Cómo Captar Clientes en Fisioterapia

Si eres fisioterapeuta a domicilio o tienes tu propia clínica de fisioterapia y te gustaría saber cómo captar más pacientes, sigue leyendo, que en este artículo te contaremos cómo atraer pacientes siendo fisioterapeuta.

Índice

captar clientes clínica de fisioterapia

Trabajar como fisioterapeuta


Una vez terminados los estudios de fisioterapia llega el momento de empezar a trabajar. Para ello, desde Cronoshare te recomendamos que te dirijas a plataformas como: Colegio Nacional de Fisioterapia y Terapia Física o Mundo Fisioterapia, donde encontrarás formación e información relevante para trabajar en el ámbito.

Las principales salidas profesionales de los estudios de fisioterapia son: servicios en hospitales, centros de atención primaria, investigación, docencia, escuelas de educación especial, clubes deportivos (fisioterapia deportiva), residencias de ancianos o asilos, fisioterapeutas a domicilio, entre otros.

La realidad es que hoy en día, el futuro de esta profesión es muy prometedor, ya que cada vez hay más conciencia en el ámbito de la salud.

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Marketing para fisioterapeutas: captación de clientes


Primero que nada, tienes que conocer el tipo de pacientes que tratarás:
  • Deportistas.
  • Personas de la tercera edad que requieren de rehabilitación.
  • Personas con lesiones o dolores en el cuerpo debido a malas posturas.
  • Todas aquellas personas que sufran alguna lesión independientemente de la causa, o que tengan alguna de las patologías que se traten en la clínica.
Una vez tengas claro quiénes serán tus clientes, deberás decidir la manera en la que los vas a atraer y las herramientas de marketing que vas a usar.

Marketing Online para una clínica de fisioterapia


Es sumamente importante que una clínica de fisioterapia cuente con una página web, un perfil en Google Maps (para mostrar la ubicación de tu clínica) y perfiles en redes sociales. Hay que tener en cuenta que, al estar en una era tecnológica, la mayoría de los usuarios realizan las consultas en Internet antes de contratar algún tipo de servicio, y si tu página web aparece en las primeras posiciones, generarás mayor confianza para ellos y seguramente serás de las primeras opciones que considerarán. En Cronoshare puedes encontrar diseñadores web profesionales para ayudarte a crear la página web o blog para tu clínica de fisioterapia.

Desde Cronoshare compartimos contigo algunas de las herramientas más habituales que para abrir una clínica de fisioterapia y captar clientes:
  • Inbound Marketing: se trata de un sistema de captación de leads. Tener una web con formularios de captación de posibles pacientes de fisioterapia a cambio de asesoramiento puede generar muchas oportunidades para tu negocio. Para poder contar con un sistema de inbound marketing, tus principales focos deben ser: email marketing y marketing de contenidos. Aquí puedes encontrar profesionales de SEO que pueden guiarte durante este proceso.

  • Página web: como mencionamos anteriormente, es fundamental contar con una página web cuando se trata de una clínica de fisioterapia. Es muy recomendable que cuente con un blog en el que se comparta contenido relevante y de interés. Puede incluir un link para pedir cita, botones para acceder a las redes sociales, una página con información sobre el equipo de la clínica, etc.

  • Redes sociales: constituyen una manera gratuita de atraer clientes y contactar con clientes. En Cronoshare puedes encontrar a los mejores community managers para clínica de fisioterapia de tu localidad, ellos o ellas podrán ayudarte en su gestión.

  • Anuncios: puedes realizar campañas de anuncios en Google para complementar la visibilidad. Los anuncios hacen que tu web se encuentre en las búsquedas más directas.

Cronoshare


Gracias a plataformas como Cronoshare, puedes encontrar nuevos clientes de una manera fácil y económica. Nosotros hacemos el marketing digital por ti y además, captamos a clientes que buscan fisioterapeutas como tú. Así podrás dedicarte a lo que mejor sabes hacer: ofrecer una terapia manual de calidad.

Con tan solo registrarte como fisioterapeuta, comenzarás a recibir solicitudes de clientes de tu zona sin ningún tipo de compromiso, invirtiendo muy poco capital y con ayuda y asesoramiento.
Aquí puedes ver los perfiles de los fisioterapeutas que ya forman parte de nuestra comunidad.

Marketing Offline


A pesar de tradicional, este tipo de marketing es igual de necesario que el marketing online. Puedes utilizar los mismos contenidos que generas online en folletos o en publicidad, siempre adaptado al medio físico. En Cronoshare puedes encontrar diseñadores gráficos que te ayuden con los folletos.

Puedes realizar campañas de buzoneo o colaborar con comercios cercanos para publicitar tu clínica, por ejemplo.

Marketing de recomendación en fisioterapia


Una de las mejores maneras de captar clientes es el "boca a boca". Un paciente satisfecho es más propenso a volver contigo cuando tengan algún tipo de dolor o molestia en la que puedas ayudarlos y por supuesto, a recomendar tus servicios a sus familiares o amigos, siendo una manera muy rentable de conseguir nuevos pacientes.

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