Consejos para Captar Clientes como Nutriólogo

Si ya tienes un consultorio de nutrición, trabajas como nutriólogo/a a domicilio o de manera online y te gustaría aumentar tu cartera de clientes, en este artículo te compartimos las mejores técnicas para captar clientes para nutriólogos. ¡Sigue leyendo!

Índice


Ya tienes tu negocio abierto, pero te falta lo más importante: los clientes. La realidad es que los comienzos no siempre son fáciles, pero no hay de qué preocuparse. En Cronoshare queremos compartir contigo algunas recomendaciones para aplicar en tu plan de negocio y captar clientes.

Estrategia de Marketing de captación para dietistas


Establecer una buena marca personal y ser coherente es fundamental en todos los medios en los que comuniques. Trabajar en quién eres y en lo que ofreces tanto en el medio online como offline es necesario para que los futuros clientes te conozcan y decidan elegirte frente a la competencia al buscar este servicio.

captar clientes consulta de nutrición

Marketing Online para nutriólogos


Es muy recomendable que un consultorio de nutrición cuente con una página web, un perfil de negocio en Google My Business para que te ayude a aparecer en búsquedas de Google Maps como, por ejemplo, "nutriólogo en Guadalajara" y perfiles en distintas redes sociales. En Cronoshare puedes encontrar diseñadores de páginas web para nutriólogos que te ayuden a realizar esta tarea.

Generalmente, cuando una persona busca un consultorio de nutrición, lo más común es que le pregunte a familiares y amigos, o que lo busque en internet. De ahí llegará a la primera página que aparezca en el buscador. Es por eso que tu página web debe trasmitir confianza, ofrecer información relevante y asesoramiento.

Desde Cronoshare nos gustaría compartir contigo algunas herramientas que pueden ser de utilidad para captar clientes:
  • Inbound Marketing: es un medio de captación de leads poco intrusivo. El tener una web con formularios de captación a cambio de asesoramiento puede ofrecerle muchas oportunidades a tu negocio. Tener la posibilidad de pedir cita online es una posibilidad que muchos clientes buscan. Si te interesa tener un sistema de inbound marketing, deberás enfocarte principalmente en el marketing de contenidos y el email marketing. Aquí podrás encontrar profesionales del posicionamiento SEO.

  • Redes sociales: ayudan a atraer clientes sin la necesidad de invertir demasiado. La realidad es que pueden ofrecerte grandes oportunidades para mostrar tu marca a usuarios, contactar e interactuar con ellos y así convertirlos en pacientes. En Cronoshare puedes encontrar al mejor community manager para este trabajo.

  • Anuncios: para completar la visibilidad es fundamental tener campañas de anuncios. Los anuncios segmentados hacen que tu web se encuentre en las búsquedas más directas y con mayor competencia para el público interesado en este servicio aprovechando tus recursos.

Captar clientes nutricionista redes sociales

Cronoshare para captar clientes


Con Cronoshare conseguirás nuevos clientes de una forma rápida, sencilla y económica. Nosotros haremos el marketing digital y te captamos los clientes para que tu empresa se dedique a lo que mejor sabe desempeñar: ofrecer un servicio de calidad.

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Nuestra plataforma recibe diariamente cientos de solicitudes de clientes que buscan un servicio de nutrición por parte de profesionales como tú. Empezar a recibir ofertas de clientes de tu zona es rápido y sencillo.

Marketing Offline


Hoy en día se habla mucho sobre el Marketing Online, sin embargo, no hay que dejar de lado el marketing offline. El uso de folletos para tu centro es otra vía de comunicación y captación de clientes. Para ello, puedes contar con la ayuda de un diseñador gráfico.

Puedes realizar campañas de buzoneo o colaborar con comercios cercanos para publicitarte. También existe la opción de colaborar en programas de radio local o en periódicos, por ejemplo.

Desde Cronoshare te recomendamos realizar acuerdos con farmacias, herbolarios... así podrán recomendarte a los clientes que compren en sus tiendas.

¿Cómo fidelizar los clientes?


Es importante saber que estamos hablando de personas que buscan ayuda para cambiar sus hábitos alimenticios e introducir alimentos sanos y equilibrados en su vida. Esto no solo implica necesitar un profesional que les aconseje, les oriente y les elabore una dieta, sino que también necesitan ser escuchados y motivados a llevar a cabo y mantener los hábitos saludables.
Realiza un seguimiento de tus pacientes, preocúpate por ellos y ofréceles una buena atención.
El lugar en el cual los atiendas también es muy importante. Hacerles sentir a gusto y aumentar su confianza es clave. La decoración, limpieza y comodidad de tu clínica son aspectos muy valorados por los pacientes; además del trato recibido y, por supuesto, la profesionalidad del servicio para alcanzar su propósito.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad para aumentar tu cartera de clientes.

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