Cómo Captar Clientes para Clases de Pilates

Tanto si quieres abrir tu propio centro de pilates, como si ya lo tienes montado, o te dedicas a impartir clases de pilates a domicilio (o incluso a distancia), probablemente podrá interesarte saber cómo aumentar tu cartera de clientes. Sigue leyendo, te lo contamos a continuación.

Índice

Conseguir clientes para pilates

¿Quieres conseguir alumnos para tus clases de pilates?
¡ENCUÉNTRALOS AQUÍ!

¿Cómo conseguir clientes y alumnos para tus clases de pilates?


Sigue leyendo para conocer nuestros consejos:

Apuesta por los amigos y conocidos


Los amigos, familiares y conocidos son grandes aliados, sobre todo al iniciar en este negocio. Seguro que más de uno estará interesado/a en tus clases de pilates, o conocerá a alguien a quien podrían resultarles de interés.

El boca a boca es una gran estrategia para conseguir clientes. Y, para que tenga un mayor alcance, te recomendamos diseñar e imprimir tarjetas de presentación para que puedan ir pasando de mano en mano.

Complementa tus clases


Cuando hablamos de complementar, nos referimos a que, en la medida de lo posible, no te limites a ofrecer clases monótonas. Altérnalas con actividades divertidas y enriquecedoras. Un buen plan es desplazar la clase a un paraje natural para llevarla a cabo al aire libre.

Estamos seguros que tus alumnos agradecerán este cambio de aires, y acudirán con más ganas a tus clases si saben que estas se van a alternar con actividades complementarias. Unos alumnos contentos atraerán a más alumnos, ya que solo tendrán buenas opiniones de tus servicios.

Lanza ofertas atractivas


Las ofertas y las promociones son uno de los factores que más clientes atraen. Por ejemplo, una de las acciones más habituales es ofrecer la primera clase gratuita, en la que el alumno pueda comprobar cómo son tus clases sin compromiso.

O también puedes ofrecer 2x1 en las inscripciones, descuentos para estudiantes, ofertas estacionales (Navidad, verano, etc.)... Con un poco de imaginación podrás implementar ofertas fantásticas para atraer nuevos clientes.

Actualízate y marca la diferencia


A pesar de que ya domines las técnicas de pilates, nunca está de más seguir formándote, adquiriendo nuevos conocimientos y actualizándose a través de cursos, seminarios... Entre más aprendas, mejor podrás enseñar a tus alumnos.

Por otro lado, también es importante marcar la diferencia para conseguir más clientes. Hay varios aspectos en los que es posible innovar, por ejemplo, ofreciendo clases de pilates por Internet. En plena era digital este método se ha vuelto muy novedoso, ya que solo se necesita una webcam, una buena conexión a Internet y una computadora, Tablet u otro tipo de dispositivo parecido.

Crea una página web


Si alguien busca información sobre tu centro de pilates y no encuentra ningún resultado, su confianza hacia tu negocio decrecerá. Por ello, es necesario crear una página web profesional de pilates. Ahora, no es necesario que sea muy elaborada, puede ser sencilla, siempre y cuando muestre toda la información relevante.

Por ejemplo: el nombre del centro, una descripción de las clases ofertadas, dirección, información de contacto, tarifas, profesores (en caso de tener personal contratado)... Entre más completa esté tu página web, más clientes atraerá y marcará la diferencia en su toma de decisión.

Apuesta por la publicidad offline y online


La publicidad es fundamental para promocionar cualquier tipo de negocio. De hecho, la publicidad impresa tradicional es muy efectiva a nivel local. Una buena idea sería diseñar un folleto atractivo que contenga toda la información relevante para tus clientes potenciales: dirección, datos de contacto, página web, servicios ofertados, tarifas...

En plena era digital, está claro que la publicidad en Internet es fundamental. Si tienes presupuesto, te recomendamos destinar una parte de este para crear campañas de publicidad en plataformas como Google Adwords o Facebook Ads. El crear campañas llamativas, con un buen eslogan, atraerá muchos clientes a través de las redes con una mínima inversión.

Por otro lado, también puedes trabajar los contenidos sobre pilates que creas que puedan ser interesantes en tu página web o en un blog o en redes sociales e ir publicando información de tus próximas clases, talleres, etc.

Crea acuerdos con otros profesionales


Si tienes un centro de pilates, podrás atraer a más clientes ofreciendo más servicios, y una alternativa para lograrlo, es creando acuerdos con otros profesionales para que acudan periódicamente a tu centro a realizar otras actividades.

Si por lo contrario, no dispones de centro, también puedes colaborar con otros profesionales acudiendo a sus centros o realizando clases o talleres en conjunto, por ejemplo.

Por ejemplo, puedes hacer un acuerdo comercial con un masajista, un profesional de la estética, un profesor de una disciplina diferente como yoga... Así, uno o varios días a la semana, tus alumnos podrían también realizar otras actividades en tu centro de pilates.

Anúnciate gratis en Cronoshare


A pesar de que todas las maneras mencionadas a lo largo de este artículo son totalmente efectivas para conseguir clientes, una de las más sencillas es creando anuncios gratuitos en Internet. Por ejemplo, hay plataformas como Cronoshare, que te permiten crear un perfil profesional y además, recibir solicitudes de nuevos clientes diariamente.

Para conseguirlo, tan solo tienes que registrarte como centro de pilates o monitor de pilates de gratis y sin compromiso a través de ese formulario. Una vez completado, empezarás a recibir solicitudes de clientes de tu zona (o clientes que buscan el servicio de pilates online, si ofreces clases a distancia), con los que podrás contactar para ofrecer tus servicios. Infórmate sobre la solicitud, presenta tu cotización y... ¡A trabajar!

Recuerda que puedes consultar las últimas ofertas de trabajo como monitor de pilates en Cronoshare y acceder a clientes cerca de ti (o a distancia ofreciendo clases de pilates online).

¿Quieres conseguir clientes para tus clases de pilates?
CAPTAR CLIENTES

Volver al principio



¿Necesitas cotizaciones para Diseñador web?

Recibe hasta 4 cotizaciones gratis y sin compromiso.

Pide cotizaciones gratis