Cómo conseguir clientes para jardinería: Jardineros y Empresas de Jardinería

¿Tienes una empresa de jardinería y no sabes cómo aumentar tu cartera clientes? Desde Cronoshare queremos ofrecerte algunos consejos sobre cómo conseguir clientes para jardinería sin tener que hacer grandes inversiones en publicidad.

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Índice

Cómo conseguir clientes de jardinería


Por lo general, en el sector de la jardinería suele haber muchos competidores, por lo que conseguir clientes puede resultar algo complicado. Sigue leyendo para descubrir cómo conseguir más clientes para tu negocio de jardinería.

Elegir la zona geográfica


Una de las primeras cosas que hay que hacer para poder conseguir clientes en un negocio de jardinería es definir la zona geográfica en la cual se va a trabajar.

Ojo: si intentas cubrir un área geográfica demasiado grande, es posible que no puedas llevar a cabo tus servicios de manera eficiente.

En muchos casos, lo mejor es enfocarse en una determinada localidad para poder identificar a los competidores principales. De esta manera, podrás centrarte en algo concreto y conseguir más clientes para servicios de jardinería.

Analizar los clientes potenciales


Para empezar, tienes que decidir a qué clientes te quieres dirigir, ya que para cada tipo de cliente habrá que llevar a cabo acciones diferentes.

En este sentido, es importante conocer los distintos tipos de clientes en la jardinería para poder adaptar tus servicios y tener la oportunidad de vender más que la competencia.

Particulares


Este tipo de clientes suelen solicitar servicios relacionados con el diseño, la construcción y el mantenimiento de jardines. En ocasiones, también para replantar el jardín de su vivienda, por lo que también pueden solicitar servicios de jardinería de interior.

En relación con los servicios más solicitados por particulares, es posible destacar los siguientes:

Colectivos


Los clientes de jardinería colectivos más comunes son: los fraccionamientos, residenciales, los centros comerciales, los colegios, etc.

Por lo general, solicitan servicios de mantenimiento continuo, por lo que en estos casos se suelen hacerse contratos de servicios.
Cuando se decide crear una empresa o negocio de jardinería, se recomienda intentar posicionarse en el mercado para captar este tipo de clientes, ya que permite conseguir grandes volúmenes de facturación asegurando ingresos anuales.

Clubs deportivos


Al igual que los clientes colectivos, los clientes para jardinería conformados por clubes deportivos requieren servicios de mantenimiento continuo. En estos casos también se realizan contratos garantizando un nivel de facturación elevado.

Para este tipo de clientes, es posible destacar el servicio de cortar el pasto (ver precio de cortar el pasto en fraccionamientos o residenciales), puesto que la mayoría cuentan con alberca o con espacios verdes que hay que mantener.

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Ferias sectoriales y congresos


En este tipo de eventos encontrarás proveedores y profesionales del sector, por lo que suele ser buena idea acudir, ya que podrás entablar posibles colaboraciones o alianzas.

Otro de los beneficios de acudir a ferias profesionales es que estarás al día en cuanto a las novedades sobre jardinería y paisajismo.

Uno de los eventos más conocidos en nuestro país es OPF - Ornamental, Plants & Flowers México: Este evento ofrece una oportunidad única para la industria del país, que permitirá generar nuevos negocios que impulsen la cadena de valor del sector.

Diferenciarse de los competidores


Un factor importante para conseguir clientes de jardinería es saber diferenciarse.

Por lo general, en el sector de la jardinería la mayoría de las empresas ofrecen servicios parecidos; por lo que es lógico pensar que el cliente acudirá al precio más bajo. Sin embargo, si estás empezando en este sector o directamente te planteas crear una empresa de jardinería, elegir una especialidad puede definir la rentabilidad del negocio.
Si decides ofrecer el precio más bajo de la zona, atraerás a muchos clientes. Sin embargo, si deseas mantener tus tarifas, tendrás que mejorar el servicio para que su calidad justifique los precios elevados.

Entrevistas con los clientes


Una buena alternativa para diferenciarte de los competidores y ofrecer confianza a tus clientes potenciales es realizar entrevistas con los clientes. Estas entrevistas te ayudarán a conocer la opinión del cliente, ver los aspectos en los cuales se podría mejorar y además, con su consentimiento, podrás dar a conocer las buenas opiniones de cada cliente.

Diseño de jardines


A las empresas especializadas en la decoración de jardines o terrazas se les pueden escapar temas que pertenecen al ámbito de la jardinería. Por eso, una buena manera diferenciarte para conseguir clientes para jardinería podría ser ofrecer servicios de jardinería y de diseño de jardines de manera conjunta.

Si eres paisajista, es importante saber que encontrar nuevos clientes también es posible si adaptas tus servicios.
cómo conseguir clientes jardinería

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Mantenimiento


Como mencionamos anteriormente, los clientes para jardinería (tanto los colectivos como los particulares), suelen buscar servicios que además ofrezcan un mantenimiento.

Por lo tanto, al ofrecer tu servicio de jardinería, hazle saber al cliente que también estás dispuesto a proporcionar servicios de mantenimiento periódicos para procurar que su jardín esté en el mejor estado.

Atención al cliente


Una vez hayas terminado el servicio de jardinería, comenzará el servicio de atención al cliente.

Si al cliente le surgen problemas posteriormente al servicio, debes estar disponible para ayudarle a solucionarlos.

Conseguir recomendaciones


Algo imprescindible para poder conseguir clientes de jardinería, es el trabajo bien hecho. Si el servicio que se ofrece al cliente es de muy buena calidad y a un buen precio, este cliente recomendará tu servicio.

Las recomendaciones son la mejor manera de publicitar un negocio de manera gratuita. En este sector los clientes se guían mucho por lo que les cuenta la gente, por ejemplo, si el amigo de un cliente recomienda tu servicio, es muy probable que te contraten a ti.
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Marketing para empresas de jardinería y jardineros


Para dar a conocer un negocio, es imprescindible desarrollar una estrategia de marketing que permita que la información llegue al mayor número de clientes potenciales. A continuación te presentamos algunas acciones que puedes llevar a cabo en tu negocio de jardinería.

Publicidad física: folletos, tarjetas, flyers


Para dar a conocer tus servicios y conseguir clientes para jardinería, habrá que invertir en publicidad. Gran parte de la publicidad debe ser en formato físico, ya que suele ser muy eficaz de cara a los clientes a los que te vas a dirigir.
Desde Cronoshare te recomendamos anunciarte mediante folletos publicitarios o tarjetas de visita. Los puedes dejar en fraccionamientos o casas particulares de la zona en la que vayas a trabajar.
Es importante que los diseños deben sean muy innovadores y creativos, ya que esta es otra forma de diferenciarte de la competencia.

En los folletos deberás incluir los servicios que ofreces, las tarifas y datos de contacto. Si cuentas con una página web, también debes indicarlo en el folleto.

Otra estrategia de publicidad para conseguir más clientes puede consistir en crear alianzas con tiendas de jardinería. Busca en la zona en la que operas para ver si hay pequeñas tiendas de jardinería o de decoración.

Muchos clientes potenciales acuden a este tipo de comercios. Puedes llegar a acuerdos con los negocios para que te recomienden a sus clientes o te permitan dejar en el mostrador tarjetas de visita donde publicites tus servicios.

Publicidad online y marketing digital


Hoy en día, la mejor manera de obtener más clientes para jardinería es crear una página web. En este canal online deberás mostrar tu servicio como algo novedoso e innovador.

También es muy importante estar presente en las redes sociales. Las más relevantes hoy en día son Meta, Twitter o Linkedin o Pinterest, por poner algunos ejemplos. Tener un perfil en ellas sirve para conseguir un mayor alcance y para poder atraer a más clientes de jardinería.
Por otro lado, en la página web, en tu blog y en las redes es conveniente incluir imágenes de trabajos que ya hayas realizado para mostrarle a los posibles clientes las calidades de tus servicios.
Además, cada vez que un cliente quede muy satisfecho, puedes pedirle que deje algún comentario en tu blog, redes sociales o página web. Esto suele ser otra buena manera de atraer a más clientes.

Otra herramienta que puedes utilizar para elaborar tu estrategia de marketing online es la publicidad en Google Ads.

Finalmente, si buscas clientes que necesiten un jardinero, te invitamos a registrarte en Cronoshare para empezar a conseguir clientes de jardinería.

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En Cronoshare apoyamos a todos los autónomos y pymes de la jardinería que buscan cada día nuevos clientes para hacer funcionar sus negocios.

Darte de alta en Cronoshare es un proceso muy sencillo. Recibirás solicitudes de clientes que buscan servicios para mantenimientos de jardín, podar árboles, poda de palmeras, desbrozar parcelas, crear nuevos jardines... Puedes registrarte gratis y empezar a probar nuestro sistema.

Consejos según zonas geográficas


Jardinería en Xalapa


Xalapa es una zona con varias áreas verdes y jardines para fraccionamientos, por lo que puede ser una oportunidad de trabajo para los jardineros en Xalapa que trabajen en áreas cercanas.

Esperamos que estos consejos te hayan parecido interesantes y que dentro de poco puedas ampliar tu cartera de clientes de jardinería.

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