Con Cronoshare puedes conseguir nuevos clientes de una forma fácil y económica. Una vez te hayas registrado comenzarás a recibir ofertas de posibles clientes de tu zona. Así de rápido y sencillo. No lo dudes y opta por una opción profesional y responsable, sin apenas invertir capital y con ayuda, asesoramiento y ofertas de clientes.

clientes para centro de masajes

Volver al principio

¿Qué se necesita para ser masajista en centro de masaje?


El quiromasaje o masaje no es lo mismo que la fisioterapia. En el caso del masaje, la Secretaría de Educación Pública no reconoce ningún título oficial, ni para ser quiromasajista, ni para ser masajista.

Tampoco hay una formación avalada por organismos oficiales. Es por eso que hay escuelas, academias y formación tanto online como presencial para ser masajista.

A pesar de que no es necesario contar con titulación oficial para ser masajista, sí que es necesario formarse y realizar varios cursos de tipos de masajes para así, poder ampliar tu conocimiento. Además esto logrará aumentar las posibilidades de que seas contratado/a por buenos centros de masajes.

Salidas laborales
Si te interesa trabajar como masajista, has de saber que hay varias salidas profesionales:
  • Abrir tu propio centro de masajes.
  • Trabajar en un Spa.
  • Centros de estética.
  • Gimnasios.

Tipos de masajes en los que especializarte


A continuación nos gustaría ofrecerte una breve lista con los servicios de masajes más populares y solicitados.

Masaje sueco
Este es el masaje más utilizado, ya que se trata del masaje de relajación básico. Consiste en 5 movimientos principales: effleurage, tapotement, fricción y vibración. Estos masajes hacen que se relaje y se elimine la tensión muscular, mejorando la circulación sanguínea.

Terapia de puntos
Aquí se buscan nudos fibrosos dolorosos en los músculos para poder aliviar el dolor, incluso en zonas que no son la espalda. Puede ser doloroso y suele combinarse con otro tipo de masajes.

Masaje deportivo
Como su nombre nos ayuda a deducir, este masaje se usa antes y después de hacer deporte. Sirve para calentar y aflojar los músculos. También sirve para rehabilitación, mejorar el rendimiento, la flexibilidad y el balance muscular.

Masaje con aromaterapia
Es una terapia que combina la aromaterapia y los masajes. Aquí los aceites esenciales se incluyen para masajear la piel, lo que permite aliviar tensiones, reducir el dolor y la inflamación.

Reflexología podal
La reflexología podal se basa en la teoría de que cada zona del pie corresponde a una zona del cuerpo. Si se genera presión en estos puntos se produce un reflejo en los órganos internos que tienen un problema.

Masaje con piedras calientes
Se suelen usar basaltos calientes para este masaje. Es uno de los más relajantes y sedantes. Esta es una gran opción para las personas con insomnio y/o músculos contracturados.

Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad y que hayas encontrado las claves para abrir tu centro de masaje.

Tal vez puede interesarte saber Cómo Captar clientes para Masajista a Domicilio, si además de ofrecer tus servicios en tu centro de masajes, los ofreces a domicilio.

¿Te gustaría captar clientes para tu centro de masajes?
CONSIGUE CLIENTES AHORA


Volver al principio