Cómo conseguir clientes de adiestramiento canino

Dedicarse al adiestramiento de perros es el trabajo perfecto si te gustan los animales, sin embargo, emprender un nuevo negocio no siempre es fácil. De hecho, es bastante común que surjan dudas sobre cómo conseguir clientes de adiestramiento canino. Por eso, a continuación te ofrecemos algunas recomendaciones y consejos.

Cómo conseguir clientes de adiestramiento canino
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Índice

Captar clientes para un adiestrador canino


¿Te gustaría ser adiestrador o educador canino con una gran cartera de clientes? Contar con la formación adecuada es tan solo el primer paso para tener un negocio de adiestramiento canino.
Es imprescindible disponer deformación y experiencia trabajando con perros, no obstante, también hay que saber establecer una buena estrategia para captar clientes.
La realidad es que lograr que la formación se traduzca en una buena facturación no suele ser muy sencillo. En los siguientes puntos te presentaremos algunas ideas para conseguir clientes que conviene tener si decides trabajar por cuenta propia como adiestrador de perros.

Define el perfil de tu negocio


Es imprescindible tener claro desde un principio qué vas a ofrecer. Hay que establecer tanto la actividad que se vaya a desarrollar (adiestramiento, solución a problemas de conducta, cursos de obediencia, asesoramiento, educación para cachorros, etc.), como las necesidades que se cubren con ella y qué ventajas ofrece frente a los competidores.

Un ejemplo podría ser que, además de ofrecer servicios de adiestramiento contaras con la colaboración de profesionales que ofrezcan asistencia veterinaria o servicios de alojamiento para mascotas.
Otro factor a tener en cuenta es cómo puede evolucionar la demanda de cada tipo de servicio en los distintos momentos por los que pueda pasar el mercado. Por ejemplo, parece que los servicios relacionados con las modificaciones de conducta son bastante estables, pero hay otras vertientes que también puede ser interesante explorar.

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Elige bien la zona

A pesar de que puedes abrir tu propio centro de adiestramiento canino en un lugar determinado, en muchos casos será necesario desplazarte hasta el domicilio de los clientes, por lo que conviene delimitar bien la zona de trabajo.
El fijar una determinada zona geográfica en la que trabajar te ayudará a dirigirte de manera más rápida a los clientes de dicha zona y además, no tendrás gastos de desplazamiento demasiado elevados.

En cuanto a la ubicación del centro de adiestramiento, las zonas urbanas suelen constituir una mejor elección que los pueblos pequeños.

Estudia a tu competencia


Es importante informarse sobre cómo trabajan el resto de adiestradores de perros de la zona y qué tipo de tarifas ofrecen por sus servicios. De este modo podrás adaptar mejor tus servicios y precios para que sean más competitivos.

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Marketing para adiestramiento de perros


Establece tus objetivos y el presupuesto que vas a invertir en marketing. La inversión puede variar a medida que se vayan cumpliendo dichos objetivos. Por ejemplo, al principio puede ser más interesante centrar la inversión en la captación de nuevos clientes y, una vez se tenga un número aceptable, se podrían añadir esfuerzos a la fidelización de los mismos.
¿Qué estrategia de marketing conviene seguir en cada caso? Es cierto que antes, con publicar la oferta de tus servicios en los medios locales (revistas, periódicos, etc.) era suficiente. No obstante, es importante tener en mente que hoy en día los clientes potenciales usan Internet para buscar servicios de adiestramiento canino.
En concreto, si quieres ser adiestrador canino debes buscar clientes por Internet. De hecho, el marketing digital es fundamental para cualquier negocio hoy en día.

Sea como sea, estos son algunos ejemplos de acciones que puede incluir un plan de marketing para adiestradores caninos:
  • Prepara folletos y tarjetas profesionales. Puedes elaborar folletos, flyers, tarjetas de presentación, etc. De hecho, en Cronoshare puedes encontrar diseñadores gráficos profesionales para ayudarte con esta tarea.
  • Crea una página web. Como mencionamos anteriormente, hoy en día todo el mundo acude a internet para solicitar servicios a profesionales. Tu página web debe ser profesional y estar bien posicionada, para que sea fácil encontrarte. En ella puedes mostrar tus servicios, casos de éxito, recomendaciones de clientes y contenido multimedia. También puedes invertir en anuncios en Google Ads o Meta. En nuestra plataforma podrás encontrar desarrolladores web, en caso de que prefieras dejar la creación de tu página en manos de profesionales.
  • Contacta con empresas, tiendas de mascotas y residencias caninas para ofrecer tus servicios.
  • Haz visitas comerciales y anuncia tus servicios. También puede ser interesante acudir a ferias y eventos relacionados con tu sector profesional.
  • Ofrece un valor añadido frente a la competencia. Recuerda que hoy en día hay tantas opciones que tienes que ser diferente. Estudia qué es lo que ofrece tu competencia y descubre cómo lo puedes hacer mejor.
  • Consigue clientes desde hoy con Cronoshare. Regístrate para empezar a recibir solicitudes de potenciales clientes de adiestramiento canino.

Determina cuál es tu cliente ideal


De esta forma te resultará más fácil averiguar qué acciones (tanto offline como online) es conveniente llevar a cabo para captarlos. Una opción puede ser apostar por las ofertas personalizadas para cada cliente.

También puedes ofrecer descuentos u ofertas a aquellos clientes que recomienden tus servicios a otras personas, para incentivar las recomendaciones, y trabajar con asociaciones y protectoras para conseguir más publicidad.

Cómo captar clientes para adiestradores de perros
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Fideliza a tus clientes


Captar clientes es importante, pero una vez lo hayamos conseguido, llega el momento de la fidelización. Y claro que el primer paso para fidelizar a un cliente es asegurarse de que esté satisfecho con los servicios proporcionados.

¿Cómo puedes conseguir un cliente satisfecho? Compartimos algunos consejos en la siguiente lista:
  • Ofrece únicamente los servicios que puedas realizar, es decir, evita la publicidad engañosa.
  • Conoce las prioridades de tu cliente. Cada persona es diferente, y no todos los dueños de perros tendrán el mismo objetivo.
  • No hagas promesas que no vayas a cumplir. Por ejemplo, si le dices al dueño que vas a realizar un seguimiento de la mascota, llama de vez en cuando para interesarte sobre su evolución.
  • Ante todo, sé formal y responsable. Evita en la medida de lo posible las anulaciones repentinas de clases o los cambios de horarios.
  • Trata de evitar ambigüedades con respecto a tus tarifas o precios.
También puedes premiar a aquellos clientes frecuentes con descuentos y ofertas, y solicitarles sus datos para enviarles información y novedades para que te tengan presente.
Recuerda que un cliente satisfecho es un cliente que volverá a solicitar tus servicios y que además te recomendará.

Cuida tu reputación


El vínculo entre los dueños y sus mascotas suele ser muy fuerte, por lo que a la hora de conseguir clientes para adiestradores de perros es necesario generar confianza .

Para conseguirlo, una alternativa bastante popular es solicitar a clientes satisfechos que dejen valoraciones positivas en tus redes sociales o página web.
Es importante hacer una autorreflexión sobre las críticas negativas, para detectar en qué aspectos se puede mejorar.

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Establece relaciones profesionales


Como mencionamos anteriormente, puedes aliarte otros profesionales relacionados con el mundo de los animales domésticos que puedan recomendarte, como por ejemplo: veterinarios, comercios de alimentación y complementos para perros, protectoras, entre otros.

También puedes unirte a grupos profesionales buscando y ofreciendo información y cursos que puedan resultar muy útiles para los profesionales del adiestramiento canino.

¡Consigue clientes de adiestramiento canino con Cronoshare!


Como ya sabes, hoy en día tener presencia en internet es imprescindible para sacarle partido a cualquier negocio. El adiestramiento de perros no es una excepción.

En Cronoshare te ayudamos a conseguir cada día nuevos clientes a través de nuestra plataforma. Es muy fácil, cómodo y económico. Solo tienes que registrarte como adiestrador canino para empezar a recibir solicitudes de potenciales clientes.

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