Índice
¿Cuánto cuesta un Detective Privado?
Antes de contratar a alguna empresa de detectives privados, es importante que te asegures que cuente con buena reputación y que cumpla con todas las normativas necesarias para realizar ese tipo de servicio. Esto se debe a que, al aumentar su popularidad, también ha incrementado el intrusismo de este sector. Ahora, afortunadamente sigue siendo posible encontrar a buenos profesionales de confianza quienes pueden orientarte a seguir la mejor estrategia para cumplir con tu objetivo.En relación con el precio, una consulta en una empresa de detectives puede tener un precio de $800 MXN a $1,500 MXN. El precio puede incrementar o disminuir en función de la reputación, los años de experiencia de la empresa, entre otros factores.
Tal y como puede ocurrir en cualquier otro tipo de servicio, otro factor que influye en las tarifas es el día en el que se realiza el servicio. Por ejemplo, si el trabajo se hace en días festivos o por la noche, es posible que los precios de los investigadores privados se encuentren dentro de un rango de hasta $1,000 MXN - $1,800 MXN la hora.
Muchas veces es necesario sumarle a la cotización los gastos necesarios para que los profesionales realicen el proyecto, como por ejemplo: precios de hospedaje o viajes Es muy importante que cuando una agencia de investigación te presente su cotización, preguntes qué incluye y engloba este tipo de gastos. También es importante mencionar que las agencias de investigación realizan informes en los que indican la evolución del proyecto y la finalización estimada del mismo.
El costo total de este tipo de gastos puede llegar hasta los $20,000 MXN, obviamente el precio va a depender de la complejidad del servicio.
Por último, la mayoría de las veces es necesario sumarle el 21% de IVA a dichos gastos.
Es cierto que este tipo de servicios no son muy económicos, sin embargo, muchas veces vale la pena buscar un detective privado cuando existan las sospechas de que algo no cuadra y puede afectar tu bienestar.
Precio de un Detective Privado
¿Te interesa saber cuánto cuesta un detective privado?
Por lo general, estos profesionales cobran por hora. La tarifa más habitual se encuentra entre $700 MXN/h y $1,500 MXN/h en jornada laboral. En días festivos u horario nocturno el precio podría encontrarse entre $1,000 MXN/h y $1,900 MXN/h. A estos precios será necesario añadir otros gastos relacionados con tu investigación.
Te hemos presentado todos los datos con los que contamos. Si te interesa contratar a un detective privado puedes contactar con profesionales de este sector haciendo clic en el enlace anterior.
Para que sea más cómodo mirar la información anteriormente mencionada, hemos decidido realizar una tabla de precios:
TABLA DE PRECIOS DE UN DETECTIVE PRIVADO
Tipo de servicio | Precio |
---|---|
Consulta | $700 MXN/h - $1,500 MXN/h |
Jornada laboral | $700 MXN/h - $1,500 MXN/h |
Jornada nocturna y días festivos | $1,000 MXN/h -$1, 800 MXN/h |
Otros gastos (hospedaje, viajes, informes, etc.) | Hasta $20,000 MXN |
Cabe recalcar que los precios son orientativos, por lo que pueden variar y también es necesario sumarles el IVA.
Volver al principio
Pero los detectives no son de interés solo para personas particulares, de hecho, esta cuestión también es interesante para las empresas, que en algunos casos se convierten en fieles clientes de estos profesionales.
Por lo general, las investigaciones solicitadas por las empresas se centran en fraude. Estas quieren investigar si hay empleados que traicionen la fidelidad de la misma, por ejemplo.
El objetivo de las empresas es poner fin a estos engaños y para ello, no hay nada mejor contratar a un profesional con experiencia para que averigüe la verdad.
Ahora, también es frecuente que algunos trabajadores quieran demandar a su empresa y necesiten pruebas para un juicio laboral.
Lo más común es que el cliente, contrate estos servicios debido a que ya tiene una sospecha clara y solo necesita pruebas que lo corroboren.
A continuación hablaremos sobre cuánto cuesta contratar un detective privado y exactamente en qué consiste su trabajo.
Volver al principio
¿Qué hacen los Detectives Privados?
Estos especialistas utilizan material de espía, sobre todo necesitan cámaras, vídeos y un buen auto.
Los detectives son capaces de investigar una gran variedad de casos. En función de la complejidad de la operación, pueden resolverse en una semana, en un mes o incluso más.
Estos son los casos más populares que suelen investigarse:
- Infidelidades u otros temas matrimoniales
- Comportamientos de los hijos
- Seguimientos
- Divorcios
- Herencias
- Falsificación de marcas
- Fraude informático
- Informes prelaborales
- Simulación de siniestros o robos
- Búsquedas de personas
- Custodia de menores
- Drogas
- Duplicidad de empleos
Un detective privado también es capaz de trabajar con documentación, ya que en muchas ocasiones es necesario encontrar pruebas para demostrar la propiedad o titularidad de algún bien, o los vínculos familiares, sobre todo en casos de herencias, desaparecidos, pruebas de paternidad, etc.
Pero las empresas y los particulares no son los únicos clientes habituales. Los bufetes de abogados también son un cliente frecuente de estos profesionales, ya que utilizan sus servicios para investigar los delitos perseguibles.
Nos despedimos recordándote que el primer paso para obtener una cotización acorde a caso es contactar a una agencia de detectives privados para que te informe al respecto. Nadie podrá asesorarte mejor que un profesional de la investigación privada.
Volver al principio