Con el aumento de la globalización, la demanda de la enseñanza de idiomas ha ido creciendo cada vez más. Si tienes tu propia academia y te gustaría saber cómo conseguir clientes para tu escuela de idiomas, no te pierdas este artículo en el que te compartimos distintas alternativas.

La captación de clientes es algo fundamental para que cualquier tipo de negocio funcione. Por eso, si tienes o estás considerando abrir una academia de idiomas, nos gustaría compartir contigo algunos consejos para ayudarte a ampliar tu cartera de alumnos.
Acertar con la localización es algo fundamental para lograr que una academia de idiomas tenga éxito.
Lo más recomendable es situarse cerca de colegios o universidades. Tanto los alumnos como los padres agradecerán que la academia esté cerca de su centro de estudios habitual, ya que el tiempo invertido en desplazamientos será mucho menor.
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Como mencionamos al inicio, el negocio de las academias de idiomas está en pleno auge, haciéndolo bastante rentable, y, como consecuencia, es posible que te encuentres con varios competidores en tu zona. Para poder hacer frente a ellos, tendrás que diferenciarte ofreciendo algo más atractivo.
Una alternativa podría ser ofreciendo precios especiales a ciertos perfiles (estudiantes, menores de x años, profesores, etc.), garantizar grupos reducidos y personalizados, utilizar métodos educativos novedosos, contar con profesores nativos… Entre más atractiva sea tu oferta, mayor será la diferencia frente a los competidores.
Nos encontramos en plena era digital, no obstante, la publicidad impresa sigue siendo una gran manera de llamar la atención de los clientes.
Invierte en folletos, catálogos y tarjetas de presentación. Hay personas que aún no confían tanto en el Internet para buscar academias, por lo que agradecerá este tipo de publicidad.
También puedes repartir plumas, agendas u otro tipo de material con el logo de tu academia impreso .
La publicidad en Internet es fundamental para conseguir clientes hoy en día. Los sitios web como Cronoshare te permiten anunciarte de forma económica y llegar a una gran cantidad de clientes. Con tan solo crear tu perfil, comenzarás a recibir ofertas de clientes cerca de tu zona interesados en tus servicios.
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Si los alumnos potenciales o sus padres buscan el nombre de tu escuela en internet, seguramente les dará más confianza encontrarse con una página web profesional que cuente con la información más completa posible.
De hecho, tener una página web es fundamental si se quiere ofrecer una imagen profesional en la red. Como mencionamos, esta debería contener toda la información esencial de la academia de forma clara y concisa. Si te interesa, puedes solicitar cotización para hacer una página web profesional.

Ofrecer unos precios competitivos es una forma de diferenciarse y atraer a más alumnos. También puedes lanzar ofertas que llamen aún más la atención de los clientes potenciales. Por ejemplo, como mencionamos anteriormente, puedes ofrecer un descuento a colectivos con precios reducidos, como estudiantes, por ejemplo.
Ahora, muy importante: Nada de lo que mencionamos anteriormente importa si no se cumple lo principal: ofrecer clases de calidad para que los alumnos aprendan el idioma de forma eficaz.
Para despedirnos, nos gustaría resumir algunas de las acciones más importantes a la hora de elaborar una estrategia de marketing para publicitar una academia de idiomas:
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Índice
- Cómo captar alumnos para una academia de idiomas
- Elige una buena localización
- Diferénciate de la competencia
- Reparte publicidad impresa
- Anúnciate en marketplaces como Cronoshare
- Crea una página web y potencia las redes sociales
- Lanza ofertas y promociones
- Ofrece servicios de calidad
- Publicidad para academias de idiomas
Cómo captar alumnos para una academia de idiomas
La captación de clientes es algo fundamental para que cualquier tipo de negocio funcione. Por eso, si tienes o estás considerando abrir una academia de idiomas, nos gustaría compartir contigo algunos consejos para ayudarte a ampliar tu cartera de alumnos.
Elige una buena localización
Acertar con la localización es algo fundamental para lograr que una academia de idiomas tenga éxito.
Lo más recomendable es situarse cerca de colegios o universidades. Tanto los alumnos como los padres agradecerán que la academia esté cerca de su centro de estudios habitual, ya que el tiempo invertido en desplazamientos será mucho menor.
Ubicar la academia cerca de un centro educativo también será una ventaja para repartir publicidad con información sobre tu negocio.
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Diferénciate de la competencia
Como mencionamos al inicio, el negocio de las academias de idiomas está en pleno auge, haciéndolo bastante rentable, y, como consecuencia, es posible que te encuentres con varios competidores en tu zona. Para poder hacer frente a ellos, tendrás que diferenciarte ofreciendo algo más atractivo.
Una alternativa podría ser ofreciendo precios especiales a ciertos perfiles (estudiantes, menores de x años, profesores, etc.), garantizar grupos reducidos y personalizados, utilizar métodos educativos novedosos, contar con profesores nativos… Entre más atractiva sea tu oferta, mayor será la diferencia frente a los competidores.
Reparte publicidad impresa
Nos encontramos en plena era digital, no obstante, la publicidad impresa sigue siendo una gran manera de llamar la atención de los clientes.
Invierte en folletos, catálogos y tarjetas de presentación. Hay personas que aún no confían tanto en el Internet para buscar academias, por lo que agradecerá este tipo de publicidad.
También puedes repartir plumas, agendas u otro tipo de material con el logo de tu academia impreso .
Recuerda que la publicidad debe incluir siempre la información esencial de tu escuela de idiomas: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, página web, idiomas ofrecidos y precios.
Anúnciate en marketplaces como Cronoshare
La publicidad en Internet es fundamental para conseguir clientes hoy en día. Los sitios web como Cronoshare te permiten anunciarte de forma económica y llegar a una gran cantidad de clientes. Con tan solo crear tu perfil, comenzarás a recibir ofertas de clientes cerca de tu zona interesados en tus servicios.
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Crea una página web y potencia las redes sociales
Si los alumnos potenciales o sus padres buscan el nombre de tu escuela en internet, seguramente les dará más confianza encontrarse con una página web profesional que cuente con la información más completa posible.
De hecho, tener una página web es fundamental si se quiere ofrecer una imagen profesional en la red. Como mencionamos, esta debería contener toda la información esencial de la academia de forma clara y concisa. Si te interesa, puedes solicitar cotización para hacer una página web profesional.
Ojo: no basta con crear una página web, hay que posicionarla en los buscadores, trabajar el SEM, crear una estrategia de contenidos relacionada con las inquietudes de tus clientes potenciales... También es recomendable elaborar campañas de email marketing, entre otras acciones.
Por otro lado, hay que aprovechar las oportunidades que brindan las redes sociales. En ellas puedes compartir información relevante sobre tu academia, como las últimas noticias y promociones para que tus clientes se enteren al momento de todas las novedades.
Lanza ofertas y promociones
Ofrecer unos precios competitivos es una forma de diferenciarse y atraer a más alumnos. También puedes lanzar ofertas que llamen aún más la atención de los clientes potenciales. Por ejemplo, como mencionamos anteriormente, puedes ofrecer un descuento a colectivos con precios reducidos, como estudiantes, por ejemplo.
Puedes innovar e incluir una clase de prueba gratis, descuentos por recomendaciones, inscripciones gratuitas, descuentos por festividades como verano o navidad... Hay muchas maneras de innovar, tan solo tienes que usar tu imaginación.
Ofrece servicios de calidad
Ahora, muy importante: Nada de lo que mencionamos anteriormente importa si no se cumple lo principal: ofrecer clases de calidad para que los alumnos aprendan el idioma de forma eficaz.
No hay mejor publicidad que la que se consigue gracias a las recomendaciones de un cliente satisfecho.
Publicidad para academias de idiomas
Para despedirnos, nos gustaría resumir algunas de las acciones más importantes a la hora de elaborar una estrategia de marketing para publicitar una academia de idiomas:
- Reparto de publicidad impresa.
- Anuncios en prensa y radio locales.
- Carteles en colegios y universidades, centros culturales...
- Anuncios en blogs, Google Ads...
- Creación de una página web.
- Recomendaciones de amigos, familiares y conocidos.
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Este artículo ha sido escrito y revisado por:
Rodolfo Iván Tamez Leal
Rodolfo forma parte del equipo de marketing de Cronoshare. Es Licenciado en Mercadotecnia (LEM) graduado del Tec de Monterrey, y posee una Maestría en Comercio Electrónico (MCE) de la misma institución. Se dedica a estudiar el mercado mexicano para desarrollar y optimizar contenido digital en la plataforma. Ver perfil.¿Necesitas cotizaciones para Diseñador web?
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