Marketing para residencias de ancianos: ¿Cómo captar clientes?

Tener una residencia de ancianos es un negocio rentable, no obstante, es posible que en el lugar donde esté haya mayor competencia o, que por el motivo que sea, no se reciba el número de clientes deseado. Puede ser, por ejemplo, debido a que acabamos de abrir la residencia y necesitamos darnos a conocer. ¿Has pensado en llevar a cabo un plan de marketing? En esta guía te contamos paso a paso cómo atraer clientes para tu residencia de ancianos.

Índice

Cómo conseguir clientes para una residencia de la tercera edad: ideas y consejos


Colaboraciones


Es muy recomendable tener buenas relaciones con instituciones, organismos o empresas con las que puedas establecer colaboraciones. Puedes mantener relaciones de colaboración con asociaciones, centros de día o colectivos implicados en la asistencia a mayores.

En estos lugares es posible organizar charlas informativas, realizar actividades o colocar publicidad e información sobre la residencia en lugares visibles.

Éstas acciones te ayudarán a lograr el objetivo: promocionar la residencia entre clientes potenciales, proporcionando información clara y concisa sobre todos los servicios a prestar.

Invierte en publicidad impresa


La publicidad impresa sigue siendo un buen reclamo a la hora de promocionar una residencia de ancianos. Es importante elaborar folletos con información sobre los servicios que ofreces, además de datos de contacto como nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.

Reparte la publicidad por zonas en las que sepas que reside población mayor y familias, ya que son tus clientes potenciales.

Cuenta con amigos y familiares


Si acabas de iniciar con esta aventura, la ayuda de amigos y familiares es imprescindible. Seguramente ellos estarán encantados de recomendar tu negocio a sus conocidos o a cualquier persona cercana que necesite de tus servicios. Pueden ayudarte a repartir tus tarjetas de visita, entre otras cosas.

Hay que saber que el boca a boca es un factor fundamental para conseguir clientes. Entre más gente hable de tu residencia, más curiosidad generará, por lo que más clientes atraerá.

Elige una buena localización


La localización es un factor muy importante cuando se trata de captar clientes. Por lo tanto, la residencia no debería estar muy alejada de los núcleos urbanos, para facilitar la accesibilidad de los clientes y sus familiares.

También habrá que situarla en un lugar en el que se sepa que la población es mayoritariamente mayor o familiar. Si es un barrio muy moderno, de nueva construcción o con residentes demasiado jóvenes, será más complejo dar con clientes potenciales. Por este motivo, es muy beneficioso realizar un estudio de mercado previo.

Captar clientes para una residencia de ancianos

¿Quieres conseguir clientes para tu residencia de ancianos?
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Diferénciate


En México hay una gran cantidad de residencias, por lo que seguramente la tuya compite con algunas cercanas. Para tener un valor agregado y destacar sobre ellas para captar el máximo número de clientes, es necesario diferenciarse. ¿Cómo puedes hacerlo? Existen varias opciones:
  • Precios low-cost o descuentos a colectivos con baja renta económica.
  • Métodos innovadores que no ofrezcan en otros centros.
  • Un cuidado excepcional con un equipamiento de última gama.
  • Actividades exclusivas.

Estas son solo algunas de las prestaciones que puedes ofrecer para diferenciarte de la competencia. La realidad es que solo tienes que usar la imaginación para comenzar a atraer a los clientes.

Crea una página web


Tener presencia en Internet es fundamental para captar clientes a través de la red. Si los clientes potenciales buscan el nombre de tu residencia en un buscador, es imprescindible que el primer resultado sea tu página web, y que esta tenga una apariencia totalmente profesional.

En la página web oficial de tu residencia deberás introducir toda la información esencial sobre ésta y los servicios que ofrece. En caso de que algún cliente necesite de más información, sería conveniente que exista un apartado de contacto en el que aparezcan todas las formas posibles de contactar con la residencia (formulario de contacto, teléfono, correo electrónico y dirección física).

Puedes contratar a un profesional para diseñar una página web de calidad.

Anúnciate en Cronoshare


Además de contar con una página web, no está de más anunciar tu empresa en otros medios. Uno de los más útiles es Cronoshare, que te permite crear un anuncio en tan solo unos minutos. Realizando una inversión mínima, los clientes encontrarán tu empresa de la forma más fácil y rápida.

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Inspira confianza y empatía

Muchas personas tendrán dudas en el momento de ingresar a sus familiares en una residencia. Para acabar con sus miedos y convencerlos de que están tomando la mejor decisión, es necesario inspirarles confianza y empatía.

Lo mejor es mostrar una actitud cercana y amable, demostrando que su familiar disfrutará del mejor trato y que tomaron la mejor decisión por elegir nuestros servicios frente a los de la competencia.

Actualízate


Una de las principales formas de diferenciarte para conseguir clientes es estar actualizado/a. Infórmate sobre las últimas noticias y aplica los métodos más novedosos como por ejemplo, la aplicación de una residencia con alma Hospitality Design o tener salas Snoezelen. Puedes acudir a conferencias y eventos organizados por asociaciones. También es importante que te mantengas al día con respecto a la legislación actual sobre este sector.

Marketing y publicidad para residencias de ancianos


A continuación te ofrecemos algunas ideas que pueden ayudarte a elaborar un plan de marketing y publicidad para tu residencia de ancianos:
  • Publica anuncios en prensa y radio local.
  • Utiliza páginas web marketplace, como Cronoshare. Puedes registrar tu residencia gratis y sin compromiso.
  • Realiza actividades de reparto de publicidad física.
  • Intenta aparecer en revistas especializadas en el sector.
  • Invierte en publicidad en Google: Adwords.
  • Trabaja tu posicionamiento en buscadores: SEO, SEM.
  • Busca hacer publicidad en blogs.
  • Crear tu propia página web.
  • Publica un anuncio en las páginas amarillas.
  • Utiliza las redes sociales de forma activa: crea un perfil de empresa en Meta, Twitter, Linkedin, Google My Business, Instagram...

Esperamos que estos consejos te ayuden en tu nuevo proyecto.

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