Para abrir una academia hay que seguir una serie de pasos y cumplir con algunos requisitos, sin embargo, para conseguir alumnos es otra historia. En este artículo te compartiremos algunas ideas y consejos que te ayudarán a promocionar tu academia de clases particulares, y conseguir alumnos.
¡Sigue leyendo para no perdértelo!

Si acabas de montar tu propia academia y te gustaría darte a conocer, o quisieras aumentar tu cartera de alumnos, es importante plantear y llevar a cabo una estrategia de marketing.
Ahora, la realidad es que para ello no es necesario una gran inversión, hay herramientas muy útiles que, con poco dinero ofrecen una gran rentabilidad.
En los próximos apartados te compartiremos algunas ideas de marketing para academias que puedes implantar para la tuya.
Pero antes...
¿Tienes página web?
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Índice

¿Cómo captar alumnos para una academia?
Si acabas de montar tu propia academia y te gustaría darte a conocer, o quisieras aumentar tu cartera de alumnos, es importante plantear y llevar a cabo una estrategia de marketing.
Ahora, la realidad es que para ello no es necesario una gran inversión, hay herramientas muy útiles que, con poco dinero ofrecen una gran rentabilidad.
En los próximos apartados te compartiremos algunas ideas de marketing para academias que puedes implantar para la tuya.
Pero antes...
- Conocer a tu alumnado: Es fundamental conocer sus necesidades y preferencias ofrecerle la mejor metodología y tipo de clases.
- Estudiar a la competencia: Muchas academias lo pasan por alto, y sin embargo, conocer lo que hace tu competencia es fundamental para detectar oportunidades, es decir, qué es lo que NO está haciendo tu competidor que tú puedas hacer u ofrecer. Además, también es importante conocer referentes (empresas no competidoras pero que comparten valores similares). Un ejemplo de un referente podría ser una marca de ropa para niños (en caso de que tu academia sea para niños) que realice una buena estrategia de marketing y puedas fijarte en ellos.
- Analizar el sector y las tendencias actuales: Con la crisis sanitaria, las academias son uno de los negocios más afectados por la imposibilidad de ofrecer clases presenciales y tener que adaptarse a ofrecer clases a distancia (en caso de no estarlas ofreciendo previamente).
Muchos de los cambios a los que debemos adaptarnos pueden suponer una nueva vía de captación de clientes.
¿Tienes página web?
Hace algunos años, lo más común era dirigirse a todos los centros cercanos y solicitar información. Sin embargo, gracias al avance tecnológico, hay buscadores como Google que nos permiten realizar compras o, en este caso, comparar entre varias academias y solicitar información por email, chat o teléfono.
Por eso, lo más recomendable es crear una página web para tu academia, en la que podrás mostrar toda la información relevante como, por ejemplo: información de contacto, en qué consisten las clases que se ofrecen, el profesorado, tarifas, horarios…
Para muchos alumnos, acudir a tu página web será el paso previo a la inscripción en tu centro de estudios.
Y es por eso que también será fundamental tener la información de tu página web completamente actualizada.
Inbound Marketing
El "inbound marketing es una estrategia de captación de clientes a través de la generación de contenido de valor para los usuarios.
El crear contenido relevante como por ejemplo, consejos o ideas para una mejor concentración a la hora de estudiar, ayudará a generar confianza en tus futuros alumnos. Además, trabajar el contenido (en el blog de tu página web o en redes sociales, por ejemplo) hará que te posiciones en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de los buscadores.
Redes sociales
Es importante recalcar que, parar tener buena presencia en redes sociales no es necesario que tu academia tenga un perfil profesional en cada una de ellas, sino que debería estar presente en aquellas redes sociales en las que estén tus alumnos objetivo.
Eso sí, al igual que el punto anterior, las redes sociales también deben estar trabajadas para lograr los objetivos y sacarle partido a la inversión de recursos.
Cronoshare colabora con un gran número de community managers que podrán ayudarte con la gestión de las redes sociales de tu academia.

Aunque estemos haciendo énfasis en las acciones de marketing digital, no hay que dejar de lado el marketing offline o tradicional.
La gran mayoría de negocios de éxito utilizan tanto la publicidad tradicional y la publicidad online. Un ejemplo podría ser el crear un evento de inauguración o por algún acontecimiento en particular (Día del Maestro, por ejemplo), que puedes publicitar a través de las redes sociales, en tu página web, con flyers informativos, etc.
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Campaña de Email Marketing
Una de las acciones más efectivas es realizar una campaña de emails. Tras recopilar los datos de tus alumnos y/o de aquellos registrados en tu página web para obtener más información sobre tus servicios, puedes aprovechar para enviarles contenido relevante sobre novedades de cursos, consejos, etc.
No obstante, debes respetar siempre Ley de Protección de Datos, y tomar en cuenta las guías y documentos emitidos por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ("INAI").
Cronoshare para academias de clases particulares
En Cronoshare sabemos que los inicios no siempre son fáciles, por eso, nosotros nos dedicamos a la captación de clientes que buscan academias de clases particulares como la tuya, para que tú te enfoques en seguir ofreciendo las mejores clases particulares. Te animamos a registrar tu academia en nuestra plataforma, gratis y sin compromiso, para que empieces a recibir solicitudes de clientes de tu zona (o a distancia, en caso de ofrecer clases particulares online).
Es fácil, económico, y además, nuestro equipo está siempre a tu disposición para informarte y ayudarte.
Fidelización y marketing de recomendación
El hecho de que tus clientes repitan es muy rentable para tu negocio, además, puede ser un medio de captación.
¿Cómo? Por un lado, si tus alumnos están contentos con tu academia, repetirán el próximo curso, y, por otro lado, el boca a boca y las opiniones que puedan dejar de tu academia para futuros clientes te ayudarán tanto a mejorar como para captar clientes.
Ofrece ofertas y descuentos
Ofrecer un descuento o una oferta por cada inscripción es una estrategia que a día de hoy sigue sirviendo. Otra buena estrategia puede ser un descuento por cada alumno que traiga a un compañero/a que esté interesado/a en ser alumno del centro.
¡Esperamos que estas ideas o consejos te ayuden a aumentar tus clientes!
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Este artículo ha sido escrito y revisado por: Rodolfo Iván Tamez Leal
Rodolfo forma parte del equipo de marketing de Cronoshare. Es Licenciado en Mercadotecnia (LEM) graduado del Tec de Monterrey, y posee una Maestría en Comercio Electrónico (MCE) de la misma institución. Se dedica a estudiar el mercado mexicano para desarrollar y optimizar contenido digital en la plataforma. Ver perfil.

Ofrecer un descuento o una oferta por cada inscripción es una estrategia que a día de hoy sigue sirviendo. Otra buena estrategia puede ser un descuento por cada alumno que traiga a un compañero/a que esté interesado/a en ser alumno del centro.
¡Esperamos que estas ideas o consejos te ayuden a aumentar tus clientes!
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Este artículo ha sido escrito y revisado por:
Rodolfo Iván Tamez Leal
Rodolfo forma parte del equipo de marketing de Cronoshare. Es Licenciado en Mercadotecnia (LEM) graduado del Tec de Monterrey, y posee una Maestría en Comercio Electrónico (MCE) de la misma institución. Se dedica a estudiar el mercado mexicano para desarrollar y optimizar contenido digital en la plataforma. Ver perfil.¿Necesitas cotizaciones para Diseñador web?
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