Combinadas o por separado, la madera y la piedra son materiales que le dan a cualquier vivienda un estilo acogedor. Cuando el objetivo es remodelar una casa antigua, estos elementos logran transformarla en una vivienda moderna, pero sin dejar al lado el toque rústico.
No importa si es una casa rústica o una casa moderna, en el siguiente artículo te diremos cuánto cuesta revestir una fachada de piedra, así como el precio de hacer una pared de piedra.
¿Cuánto cuesta revestir una fachada de piedra?
Actualmente, el tipo de acabado de las fachadas de piedra es implementado en las paredes exteriores de las viviendas (comúnmente casas rústicas, rurales o de campo).
Las casas de hoy en día suelen estar construidas a base de hormigón o ladrillos, para posteriormente cubrirlas con materiales como la madera, la piedra, el PVC, etc. Incluso es posible combinar ciertos materiales para ciertas partes como por ejemplo, zócalos y ventanas.
¿Cuánto cuesta revestir una fachada de piedra?
Actualmente el precio aproximado de revestir una fachada con piedra, se encuentra entre los $200 y $350 pesos el metro lineal, dependiendo del tipo de piedra y el grosor del muro.
Ventajas de utilizar piedra para revestir una fachada
- Material resistente y duradero.
- Crea una mayor estabilidad térmica.
- Perfecto para impermeabilizar las paredes.
- Se puede utilizar piedra sintética, opción más económica.
- Son autoportantes y ventiladas.
Desventajas de utilizar piedra para revestir una fachada
- Es más caro que el ladrillo.
- Es complicado de transportar.
- Se requiere utilizar resinas especiales para lograr una adherencia correcta.
- Hay que contar con profesionales especializados en manejar este tipo de material.
Prácticas y tendencias de los revestimientos de paredes de piedra
Es posible encontrar casas remodeladas que no hayan respetado la estructura o los materiales originales.
Un ejemplo puede ser cuando, para crear paredes modernas, cubren de cemento la piedra original. Hay personas que cubren solo algunas partes de la piedra para que se pueda apreciar el material original de la vivienda, creando un efecto muy visual conocido como “efecto de rotos”.
Si te gusta mucho ese estilo, pero no tienes una casa de campo hecha de piedra, o hay alguna otra razón que te impida hacer lo mencionado anteriormente, tranquilo/a, existe la opción de colocar recubrimientos de piedra natural o de materiales que la imiten.
Un lugar que nunca falla es la sala. Puedes jugar con el estilo y solo hacerlo en algunas partes, como por ejemplo, dejar pintadas todas las paredes menos la de la chimenea. Este ejemplo fue del interior de la casa, pero los recubrimientos de piedra también quedan muy bonitos si se usan en el exterior de la casa. Una vivienda puede aparentar estar hecha de piedra gracias a este tipo de acabados. De hecho, como necesitan de poco mantenimiento, hay ocasiones en las que la gente los coloca en edificios.
Es importante saber que este tipo de trabajo no tiene un precio fijo. El precio de los recubrimientos de piedra es afectado por el tipo de materiales a utilizar y la calidad de estos, así como la zona de la República en la que se vaya a realizar (entre otros).
Analizar las diferentes cotizaciones es una gran inversión de tiempo y dedicación, ya que revestir una fachada no es una decisión sencilla. Es necesario tener un filtro que te garantice empresas de calidad. Cronoshare es ese filtro. Te ofrecemos hasta cuatro cotizaciones de empresas dedicadas a la remodelación (si prefieres autónomos, también los tenemos) y la mejor relación entre calidad y precio.